Fuerza Aérea Argentina
AVIÓN GLOSTER G.41G METEOR FMK- 4
El 4 de julio de 1947, llegan en cajones por vía marítima al puerto de Buenos Aires, los primeros seis cazas de reacción Gloster Meteor. La Fuerza Aérea Argentina, es la primera en incorporar este tipo de aviones en Sudamérica.
El Gloster Meteor fue el primer caza de reacción británico y el primero en entrar en servicio con los Aliados de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el Messerschmitt Me 262 alemán fue el primer caza de reacción operacional del mundo, el Meteor fue el primero en entrar en producción en serie, unos meses antes que el Me 262.
El desarrollo del Meteor dependía en gran medida de sus innovadores motores turborreactor, desarrollados por Sir Frank Whittle y su compañía, Power Jets Ltd. El desarrollo del avión comenzó en 1940, pero ya se había comenzado a trabajar en los motores en 1936. El Meteor realizó su primer vuelo en 1943 y comenzó a operar el 27 de julio 1944 con el 616º Escuadrón de la Royal Air Force (RAF). Aunque no era un avión aerodinámicamente avanzado, demostró ser un caza exitoso y efectivo en combate.
Ver más información en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gloster_Meteor#Caracter.C3.ADsticas_generales
Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina y Wikipedia
Foto: Presentación del Gloster en el Aeroparque Metropolitano
#EfemeridesJulio2016 #GlosterMeteor#FuerzaAereaArgentina
Estimado Grulla
Completo la informacion que vos iniciastes....
AVIÓN GLOSTER G.41G METEOR FMK- 4
El 4 de julio de 1947, llegan en cajones por vía marítima al puerto de Buenos Aires, los primeros seis cazas de reacción Gloster Meteor. La Fuerza Aérea Argentina, es la primera en incorporar este tipo de aviones en Sudamérica.
El Gloster Meteor fue el primer caza de reacción británico y el primero en entrar en servicio con los Aliados de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el Messerschmitt Me 262 alemán fue el primer caza de reacción operacional del mundo, el Meteor fue el primero en entrar en producción en serie, unos meses antes que el Me 262.
El desarrollo del Meteor dependía en gran medida de sus innovadores motores turborreactor, desarrollados por Sir Frank Whittle y su compañía, Power Jets Ltd. El desarrollo del avión comenzó en 1940, pero ya se había comenzado a trabajar en los motores en 1936. El Meteor realizó su primer vuelo en 1943 y comenzó a operar el 27 de julio 1944 con el 616º Escuadrón de la Royal Air Force (RAF). Aunque no era un avión aerodinámicamente avanzado, demostró ser un caza exitoso y efectivo en combate.
Ver más información en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gloster_Meteor#Caracter.C3.ADsticas_generales
Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina y Wikipedia
Foto: Presentación del Gloster en el Aeroparque Metropolitano
Una semana despues.........
PRIMER VUELO DEL GLOSTER G.41G METEOR FMK- 4 EN ARGENTINA
El 11 de julio de 1947, a las 11:00 hs, dentro del predio de Puerto Nuevo, utilizando la calle empedrada Edison como pista, despega el avión Gloster I-005 al mando del piloto inglés Bill Waterton. Sobrevuela la avenida Paseo Colón, la Casa Rosada, el Congreso nacional y aterriza en Ezeiza.
Es el primer vuelo de un reactor en Latinoamérica. Los primeros seis Gloster, de un total de 100 adquiridos por el gobierno nacional, habían llegado en cajones por vía marítima al puerto de Buenos Aires. Cuatro días después, el alférez Vedania Mannuwal realiza el traslado del último ejemplar a Ezeiza lo que lo convierte en el primer oficial argentino en volar un reactor sobre suelo nacional. La Fuerza Aérea Argentina es la primera en incorporar este tipo de aviones en Sudamérica.
Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina