Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Shandor

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T-10 a inspección mayor



Considerando que actualmente el Lear jet 60 matrícula T-10 es el avión más utilizado por la Agrupación Aérea Presidencial, y sumado al intenso uso que tuvo durante el gobierno anterior, se ha decidido realizarle una merecida inspección mayor a este hermosa aeronave.

La inspección estará a cargo de la empresa Bombardier a travez de su subsidiaria "LearJet Service Center" en EEUU. Los trabajos consistirán en: inspección de fase A1/A6 y B1/B6 respectivamente, se incluirá la inspección menor de los motores PW305A, la inspección por 200Hs del APU y la aplicación de todos los boletines de servicio recomendados.

Además, el mes pasado se contrató a Honeywell Global Data Center, para mantener actualizado el sistema AFIS (Fligth Information Service) de dicho avión.

De no mediar ningún inconveniente, el avión partirá a mediados de septiembre/octubre hacia los Estados Unidos.
 
T-01 saldría a subasta publica internacional por una base de U$S 2.500.000 si a esto se le suman U$S 20.000.000 para dejarlo jamas chocado nunca taxi bbufon
me parece un despropósito, su venta -:(-, ahora bien. si su venta responde a cualquier otro propósito, donde manda capitán no manda marinero. ;)
 

nico22

Colaborador
Tras un susto, el Gobierno acelera la compra de un avión
Casa Rosada.

El Tango 02 sufrió un desperfecto hace pocos días en un vuelo, con Macri a bordo. Buscan una aeronave chica.





En la Casa Rosada quieren renovar la flota de aviones oficiales. El deseo no es nuevo, pero cobró un nuevo impulso tras el desperfecto que experimentó en pleno vuelo el Tango 02 hace pocos días, con Mauricio Macri a bordo. Sucedió el 2 de agosto, cuando el Presidente regresaba de Córdoba luego de reunirse con el gobernador Juan Schiaretti. El acelerador del motor derecho falló, cuando el piloto intentó reducir a la potencia crucero. Si bien el vuelo transcurrió con normalidad, el descenso debió ejecutarse nada más que con el motor izquierdo de la aeronave, uno de los Fokker F28/4000 fabricados en 1983 de la flota presidencial.

Ni el Presidente ni ninguno de los ministros que viajaron con él -Guillermo Dietrich (Transporte), Oscar Aguad (Comunicaciones), Gustavos Santos (Turismo) o los diputados Mario Negri y Nicolás Massot, quienes también estuvieron a bordo, se enteraron del percance. La advertencia llegó días después y se repitió en los últimos días. “Si seguís volando en los Tango, te vas a matar”, le dijeron Macri desde la secretaría General de Presidencia.

El tango 02 es uno de los únicos dos aviones de la flota presidencial que están operativos. El otro es el Tango 10, el Learjet 60 de 1995, que el Presidente utilizó para viajar a Colombia y Estados Unidos, pero que debe hacer escalas porque tiene una autonomía de vuelo reducida. El Tango 01 (Boeing 757-200, de 1992) y el Tango 04 (Boeing 737-500, de 1992) saldrán a remate en breve.

El secretario General Fernando de Andreis evalúa comprar de una aeronave más chica que el histórico Tango 01, que adquirió Carlos Menem. Sin embargo, en el primer piso de la Casa Rosada hay dudas. Temen que la compra de una aeronave en medio de los tarifazos, no caiga bien en la ciudadanía, justo cuando el Presidente busca enviar señales de austeridad. Por eso, la alternativa es el leasing -el alquiler de un avión privado- que Macri ya contrató, por ejemplo, para su reciente gira europea. En cualquier caso, en Presidencia solo barajan la posibilidad de incorporar o contratar un avión de 20 butacas. “Es lo mínimo indispensable y una señal de austeridad”, afirman. De esa manera, no habría lugar para incorporar a los viajes al exterior las comitivas de periodistas, habituales cuando el Tango 01 estaba operativo y todavía frecuentes en varios países de la región y del mundo.

El del Tango 02 no es el primer desperfecto que se registra con el Jefe de Estado en vuelo. En marzo pasado se filtró que un Cesna 150 voló demasiado cerca del helicóptero -uno de los tres de la flota presidencial- en el que viajaba Macri tras un acto en Merlo; tanto que podría haber habido un peligro de colisión. Desde presidencia minimizaron el incidente.

Fuente Clarin
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Tras un susto, el Gobierno acelera la compra de un avión
Casa Rosada.

El Tango 02 sufrió un desperfecto hace pocos días en un vuelo, con Macri a bordo. Buscan una aeronave chica.





En la Casa Rosada quieren renovar la flota de aviones oficiales. El deseo no es nuevo, pero cobró un nuevo impulso tras el desperfecto que experimentó en pleno vuelo el Tango 02 hace pocos días, con Mauricio Macri a bordo. Sucedió el 2 de agosto, cuando el Presidente regresaba de Córdoba luego de reunirse con el gobernador Juan Schiaretti. El acelerador del motor derecho falló, cuando el piloto intentó reducir a la potencia crucero. Si bien el vuelo transcurrió con normalidad, el descenso debió ejecutarse nada más que con el motor izquierdo de la aeronave, uno de los Fokker F28/4000 fabricados en 1983 de la flota presidencial.

Ni el Presidente ni ninguno de los ministros que viajaron con él -Guillermo Dietrich (Transporte), Oscar Aguad (Comunicaciones), Gustavos Santos (Turismo) o los diputados Mario Negri y Nicolás Massot, quienes también estuvieron a bordo, se enteraron del percance. La advertencia llegó días después y se repitió en los últimos días. “Si seguís volando en los Tango, te vas a matar”, le dijeron Macri desde la secretaría General de Presidencia.

