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Emirates anuncia la posible compra de B-787/A-350 XWB

Emirates está finalizando la toma de decisión para adquirir o bien el Airbus A-350 o el Boeing B-787, pero según fuentes oficiales de la aerolínea del Golfo no esperan tener un contrato firmado antes del inicio del Festival Aéreo de Farnborough, que se celebrará el próximo Julio.
El proceso de evaluación se ha desarrollado durante los últimos dos años, y el Presidente de Emirates, Sir Tim Clark, ha declarado que “todavía se encuentra atento a ese asunto”, añadiendo que “aún no hemos tomado una decisión y no la tendremos hasta el próximo mes o los próximos dos meses”.

Tim Clark añadió: ” Estoy impresionado con lo que ellos han conseguido hacer con estas aeronaves. Aporta a la industria la herramienta para servir los mercados de una manera muy directa y en una operación muy eficiente”. Sin embargo, Clark no aclara que tipo de aeronave sería elegido o el número de pedidos que se haría.
La evaluación incluye el modelo 787-9 junto con el más largo pero de menor alcance 787-10, el cual Tim Clark describe como “capaz de 10 horas”. Por otro lado la evaluación en el fabricante Airbus incluye el A-350-900, o una versión propuesta denominada A-350-2000 “stretch”, todavía por especificar.
http://www.hispaviacion.es/emirates-anuncia-la-posible-compra-b-787a-350-xwb/
 

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Las aerolíneas africanas siguen encabezando la lista negra de la Comisión europea

La Comisión Europea ha actualizado la lista de seguridad aérea de la UE, la famosa “lista negra” de compañías aéreas que no cumplen con las normas internacionales de seguridad y por lo tanto están sujetas a una prohibición de explotación o a restricciones operativas dentro de la Unión Europea. En total son 216 las compañías aéreas que tienen prohibido volar a la Unión Europea.

La Comisión europea acaba de actualizar la lista negra de compañías aéreas que tienen algún tipo de restricción para operar en territorio europeo o, directamente, tienen prohibido volar en Europa. Según señalan desde la Comisión, las cosas mejoran en algún país africano como Zambia, país que ya no cuenta con ninguna compañía en esta famosa lista, e Irán. En el caso de Zambia, señalan desde la Comisión, la mejora se produce tras siete años de trabajo continuo con el asesoramiento técnico de Europa. No obstante, las aerolíneas de África siguen siendo por número las que más restricciones tienen para volar en Europa.
También se caen del listado Air Madagascar y tres compañías aéreas registradas en Indonesia (Citilink, Lion Air y Batik Air). Además, la mayoría de aviones de Irán Air podrán ahora operar en la UE (tras la visita de la Comisaria de Transportes a Irán este año, la UE llevó a cabo con éxito una evaluación técnica en mayo).
Tras la actualización, un total de 216 líneas aéreas tienen prohibido volar a la UE: 214 compañías aéreas certificadas en 19 Estados, debido a la falta de vigilancia en materia de seguridad por las autoridades de aviación de estos países, y 2 porque no cumplen con exigencias de seguridad: Iraqi Airways y Blue Wing Airlines (Surinam).
La Lista de seguridad aérea esta realizada por expertos de seguridad de los Estados miembros reunidos en el Comité de Seguridad Aérea de la UE (ASC). Este Comité está presidido por la Comisión Europea y la representación española corre a cago de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA). La evaluación se hizo teniendo en cuenta las normas de seguridad internacionales, y en particular las normas promulgadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
MIRA AQUÍ EL LISTADO COMPLETO DE LAS COMPAÑÍAS QUE TIENE PROHIBIDO VOLAR EN EUROPA
http://fly-news.es/aerolineas/las-a...ezando-la-lista-negra-de-la-comision-europea/
 

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AUTORIZAN A SEIS AEROLÍNEAS DE EE.UU. A VOLAR A CUBA: DE LAS GRANDES, SÓLO AMERICAN Y SOUTHWEST



Finalmente, el Departamento de Transporte (DOT) otorgó los permisos a seis líneas aéreas para comenzar a volar a Cuba. La sorpresa es que solo dos de las grandes aerolíneas, American Airlines y Southwest Airlines, integran la nómina. El conjunto de autorizadas se completan con las más pequeñas Frontier Airlines, JetBlue, Silver Airways y Sun Country Airlines. Las rutas trazadas unirían Miami, Fort Lauderdale, Chicago, Filadelfia y Minneápolis/St. Paul, con La Habana, Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba. El acuerdo establece un total posible de hasta 90 vuelos diarios
http://www.aviacionnews.com/blog/20...uba-de-las-grandes-solo-american-y-southwest/
 

