¿Qué hacemos con los Pucarás?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
la bandera es con celeste y el escudo es un tono mas azulado hablando de la fuerza aerea uruguaya, lo del tamaÑo ni idea
 
Alguna vez, en algún lado leí que es posible transformar el Pampa en bimotor. No transformar los ya fabricados, sino iniciar una serie nueva con los cambios correspondientes. El avión resultante sería interesante por la variedad de misiones que podría efectuar. En la Argentina actual, es ciencia ficción, pero tendríamos un buen sistema de armas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Alguna vez, en algún lado leí que es posible transformar el Pampa en bimotor. No transformar los ya fabricados, sino iniciar una serie nueva con los cambios correspondientes. El avión resultante sería interesante por la variedad de misiones que podría efectuar. En la Argentina actual, es ciencia ficción, pero tendríamos un buen sistema de armas.

en la enternessss se lee cada cosa
 
Alguna vez, en algún lado leí que es posible transformar el Pampa en bimotor. No transformar los ya fabricados, sino iniciar una serie nueva con los cambios correspondientes. El avión resultante sería interesante por la variedad de misiones que podría efectuar. En la Argentina actual, es ciencia ficción, pero tendríamos un buen sistema de armas.

Sé que es off topic y no lo vuelvo a hacer. Pero sería posible, verdad?
 
ya que el tema se revivio... hay algo sobre los kits de modernización?... no se a lo mejor la gente de inteligencia de ZM (?) tiene algo...

saludos
 
Muchachos, acabo de hablar con un amigo que tengo en la FAA, especializado en mecánica de Pucas, les comento lo que me dijo, simplemente, es reafirmar lo que anda circulando como info ya en internet hace tiempo.
FadeA está trabajando en la remotorización del Pucará, finalmente el motor elegido para el Puca, será el PW PT6 los cuales serán limitados en potencia, se están probando hélices Hamilton Standard de 4 palas, pero no se descartan cambio por otra de materiales compuestos.
Las entregas de los Puca así remotorizados será para el año 2014.
Es mi humilde aporte. Seguramente suena redundante con todo lo hablado aquí, pero es bueno cuando viene de buena fuente.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
2014? Para esa fecha no va existir la FAA, me parece medio mucho repito 2014??????:svengo::svengo::svengo::svengo:

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

2014 es una fecha razonable para un proyecto que arrancara en 2012, es mas..te diria operativos a full en 2015.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
A ver si me explico cuando salió el primer Puca de la fábrica, es decir están operativos en el 2015 hasta cuando se los quieres tener operativo? 50 años 60 años? Es una locura.

Saludos.
 
A ver si me explico cuando salió el primer Puca de la fábrica, es decir están operativos en el 2015 hasta cuando se los quieres tener operativo? 50 años 60 años? Es una locura.

Saludos.

Se piensa tenerlos operativos hasta el año 2045.

Vean la ultima edición de Avión Revue, dice lo mismo.
 
2014 es una fecha razonable para un proyecto que arrancara en 2012, es mas..te diria operativos a full en 2015.

Bueno a mi también me parece razonable. Son los tiempos de Argentina para todo.

Lo bueno de todo esto es que se puso en marcha toda la ingeniería de FadeA para los proyectos de remotorización del AT63 Fase II Pampa, modernización y remotorización del IA-58 Pucará, diseño del IA-73 y participación en el proyecto KC-390.
 
Perdón... Una consulta, la entrega de Puca's remotorizados entre 2014/15 será con las tan mentada modernización electrónica o es un tema aparte?

Saludos.
NHB.
 
Arriba