Fotos de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

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Yo creo que si el Pulqui II hubiera sido producido en serie....la FMA sería lo que es Embraer hoy....una pena
El éxito de Embraer fueron los aviones civiles y su primer gran éxito fue el EMB-111 Bandeirante que siguen volando hoy día.
Por otra parte el apoyo del gobierno Brasileño es indiscutible con decisiones acertadas como la producción del Aermacchi MB-336GB Xavante y su primer gran diseño militar que fue el Tucano.

El Pulqui II sería como que hoy quisiéramos fabricar en Argentina un F-16 block 30...imposible, un proyecto faraónico que estaba muerto antes de empezar pero que quedaba muy lindo como propaganda.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Felicitaciones Leandro por las fotografias de la Escuadrilla AGUILA,Juan Carlos tiene ahí la respuesta adelantada por mi.Muchas gracias.
 

Tronador II

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Te respondo a vos.....pero también a @SnAkE_OnE y a @cosmiccomet74
Entiendo que los que no están de acuerdo con mi apreciación, están haciendo un paralelo con el desarrollo de Embraer (cuyo primer éxito fue civil y no militar), y mi observación apunta a otra cosa....a que si se hubiera producido en serie el Pulqui II eso significaba que en Argentina teníamos gente con visión y capaz (tanto en la FMA como en el Gobierno)....y eso conduciría sin dudas a un desarrollo de la fábrica a un nivel que en Latinoamérica sólo se vió en Embraer....y un par de décadas antes.
 

LINCE 101

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Yo creo que si el Pulqui II hubiera sido producido en serie....la FMA sería lo que es Embraer hoy....una pena

La FMA de aviones hubiese sido Embraer si seguia el mismo camino de Embraer.
En 1990 toco fondo ( Embraer ), casi quebrada. Y fue privatizada.
El poder financiarse en Wall Street y en el Bovespa, sustrayendose por completo de los vaivenes de la politica interna brasilera ( El Estado Brasilero solo conservo la " accion de oro ", para vetar proyectos potencialmente lesivos ) y de las crisis recurrentes que vivio el vecino pais, le permito concentrase sin mayores contratiempos en el mercado civil, donde crecio enormemente, y sentar las bases y estructuras como para proyectarse en el segmento militar.

Saludos
 

Grulla

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Fuerza Aérea Argentina

AVIÓN GLOSTER G.41G METEOR FMK- 4

El 4 de julio de 1947, llegan en cajones por vía marítima al puerto de Buenos Aires, los primeros seis cazas de reacción Gloster Meteor. La Fuerza Aérea Argentina, es la primera en incorporar este tipo de aviones en Sudamérica.

El Gloster Meteor fue el primer caza de reacción británico y el primero en entrar en servicio con los Aliados de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el Messerschmitt Me 262 alemán fue el primer caza de reacción operacional del mundo, el Meteor fue el primero en entrar en producción en serie, unos meses antes que el Me 262.

El desarrollo del Meteor dependía en gran medida de sus innovadores motores turborreactor, desarrollados por Sir Frank Whittle y su compañía, Power Jets Ltd. El desarrollo del avión comenzó en 1940, pero ya se había comenzado a trabajar en los motores en 1936. El Meteor realizó su primer vuelo en 1943 y comenzó a operar el 27 de julio 1944 con el 616º Escuadrón de la Royal Air Force (RAF). Aunque no era un avión aerodinámicamente avanzado, demostró ser un caza exitoso y efectivo en combate.

Ver más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Gloster_Meteor#Caracter.C3.ADsticas_generales
Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina y Wikipedia
Foto: Presentación del Gloster en el Aeroparque Metropolitano

#EfemeridesJulio2016 #GlosterMeteor#FuerzaAereaArgentina

 

Grulla

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Fuerza Aérea Argentina

AVIÓN AE. 24 CALQUÍN


El 4 de julio de 1946, se realiza el primer vuelo del prototipo del avión I.Ae. 24 Calquin (Águila Real en lengua mapuche), bimotor de ataque y bombardeo liviano, construido totalmente con madera argentina en la Fábrica Militar de Aviones. El piloto en esa oportunidad fue e capitán Edmundo O. Weiss.