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KLM LE DICE ADIÓS A LOS FOKKER 70, TRAS 20 AÑOS DE SERVICIO


La aerolínea holandesa le puso fecha al último vuelo de sus Fokker 70. Será en octubre del año próximo, terminando con 20 años de servicio. Actualmente su flota consta de 14 de estos aparatos, transformándolo en el mayor usuario del bimotor, que serán reemplazados por Embraer 175 y 190. Para 2018 se estima que KLM contará con 17 E175 y 30 E190, siendo el mayor operador del avión brasileño en Europa. La compañía holandesa operó su último vuelo comercial con Fokker 50 en 2010 y con Fokker 100 en 2012.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/06/klm-le-dice-adios-a-los-fokker-70-tras-20-anos-de-servicio/
 

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RYANAIR I: RECIBIÓ SU AVIÓN NÚMERO 400


La low cost irlandesa recibió su avión número 400, se trata de un B-737/800 que acaba de salir de la factoría de Boeing situada en Seattle, Estados Unidos. La compañía opera un promedio de 1.800 vuelos al día, movilizando más de 100 millones de pasajeros por año, uniendo 31 países y 200 aeropuertos. Al mes, unos ocho B-737 se suman a la flota de la compañía que para 2024 debería superar las 500 unidades, entre los modelos 800NG y MAX. Tal es la cadencia de entrega, que rutinariamente Ryanair destina pilotos a Seattle para testear los nuevos aviones cuando salen de fábrica y si todo está en regla, hacer el vuelo inicial hasta Dublín.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/06/ryanair-i-recibio-su-avion-numero-400/
 

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Declan Ryan: "Vamos a triplicar el total de argentinos que viajan en avión"
El número de Ryanair, la aerolínea low cost irlandesa, confirmó que ?en 2017 comenzarán a operar en el país; negocian la compra de Andes

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Alfredo Sainz,
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Sofía DiamantePARA LA NACION
LUNES 20 DE JUNIO DE 2016


Foto: Javier Joaquín
2312
"Es solo una cuestión de tiempo", asegura Declan Ryan, cofundador de la aerolínea low cost irlandesa Ryanair, en una entrevista exclusiva con La Nacion en la que confirma el inicio de operaciones en el mercado argentino en 2017. "Hace 10 años que estamos con Viva Aerobus en México y 4 años con Viva Colombia. Si la vida es buena con nosotros y logramos algo de suerte irlandesa, esperamos que Viva esté funcionando en muchos países de América latina, incluyendo la Argentina el año próximo", explica el número uno del grupo Irelandia Aviation, que con su propuesta de aerolíneas de descuento -o low cost- revolucionó el mercado de la aeronavegación en Europa -hoy ya es la empresa número uno en pasajeros en el Viejo Continente- y ahora quiere hacer lo mismo en América latina.


Siguiendo los pasos de la colombiana Avianca que puso un pie en el mercado argentino vía la adquisición de MacAir, el aterrizaje del grupo Ryanair también se concretaría vía una compra. En este caso, todas las miradas están puestas en Andes Líneas Aéreas. La empresa con base en Salta comenzó a volar hace diez años y en la actualidad opera cinco aviones Boeing MD 83, con 165 asientos y una autonomía de cinco horas y media. En su paso por Buenos Aires, Ryan estuvo reunido con la plana mayor de la aerolínea salteña encabezada por su CEO, Miguel Ziadi, y fuentes del mercado aseguran que las negociaciones para una eventual compra u asociación se encuentran muy avanzadas

En Irelandia Aviation adelantan que se necesitan US$ 50 millones para arrancar con las operaciones de una aerolínea low cost y precisan que en el mercado argentino el objetivo es comenzar con una flota inicial de cinco aviones. Ryan sostiene que por el momento no pueden precisar los destinos a los que empezarán a volar y sostiene que las rutas se irán definiendo de acuerdo a la demanda. A nivel mundial, la tarifa promedio de los vuelos low cost ronda los 50 dólares y la idea de Ryanair es ubicarse en una franja de precios similar. "Si las personas no quieren ir a un determinado lugar por 50 dólares, nos bajamos de esa ruta y elegimos otro destino", explica el empresario irlandés.


Tras una reunión con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich a la que definió como muy positiva, Ryan asegura que el mayor escollo para su desembarco en el país no pasa por las regulaciones en materia de precios -que fijan una tarifa mínima para volar cada ruta- sino por las tasas aeroportuarias. "Hay un grupo, Aeropuertos Argentina 2000 que maneja 35 de los 38 aeropuertos que hay en el país, y no me parece muy justo. Ya nos juntamos con las autoridades y esperamos hacerlo nuevamente. Tienen que bajar los costos. En Colombia, por ejemplo, hay cuatro empresas que compiten en el negocio", afirma.

En su primera visita en la Argentina, el empresario irlandés se mostró optimista con la nueva administración de Mauricio Macri, aunque también dejó en claro su preocupación por la inflación y la corrupción. "Iniciamos negociaciones en todos los países de la región menos en Brasil ya que hay mucha corrupción. Aunque en la Argentina, me dieron ganas de volver a la Iglesia", bromeó, al tanto del escándalo de José López y sus bolsas de dinero en el convento.


Foto: Javier Joaquín

Ryan asegura que el potencial del mercado argentino es enorme y asegura que es increíble que los estudiantes viajen casi veinte horas en micro a Bariloche. "De acuerdo a los datos que manejamos, apenas entre 5 y 7% de argentinos volaron alguna vez. Ese número lo vamos a triplicar y debería ser 20% como mínimo. Cuando comenzamos en Colombia sólo el 2,5% de la población se había subido a un avión; hoy, luego de cuatro años operando en ese país, el porcentaje aumentó a 10%. Los países de América latina necesitan tener mejores niveles, parecidos a los del resto del mundo. España, en donde existen cinco empresas de líneas aéreas de bajo costo, es el país donde más habitantes se movilizan en avión, entre 70 y 80% de su población", sostuvo.

Ryan no cree que Aerolíneas Argentinas debería estar preocupado por su llegada. "Estamos lejos de ser un big player como Lan o Avianca. Somos un Holiday Inn Express, no un Sofitel o un Four Seasons". Además destaca la tarea que está llevando Isela Costantini al frente de la aerolínea de bandera. "Escuché cosas increíbles sobre la nueva CEO de Aerolíneas. Tiene un muy buen curriculum y me parece que es muy valiente en tomar el trabajo. Pero si yo fuera el gobierno argentino, traería un socio para Aerolíneas Argentinas, alguien fuerte. Yo se que ustedes piensan que su aerolínea de bandera es como su selección de fútbol, pero no lo es. Su equipo de fútbol es muy eficiente, 12.000 empleados en Aerolíneas Argentinas no está precisamente en los mismos estándares de Messi".

Las aerolíneas de bajo costo se caracterizan por no tener su base de operaciones en las grandes ciudades. En México, el aeropuerto principal que utilizan es Monterrey mientras que en Colombia, el centro de operaciones es en Medellín. En la Argentina, Ryan aseguró que quedaron muy impresionados con Córdoba y La Plata, "En las mayores ciudades del mundo, generalmente hay entre cuatro y cinco aeropuertos, Buenos Aires tiene apenas dos; necesitaría algunos más".

Sin antecedentes
Por más que en el pasado muchas veces se hayan querido presentar como low cost, en los hechos hay una serie de características que tienen que cumplir las aerolíneas para ser consideradas como de "bajo precio". La primera, y más obvia, es contar con una oferta de precios lo suficientemente bajos para ser competitivos contra otros medios de transporte tradicionalmente más baratos, como el micro. También se requiere contar con una flota homogénea y nueva, de manera de reducir los costos de mantenimiento y poder ofrecer muchas horas de vuelo sin interrupción.

Otra característica del mundo low cost es la operación en aeropuertos alternativos a los más concurridos, que en muchos casos ofrecen ventajas en materia de precios a las aerolíneas para generar tráficos en sus estaciones aéreas. Por último, las compañías que operan en este negocio en otros mercados al reducir drásticamente su oferta de servicios extra incluidos en la tarifa -desde cobrar el equipaje hasta ofrecer sólo la posibilidad de check in online- pueden trabajar con una partida más reducida de empleados, lo que en un mercado altamente regulado desde lo gremial no parece una solución muy fácil.

