Todo sobre tiro defensivo, armas, disposiciones y procedimientos

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ahi va, espero que se vea !

http://[img]http://i.imgur.com/Y5O0KdF.jpg

hermosa , confiable, versatil y la van a heredar tus nietos, tenes el culatin?

en el TFLZ no te la dejan usar , si lloras un poco podes ir a probarla al chapon que esta al costado izquierdo de donde se hace tiro al plato

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
control de plagas a corta distancia
Yo solo digo lo que dice la caja (pest control);)
el tema es que a mas de 10 metros , solo lo haces enojar mas , ademas si lo usas en un arma corta abre muchisimo con el consiguiente riesgo de dañar a un tercero
es
Disparar a esa distncia es como pretender pegarle a un pato a 500 metros con perdigones:p

hermosa , confiable, versatil y la van a heredar tus nietos, tenes el culatin?

en el TFLZ no te la dejan usar , si lloras un poco podes ir a probarla al chapon que esta al costado izquierdo de donde se hace tiro al plato
Hola Her ! Mira, la compre porque todo el mundo solo tiene comentarios favorables de ella, el culatin es accesorio adicional y es bastante salado, ademas yo la quiero para TP (muy poco, solo para sacarme la calentura) y me parece que en el Tiro al Segno de Palomar se puede usar. En TFLZ creo que ni en TP te dejan usarla... ahi solo helice con la Boito y arma corta en las pedanas... ademas de asado. Abrazo grande !

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Hola Her ! Mira, la compre porque todo el mundo solo tiene comentarios favorables de ella, el culatin es accesorio adicional y es bastante salado, ademas yo la quiero para TP (muy poco, solo para sacarme la calentura) y me parece que en el Tiro al Segno de Palomar se puede usar. En TFLZ creo que ni en TP te dejan usarla... ahi solo helice con la Boito y arma corta en las pedanas... ademas de asado. Abrazo grande !

en el TFLZ , tiro al disco y al plato solo con doble caño , a nosotros nos dejaron hacer unos tiros en el chapon , con presencia de uno de los pibes que trabajan ahi , y solo se podian cargar 2 cartuchos

En el informe "El estado del Estado" que acaba de liberar el gobierno, en el item del Renar hace referencia a algo que lamentablemente pasa no desde los últimos años sino desde que sacaron de la órbita de Defensa al registro nacional de armas, el festival de entrega/venta de portaciones a amigos, era la norma y no la excepción.

Última edición:
Parece serlo, por el cargador y el tamaño de la ventana por donde se expulsan las vainas (perdonad el bruto vocabulario).

Onda tacticool, demasiado chiche para mi gusto. Es el del amigo de De Vido?

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Como dato de color, siempre se habló mucho sobre la supuesta Glock 18 de Aníbal Fernández. El decreto para sacarla debe haber roto todos los récords...

http://www.lanacion.com.ar/720273-polemica-compra-de-pistolas-automaticas-para-funcionarios

"Entre los beneficiarios de la operación aparece el ministro de Defensa, José Pampuro, su secretario de Asuntos Militares, Jaime Garreta, el director del Registro Nacional de Armas (Renar) Juan Carlos Ramos, el subdirector de esa repartición Narciso Angeletti, el juez federal Claudio Bonadío, el procurador del tesoro Osvaldo Guglielmino y el empresario de Lomas de Zamora Néstor Otero."

pregunto para aprender: que es un mini rifle? la SIG 522 no es una carabina? son sinónimos?
Se llama comúnmente mini rifles a estas carabinas .22LR con estética y hasta cierto punto comandos y ergonomía de armas militares, ya que se han desarrollado e impuesto en el mercado principalmente para las competencias de Tiro Práctico del mismo nombre, acá tenés el pdf con las reglas para este tipo de competiciones de la IPSC.
https://www.ipsc.org/pdf/RulesMini-Rifle.pdf
Saludos.
Flavio.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Parece una Mahely M 21 si la memoria visual no me falla u otra muy similar si se trata de esta buen fierrito setentoso de lo mejorcito de esa fabrica QEPD

Hola Vizcacha!!!

La de la foto es una carabina Norinco china, calibre .22 LR , modelo JW-14.

Lindo y robusto fierrito.

Y si, muy parecida a la Mahely M-21, mi viejo me regalò una en 1983, yo tenìa 17 años, cuàntos tiros en el TFA de Mar del Plata y cuàntas satisfacciones me diò!!!

abrazo,

Merchant