El avión I.Ae.24 CALQUÍN es el primer bombardero bimotor proyectado y construido en la Argentina. El CALQUÍN es presentado al Señor Secretario de Aeronáutica Brigadier Mayor Bartolomé de la Colina, y a otras autoridades de la Aeronáutica Nacional, el 4 de julio de 1947, realizando una demostración pública el 11 de julio sobre el monumento al Gran Capitán en Capital Federal.

El hecho significó resaltar la importante capacidad técnica disponible en el Instituto para construir un avión con los más adelantados principios existentes entonces en la aviación mundial (con fundamento en la gran experiencia adquirida en las construcciones aeronáuticas en madera mediante la producción de los entrenadores avanzados I.Ae.22 DL), dotando a la Aviación Militar con una de sus más eficientes armas de combate.

Características: Monoplano de ala media cantilever, cumple una doble misión de bombardero liviano y de ataque a baja cota. Vuela el 5 de junio de 1946, provisto de dos plantas de poder PRATT & WHITNEY TWIN-WASP modelo R-1830-SC-G de 18 cilindros radiales en doble estrella refrigerados por aire, 1050 HP, que se alojaban en barquillas bajo las alas. El planeador del I.Ae.24 está realizado totalmente con maderas nacionales. La tripulación compuesta por piloto y bombardero, sentados lado a lado. Se construyeron 101 bombarderos, el Nro. 100 se termina en el año 1950.

Fuente: Dirección Estudios Históricos y libro Fábrica Militar de Aviones – Ángel César Arreguez
Foto: PD-AR-PHOTO.

#EfemeridesJulio2016 #AE24Calquin#FuerzaAereaArgentina

 

Grulla

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Del face de Walter Marcelo Bentancor

el Avro Lincoln...corresponden a la visita realizada por aviones argentinos, Glosters, Lincoln, Calquin a la Rep. de Chile en ocasión del Desfile por la Independencia del País Transandino (entre el 12 y 26 sept 1953)...en éste caso fueron tomadas por el Sr. Padre de mi Amigo Rodrigo Jimenez a quien le agradezco el envio de éstas JOYAS










 

Grulla

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De facebook de Walter Marcelo Bentancor

Curtiss Hawk 75 en la BAM El Palomar



Alumnos e Instructores Suboficiales Pilotos Militares....



El Cabo Gallo, aspirante a Suboficial Piloto Militar, posa junto a un Curtiss Hawk 75 en la Escuela de Pilotos Militares, Villa Reynolds...1942



Curso de Suboficiales "Conductor de Avión" año 1916 en El Palomar...Fueron sus alumnos: Sargento 1eros Pedro Méndez y Luis Barrufaldi, Sargentos 1eros Angel Albornoz, José Sábatto; Próspero Sianja y Liborio Fernández; Sgto 1ero Dante Ferrari y los Cabos 1eros Juan Coggi , Pedro Oyarzabal Ponce y Sargento Luis Romero.



1er Ten Vedania Mannuwal uno de los once Pilotos que realizaron el Curso de Gloster en UK...aqui junto a una de esas aeronaves...fallecería al estrellarse con un prototipo del Pulqui II...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Fuerza Aérea Argentina

AVIÓN GLOSTER G.41G METEOR FMK- 4

El 4 de julio de 1947, llegan en cajones por vía marítima al puerto de Buenos Aires, los primeros seis cazas de reacción Gloster Meteor. La Fuerza Aérea Argentina, es la primera en incorporar este tipo de aviones en Sudamérica.

El Gloster Meteor fue el primer caza de reacción británico y el primero en entrar en servicio con los Aliados de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el Messerschmitt Me 262 alemán fue el primer caza de reacción operacional del mundo, el Meteor fue el primero en entrar en producción en serie, unos meses antes que el Me 262.

El desarrollo del Meteor dependía en gran medida de sus innovadores motores turborreactor, desarrollados por Sir Frank Whittle y su compañía, Power Jets Ltd. El desarrollo del avión comenzó en 1940, pero ya se había comenzado a trabajar en los motores en 1936. El Meteor realizó su primer vuelo en 1943 y comenzó a operar el 27 de julio 1944 con el 616º Escuadrón de la Royal Air Force (RAF). Aunque no era un avión aerodinámicamente avanzado, demostró ser un caza exitoso y efectivo en combate.

Ver más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Gloster_Meteor#Caracter.C3.ADsticas_generales
Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina y Wikipedia
Foto: Presentación del Gloster en el Aeroparque Metropolitano

#EfemeridesJulio2016 #GlosterMeteor#FuerzaAereaArgentina

Estimado Grulla
Completo la informacion que vos iniciastes....

AVIÓN GLOSTER G.41G METEOR FMK- 4

El 4 de julio de 1947, llegan en cajones por vía marítima al puerto de Buenos Aires, los primeros seis cazas de reacción Gloster Meteor. La Fuerza Aérea Argentina, es la primera en incorporar este tipo de aviones en Sudamérica.

El Gloster Meteor fue el primer caza de reacción británico y el primero en entrar en servicio con los Aliados de la Segunda Guerra Mundial. Aunque el Messerschmitt Me 262 alemán fue el primer caza de reacción operacional del mundo, el Meteor fue el primero en entrar en producción en serie, unos meses antes que el Me 262.

El desarrollo del Meteor dependía en gran medida de sus innovadores motores turborreactor, desarrollados por Sir Frank Whittle y su compañía, Power Jets Ltd. El desarrollo del avión comenzó en 1940, pero ya se había comenzado a trabajar en los motores en 1936. El Meteor realizó su primer vuelo en 1943 y comenzó a operar el 27 de julio 1944 con el 616º Escuadrón de la Royal Air Force (RAF). Aunque no era un avión aerodinámicamente avanzado, demostró ser un caza exitoso y efectivo en combate.

Ver más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Gloster_Meteor#Caracter.C3.ADsticas_generales
Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina y Wikipedia
Foto: Presentación del Gloster en el Aeroparque Metropolitano







Una semana despues.........

PRIMER VUELO DEL GLOSTER G.41G METEOR FMK- 4 EN ARGENTINA

El 11 de julio de 1947, a las 11:00 hs, dentro del predio de Puerto Nuevo, utilizando la calle empedrada Edison como pista, despega el avión Gloster I-005 al mando del piloto inglés Bill Waterton. Sobrevuela la avenida Paseo Colón, la Casa Rosada, el Congreso nacional y aterriza en Ezeiza.

Es el primer vuelo de un reactor en Latinoamérica. Los primeros seis Gloster, de un total de 100 adquiridos por el gobierno nacional, habían llegado en cajones por vía marítima al puerto de Buenos Aires. Cuatro días después, el alférez Vedania Mannuwal realiza el traslado del último ejemplar a Ezeiza lo que lo convierte en el primer oficial argentino en volar un reactor sobre suelo nacional. La Fuerza Aérea Argentina es la primera en incorporar este tipo de aviones en Sudamérica.

Fuente y foto: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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AVIÓN AE. M. OE. 1

El 7 de julio de 1934, la Fábrica Militar de Aviones entrega a la aeronáutica militar las primeras aeronaves de observación íntegramente desarrolladas en el país.

Algunas unidades fueron equipadas con armamento, disponiendo de un portabombas bajo el fuselaje, con cuatro bombas, accionado eléctricamente por el piloto; el observador contaba con una ametralladora móvil, que era una VICKERS de 7,65 mm. Otras unidades fueron dotadas de ametralladoras dobles, de 7,65 mm instaladas en el capot, y tirando a través de la hélice sincronizadas con el paso de la misma. En total se construyeron 41 unidades.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina y libro Fábrica militar de aviones: Crónicas y testimonios / Angel César Arreguez
 

BIGUA82

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AVIÓN I. AE. 23

El 7 de julio de1945, se realiza el primer vuelo del avión prototipo I. Ae. 23, de escuela elemental y acrobacia. Es una versión argentina de madera del Focke Wulf FW 44 J Stieglitz. El piloto que efectuó la prueba fue el sargento Santiago Germanó.

Se construyó solamente un ejemplar, con el mismo diseño y motor que el FOCKE WULF FW-44 J pero totalmente realizado en madera, razón por la que fue denominado FOCKE WULF de madera. El biplano prototipo IA-23, Focke Wolf 44, de escuela elemental y acrobacia.
Características: Deriva simple y tren de aterrizaje convencional con patín de cola. Puestos de pilotaje en tándem descubiertos con parabrisas; controles de tipo dual con el alumno en la posición delantera. Para prácticas de tiro se podía incorporar una ametralladora fotográfica KODAK en el fuselaje.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea Argentina y Fábrica militar de aviones: crónicas y testimonios / Angel César Arreguez
 
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