"Hay varias barreras para el desarrollo de las aerolíneas low cost en la Argentina que van desde la regulaciones en el mercado aéreo hasta la falta de aeropuertos alternativos, que son generalmente los que utilizan este tipo de empresas. Pero la principal traba son los límites que existen para bajar los precios de los pasajes por las bandas que aplican el Gobierno. En la medida en que este tipo de aerolíneas no puedan ofrecer tarifas que sean competitivas con los micros no van a poder desarrollar su negocio", advirtió Santiago García Rúa, director del medio especializado Aviation News.

El modelo de aerolíneas low cost no termina de despegar no solo en la Argentina, sino también en la mayoría de los países de la región, con muy pocas excepciones. Hace un año la chilena Sky Airlines -del empresario Holger, sobrino de Horst, el dueño de Jumbo y Unicenter- anunció su reconversión para comenzar a operar como una aerolínea low cost, El mismo camino ya lo viene recorriendo desde 2008, la brasileña Azul Linhas Aéreas. La empresa nació en 2008, de la mano de David Neeleman, el fundador de JetBlue, una aerolínea low cost con base en Nueva York. Azul se hizo fuerte conectando ciudades brasileñas medianas y pequeñas, a las que en muchos casos hasta su llegada solo se podía acceder en micro o vía fluvial, y jugó un papel decisivo para que muchísimos brasileños que nunca se habían subido a un avión en su vida tuvieron su bautismo aéreo.

Las claves de los vuelos de bajo costo
Tarifas a la baja

Los precios competitivos de los pasajes son el principal atractivo que ofrecen estas aerolíneas. En Europa la tarifa promedio ronda los 50 dólares.

Competencia

Con sus tarifas ultracompetitivas, el principal objetivo de las aerolíneas low cost es agrandar el mercado aerocomercial, quitándole pasajeros a los micros de larga distancia.

Menos servicios

Para reducir sus costos operativos, las aerolíneas eliminan todos los servicios gratuitos, como la comida a bordo o el equipaje sin cargo.

Flota uniforme

En la mayoría de los casos, se trabaja con una flota homogénea y nueva, para bajar los costos de mantenimiento y ofrecer muchas horas de vuelo sin interrupción..

Terminales

En general, las aerolíneas de bajo costo optan por operar en aeropuertos secundarios, que les cobran tasas significativamente menores.

Convenios gremiales

Para bajar sus costos, las líneas aéreas también optan por tener empleados multifunción, lo que en muchos mercados las llevó a tener enfrentamientos con los sindicatos del rubro.
 

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Irán pacta con la norteamericana Boeing la compra de 100 aviones
Tras el acuerdo nuclear
El contrato sería por US$ 17.000 millones. Y deberá ser autorizado por el departamento del Tesoro de EE.UU.


La república islámica de Irán llegó a un acuerdo con el fabricante de aviones Boeing para la compra de 100 aviones a fin de renovar su flota, un acuerdo sometido a la autorización del gobierno de Estados Unidos, el antiguo “enemigo” principal de la República Islámica.
El contrato podría llegar a los 17.000 millones de dólares, según algunos medios, pero Ali Abedzadeh, jefe de la Aviación Civil de Irán, afirmó que el monto no era definitivo y que todavía faltaba ajustar muchos detalles.
“De los 250 aviones del país, 230 serán reemplazados”, indicó Ali Abedzadeh, jefe de la Aviación Civil de Irán, en una entrevista a un diario gubernamental.
Este acuerdo con la empresa estadounidense se anunció cerca de cinco meses después del concluido con su competidor europeo Airbus. El acuerdo con Boeing necesita aún la autorización de la Casa Blanca. aunque se descarta que lo reciba por el volumen de dinero que significa. Una vez obtenida la autorización se firmará final entre las partes.
Hasta que el Departamento del Tesoro no dé su visto bueno no será posible fijar una fecha para la firma y la entrada en vigor del pacto, agregó el funcionario iraní.
Boeing había confirmado el miércoles pasado que estaba negociando con compañías aéreas iraníes interesadas en comprar aviones civiles.
“Hemos mantenido negociaciones con compañías aéreas iraníes, con el acuerdo del gobierno estadounidense, sobre la venta eventual de aviones comerciales Boeing y de servicios”, había indicado el fabricante en un comunicado.
“Cualquier acuerdo se someterá a la aprobación del gobierno estadounidense”, agregó.
El viceministro iraní de Transportes, Asghar Fakhrieh Kashan, había afirmado que “si se firmaba el acuerdo entre Iran Air y Boeing, sería el más grande y el más importante después de los acuerdos militares anteriores a la revolución” islámica de 1979, según explicó la agencia iraní FARS.
Irán sigue considerando a Estados Unidos como su principal “enemigo”. Hace unos días, el guía de la revolución, el ayatolah Alí Jamenei, reiteró que no se podía “confiar” en Estados Unidos y que no habrá más negociaciones después del acuerdo concluido en 2015 sobre el programa nuclear iraní. “Estados Unidos no oculta de ninguna manera su animosidad” hacia Irán, dijo Jamenei el martes pasado. “Algunos creen que podemos entendernos con EE.UU. y solucionar nuestros problemas, pero se hacen ilusiones”, agregó.
Irán ya había concluido a finales de enero un protocolo de acuerdo con el fabricante europeo Airbus para la compra de 118 aviones. Pero aún falta la autorización de Estados Unidos para que este acuerdo pueda aplicarse, que también seguramente recibirá el visto bueno.
Airbus debe obtener el acuerdo de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), dependiente del Departamento del Tesoro, debido a que más del 10% de los componentes del Airbus son estadounidenses.

“Airbus está terminando las autorizaciones de la OFAC y se le prometió que recibirá las autorizaciones en diez días”, dijo Kashan a la agencia FARS.“Esperamos finalizar el acuerdo con Airbus de aquí a un mes”, agregó. A pesar del acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias en enero pasado y la suspensión de una gran parte de las sanciones internacionales, los grandes bancos, en particular europeos, todavía son reacios a hacer negocios con Irán por miedo a medidas punitivas de Estados Unidos.
clarin
 
Irán pacta con la norteamericana Boeing la compra de 100 aviones
Tras el acuerdo nuclear
El contrato sería por US$ 17.000 millones. Y deberá ser autorizado por el departamento del Tesoro de EE.UU.


La república islámica de Irán llegó a un acuerdo con el fabricante de aviones Boeing para la compra de 100 aviones a fin de renovar su flota, un acuerdo sometido a la autorización del gobierno de Estados Unidos, el antiguo “enemigo” principal de la República Islámica.
El contrato podría llegar a los 17.000 millones de dólares, según algunos medios, pero Ali Abedzadeh, jefe de la Aviación Civil de Irán, afirmó que el monto no era definitivo y que todavía faltaba ajustar muchos detalles.
“De los 250 aviones del país, 230 serán reemplazados”, indicó Ali Abedzadeh, jefe de la Aviación Civil de Irán, en una entrevista a un diario gubernamental.
Este acuerdo con la empresa estadounidense se anunció cerca de cinco meses después del concluido con su competidor europeo Airbus. El acuerdo con Boeing necesita aún la autorización de la Casa Blanca. aunque se descarta que lo reciba por el volumen de dinero que significa. Una vez obtenida la autorización se firmará final entre las partes.
Hasta que el Departamento del Tesoro no dé su visto bueno no será posible fijar una fecha para la firma y la entrada en vigor del pacto, agregó el funcionario iraní.
Boeing había confirmado el miércoles pasado que estaba negociando con compañías aéreas iraníes interesadas en comprar aviones civiles.
“Hemos mantenido negociaciones con compañías aéreas iraníes, con el acuerdo del gobierno estadounidense, sobre la venta eventual de aviones comerciales Boeing y de servicios”, había indicado el fabricante en un comunicado.
“Cualquier acuerdo se someterá a la aprobación del gobierno estadounidense”, agregó.
El viceministro iraní de Transportes, Asghar Fakhrieh Kashan, había afirmado que “si se firmaba el acuerdo entre Iran Air y Boeing, sería el más grande y el más importante después de los acuerdos militares anteriores a la revolución” islámica de 1979, según explicó la agencia iraní FARS.
Irán sigue considerando a Estados Unidos como su principal “enemigo”. Hace unos días, el guía de la revolución, el ayatolah Alí Jamenei, reiteró que no se podía “confiar” en Estados Unidos y que no habrá más negociaciones después del acuerdo concluido en 2015 sobre el programa nuclear iraní. “Estados Unidos no oculta de ninguna manera su animosidad” hacia Irán, dijo Jamenei el martes pasado. “Algunos creen que podemos entendernos con EE.UU. y solucionar nuestros problemas, pero se hacen ilusiones”, agregó.
Irán ya había concluido a finales de enero un protocolo de acuerdo con el fabricante europeo Airbus para la compra de 118 aviones. Pero aún falta la autorización de Estados Unidos para que este acuerdo pueda aplicarse, que también seguramente recibirá el visto bueno.
Airbus debe obtener el acuerdo de la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros), dependiente del Departamento del Tesoro, debido a que más del 10% de los componentes del Airbus son estadounidenses.

“Airbus está terminando las autorizaciones de la OFAC y se le prometió que recibirá las autorizaciones en diez días”, dijo Kashan a la agencia FARS.“Esperamos finalizar el acuerdo con Airbus de aquí a un mes”, agregó. A pesar del acuerdo nuclear entre Irán y las grandes potencias en enero pasado y la suspensión de una gran parte de las sanciones internacionales, los grandes bancos, en particular europeos, todavía son reacios a hacer negocios con Irán por miedo a medidas punitivas de Estados Unidos.
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y los rusos no van a decir nada? ellos son mas socios de los iranies que los americanos...o no?
 

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Los rusos solo pueden ofrecer el Super Jet 100. Habría que ver que modelos esta comprando Iran específicamente.
Ese es el tema imagínate que pidan unos A 350, o B787, de que se disfrazan los Rusos para ofrecer algo parecido, el S 100, podrá competir con Embraer o Bombardier pero con otros modelos mas grandes no.
 
RYANAIR I: RECIBIÓ SU AVIÓN NÚMERO 400


La low cost irlandesa recibió su avión número 400, se trata de un B-737/800 que acaba de salir de la factoría de Boeing situada en Seattle, Estados Unidos. La compañía opera un promedio de 1.800 vuelos al día, movilizando más de 100 millones de pasajeros por año, uniendo 31 países y 200 aeropuertos. Al mes, unos ocho B-737 se suman a la flota de la compañía que para 2024 debería superar las 500 unidades, entre los modelos 800NG y MAX. Tal es la cadencia de entrega, que rutinariamente Ryanair destina pilotos a Seattle para testear los nuevos aviones cuando salen de fábrica y si todo está en regla, hacer el vuelo inicial hasta Dublín.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/06/ryanair-i-recibio-su-avion-numero-400/
Cuando viajas en estas empresas, antes de abordar te dan un chegusan de milanga ? :confused::Dpalmface
 

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LADE y su Fokker F28


Desde el día 20 de Junio, la aerolínea que depende de la Fuerza Aérea Argentina (LADE) retomó los vuelos entre Mar del Plata y Puerto Madryn, con escalas en Neuquén y Bariloche. Con el veterano TC-52 (por ahora el último Fokker F28 en servicio), a las 14:40 hs arribó a Neuquén el vuelo 5U720 proveniente de MDQ, con rumbo a Bariloche y Madryn.
Según fuentes oficiales, el trayecto hacia el sur argentino (MDQ-NQN-BRC-PMY) sera los días Lunes, mientras que el regreso esta programado para los días Jueves, asegurando continuidad hasta el final de la temporada invernal, el próximo mes de agosto.
También trascendió que la flota de SAAB SF340B que pretendía reemplazar a los Fokker en la linea de fomento, esta en tierra, con solo dos aparatos en condiciones, y otros dos sin poder ser recuperados por falta de presupuesto.


fuentes: Neuquén Informa
fotografía: La Mañana Neuquén

Publicado por Linea ALA

LADE vuela a la Patagonia: hay garantías hasta agosto



Luego de tres meses de inactividad, hoy retornan los vuelos a la Patagonia de la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) que opera la Fuerza Aérea Argentina.

La decisión se tomó en el contexto de reclamos por conectividad y la oportunidad económica de una mayor demanda de pasajes por el receso de invierno.

Se reflotó la conexión -suspendida el 15 de marzo por falta de presupuesto y aviones- que ofrecía LADE entre Mar del Plata y las ciudades de Neuquén, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Calafate, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia. Todos destinos atractivos para el turismo de aventura y los deportes invernales.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Luis Castelli, señaló que "con los ministros de Turismo nos comprometimos a realizar gestiones para contar con esta ruta aérea, por lo que inicialmente nos reunimos con representantes de LADE, donde planteamos dos rutas alternativas hacia el sur del país, y luego con el Ministerio de Defensa". El intendente de Perito Moreno, Mauro Casarini (FVS, Frente para la Victoria Santacruceña), en compañía de su par de la localidad de Los Antiguos, Guillermo Mercado, también presionaron por la conectividad. Walter Ceballos, secretario de Servicios Logísticos y Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, definido por los reclamantes patagónicos como un funcionario de promesa fácil, atajó la brasa caliente.

El anuncio se hizo en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, la jefa de Tráfico de la compañía aérea estatal, Claudia Bribini, confirmó que el servicio será "exactamente igual" al que se brindaba hasta hace pocos meses. Los intendentes santacruceños querían un acuerdo para que los residentes de la zona recibieran una bonificación del 50% en la compra de pasajes, que hasta ahora no prosperó.

Los vuelos se restablecerán progresivamente con un avión Fokker F-28 con capacidad para 62 pasajeros que operará desde Mar del Plata los días lunes y jueves.

LADE asumió el compromiso de ofrecer este servicio hasta el mes de agosto inclusive, claro, cuando se extingue la temporada. El problema de fondo de la aerolínea es la drástica reducción de presupuesto en horas de vuelo de la Fuerza Aérea y también para mantenimiento. La fuerza cuenta con unas 6.000 horas para todo el año y ese total se distribuye luego a los distintos sistemas operativos. El alto mando dio prioridad a la aviación de combate; A-4 AR Fightinghawk, Pucará y Pampa, y queda un mínimo cupo de unas 300 horas para aviones de transporte.

La máquina asignada, un Fokker F-28, el único en servicio -hay otro en mantenimiento-, está tironeado por otras exigencias operativas de la fuerza y por pedidos del Gobierno.

La Fuerza Aérea adquirió 4 en 1971, lo utiliza configurado como avión carguero, el modelo criollo tiene una puerta lateral extensa y piso reforzado para ese cometido.

La flota de LADE se completa con 4 aviones Saab 340 comprados durante la administración Kirchner, de los cuales sólo 2 están operativos. Los 2 restantes, sin servicio, fueron canibalizados -en la jerga aeronáutica se define así al despiece para obtener repuestos- y son irrecuperables en las condiciones actuales de torniquete presupuestario. Acceder a otras aeronaves para la flota sin grandes inversiones de presupuesto por la vía del leasing es la herramienta que impulsa Ceballos. Un staff de asesores de la Fuerza Aérea incorporados a su secretaría, entre ellos los brigadieres Mario Rovella -nexo con el titular del arma, Enrique Amreim- y José D'Andrea Coll junto a otros en retiro como el comodoro Roberto Muller, exdirector de LADE durante el Gobierno de Cristina de Kirchner, apoyan la estrategia. La opción tiene un oferente en gatera: Carlos Colunga, exdirectivo de la firma MacAir Jet, que pertenecía a Franco Macri y que fue adquirida en su totalidad por Avianca. La preferencia de Ceballos por el leasing se expandió a los aviones de entrenamiento miliar básico. La semana pasada visitó Aerotec SA, sede local ubicada en Mendoza de la empresa italiana Costruzioni Aeronautiche Tecnam, fabricante del monomotor P2002, y se entusiasmó con la financiación blanda de los italianos.
fuente: www.ambito.com
 
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Regresarían los vuelos entre Neuquen y Temuco
Según fuentes periodísticas, hoy se conoció que próximamente se estaría firmando un convenio entre los territorios de Neuquén (Argentina) y Temuco (Chile), para establecer vuelos de pasajeros entre estas localidades del sur de ambos países.
En el siglo pasado, durante los años 90's, la aerolínea provincial Transportes Aéreos Neuquén (TAN) llegó a mantener un vínculo aéreo tres veces por semana entre ambas ciudades, con los pequeños Metro III y el SAAB 340, pero desde su desaparición el servicio quedó suspendido. También, la chilena Ladeco experimentó alguna vez con el trayecto, usando Boeing 737 desde Santiago de Chile, pero nuevamente al poco tiempo fue suspendido.
Según trascendió, el pasaje ida y vuelta rondaría los U$S 280, aunque todavía no se informó que empresa será la encargada, y con cual equipo.

fuentes: Gobierno de la Provincia del Neuquén
Publicado por Linea ALA
 

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AWAS encarga 15 aviones de la familia A320

AWAS, compañía de leasing de aeronaves con sede en Dublín, ha anunciado un pedido de otros 15 aviones de la familia A320, consistente en 12 A320ceo y tres A321ceo. Con este último acuerdo de compra, los pedidos de AWAS de aviones de la Familia A320 acumulados hasta la fecha alcanzan un total de 95, de los cuales 89 son del A320 y seis del A321.
Refiriéndose al acuerdo, Dave Siegel, CEO de AWAS, destacó que la empresa prolonga su ya larga relación con Airbus gracias a este pedido. “La confianza de AWAS en la familia A320 y A321 CEO se mantiene fuerte, al igual que su propuesta de valor para las compañías aéreas, reflejada en la continua demanda mundial de aviones de pasillo único de Airbus"
http://www.airline92.com/index.php?...e-la-familia-a320&catid=1:generales&Itemid=55
 

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Ethiopian Airlines incorpora el primer A350 de África


En sus setenta exitosos años de historia, Ethiopian Airlines ha acumulado diversas primicias dentro de la industria de la aviación africana y ahora ha sido la primera en recibir en ese Continente un Airbus A350, denominado “Montañas Simen”, en referencia al sistema que se extiende al Norte de Etiopía. Todos sus asientos están equipados con monitores personales con pantalla táctil con las últimas innovaciones en alta definición, además de una mayor selección de películas, series de televisión y canales de audio. Durante el vuelo será posible la conexión “Wi-Fi” en un futuro próximo, a través de dispositivos inteligentes o las pantallas de los asientos. Ethiopian (que opera en la temporada alta cuatro vuelos semanales con Madrid, uno más que en la baja) ha encargado 14 A350. La compañía etíope conecta más de 91 destinos internacionales en los cinco continentes, 52 de ellos en África, con una flota que también se compone de Boeing 787, 777-300ER, 777-200LR, 777-200LR carguero y Bombardier Q400.
http://www.airline92.com/index.php?...er-a350-de-africa&catid=1:generales&Itemid=55
 

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SINGAPORE SE SUMA A LA TENDENCIA Y SE VA DE BRASIL


El tráfico aéreo brasileño continúa un camino descendente que parece profundizarse cada semana. Al anuncio del cese de vuelos de Korean la semana pasada, y la constante reducción de frecuencias internacionales y también domésticas, se sumó esta semana la información que indica que Singapore pondrá fin a sus servicios hacia Sao Paulo desde el 20 de octubre. La compañía comenzó a volar hacia Brasil en 2011 en la ruta Singapur-Barcelona-Sao Paulo (GRU) con aviones B777-300ER. “El servicio en Brasil no ha sido rentable y, a pesar de las numerosas iniciativas que se han llevado a cabo para mejorar el desempeño de la ruta, los resultados no han cumplido las expectativas”, explicó oficialmente la compañía asiática. Entre otros anuncios, Air France confirmó que a partir de octubre reducirá de 10 a 7 sus vuelos semanales entre Paris y Rio de Janeiro con B777, además de la cancelación de sus conexiones con Brasilia desde septiembre.
http://www.aviacionnews.com/blog/2016/06/singapore-se-suma-a-la-tendencia-y-se-va-de-brasil/
 

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Boeing y la carguera rusa AirBridgeCargo Airlines cerca de firmar un acuerdo por 10 B-747-8

Según se ha podido saber, Boeing se encuentra en negociaciones avanzadas con AirBridgeCargo Airlines y su matriz, Volga-Dnepr Group para llegar a concretar un acuerdo para realizar un pedido en firme de más de 10 aviones de carga B-747-8.
Este acuerdo, si se llega a producir y que se anunciaría en el Salón Aeronáutico de Farnborough en Inglaterra el próximo mes, contribuiría a alargar la vida de la emblemática aeronave B-747 ante la caída de la demanda del avión de cuatro motores.

Hasta el momento, el fabricante Boeing está luchando por mantener la producción hasta que comience la recuperación del mercado de aeronaves de carga o hasta que las compañías de transporte comiencen a reemplazar su flota de aviones de fuselaje ancho.
Un representante de la compañía rusa Volga-Dnepr no quiso hacer comentarios sobre estas negociaciones que se están realizando, aunque puntualizó que la compañía tiene previsto continuar con la compra de los 20 aviones a los que se comprometió el año pasado.
http://www.hispaviacion.es/boeing-l...rgo-airlines-cerca-firmar-acuerdo-10-b-747-8/
 
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