El tango 02 es uno de los únicos dos aviones de la flota presidencial que están operativos. El otro es el Tango 10, el Learjet 60 de 1995, que el Presidente utilizó para viajar a Colombia y Estados Unidos, pero que debe hacer escalas porque tiene una autonomía de vuelo reducida. El Tango 01 (Boeing 757-200, de 1992) y el Tango 04 (Boeing 737-500, de 1992) saldrán a remate en breve.

El secretario General Fernando de Andreis evalúa comprar de una aeronave más chica que el histórico Tango 01, que adquirió Carlos Menem. Sin embargo, en el primer piso de la Casa Rosada hay dudas. Temen que la compra de una aeronave en medio de los tarifazos, no caiga bien en la ciudadanía, justo cuando el Presidente busca enviar señales de austeridad. Por eso, la alternativa es el leasing -el alquiler de un avión privado- que Macri ya contrató, por ejemplo, para su reciente gira europea. En cualquier caso, en Presidencia solo barajan la posibilidad de incorporar o contratar un avión de 20 butacas. “Es lo mínimo indispensable y una señal de austeridad”, afirman. De esa manera, no habría lugar para incorporar a los viajes al exterior las comitivas de periodistas, habituales cuando el Tango 01 estaba operativo y todavía frecuentes en varios países de la región y del mundo.

El del Tango 02 no es el primer desperfecto que se registra con el Jefe de Estado en vuelo. En marzo pasado se filtró que un Cesna 150 voló demasiado cerca del helicóptero -uno de los tres de la flota presidencial- en el que viajaba Macri tras un acto en Merlo; tanto que podría haber habido un peligro de colisión. Desde presidencia minimizaron el incidente.

Fuente Clarin
Me parece que este lo que están haciendo es puro lobby para hacer desaparecer AAP y gastar dinero del estado sin pensar en opciones que nos sirvan a todos.
Por el mismo dinero que van a gastar en un Bombardier o Gulfstream nuevo es lo mismo que nos saldría un B767-300 re bueno como el de Chile.
 
Con Finback como Primer Ministro estas cosas no pasarian.

Manda a todo el sequito a sacar pasajes a la terminal y que se suban al "60" hasta llegar a destino, y el viaja comodamente en el Kfy 01 bipla...y nada de "tango 01" eso es antiquado, le pone "Finby" y chau.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que este lo que están haciendo es puro lobby para hacer desaparecer AAP y gastar dinero del estado sin pensar en opciones que nos sirvan a todos.
Por el mismo dinero que van a gastar en un Bombardier o Gulfstream nuevo es lo mismo que nos saldría un B767-300 re bueno como el de Chile.

FOKKER F-28 T-02 en la EAM,dia 10 de agosto de 2016.Sin novedad.Trasladó a la Señora Vicepresidenta y Ministro de Defensa








En la noche del 08Ago2016 arribó al área militar del Aeroparque Jorge Newbery, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, siendo recibido por la canciller Susana Malcorra. El invitado, descendió del avión T-02 para iniciar una maratónica minigira por el país. Ban Ki-moon se encontraba presente en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el funcionario de la ONU fue trasladado hasta Buenos Aires desde Puerto Iguazú.
 

Derruido

Colaborador
Tango 01 precio de remate 2.5 palitos verdes.

14000 horas de vuelo, X ciclos. Dicen que 20 palos para dejarlo en condiciones.......... por eso piden un precio tan bajo. A alguno de Presidencia, no se le ocurrió venderlo por partes?, creo que sacarían mucho pero mucho más que esos 2,5 millones de dolares. Ya solo el tren de aterrizaje, sale unas buenas monedas, los motores lo mismos, y se puede seguir con un largo etc.

A lo que voy, es que se está regalando ese avión por porfiar en los costos. Cuando en ese avión va un presidente que representa a la república. No se puede llegar a un pais pidiendo inversiones en un avión de Justien Bieber. El Turco no es Santo de mí devoción, pero la tenía muy clara respecto a las apariencias.........

Incluso, creo que sería muy buena plataforma como VR, pero no va a suceder.

Besos
 

Shandor

Colaborador
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Tango 01 precio de remate 2.5 palitos verdes.

14000 horas de vuelo, X ciclos. Dicen que 20 palos para dejarlo en condiciones.......... por eso piden un precio tan bajo. A alguno de Presidencia, no se le ocurrió venderlo por partes?, creo que sacarían mucho pero mucho más que esos 2,5 millones de dolares. Ya solo el tren de aterrizaje, sale unas buenas monedas, los motores lo mismos, y se puede seguir con un largo etc.

A lo que voy, es que se está regalando ese avión por porfiar en los costos. Cuando en ese avión va un presidente que representa a la república. No se puede llegar a un pais pidiendo inversiones en un avión de Justien Bieber. El Turco no es Santo de mí devoción, pero la tenía muy clara respecto a las apariencias.........

Incluso, creo que sería muy buena plataforma como VR, pero no va a suceder.

Besos
Si yo soy un de los millonarios Argentinos pero los de verdad digo, lo compro le hago los arreglos pertinentes, lo uso, lo alquilo, hasta se lo presto a la Presidencia de la Nacion pagando los gastos de uso por supuesto.
 

Derruido

Colaborador
Si yo soy un de los millonarios Argentinos pero los de verdad digo, lo compro le hago los arreglos pertinentes, lo uso, lo alquilo, hasta se lo presto a la Presidencia de la Nacion pagando los gastos de uso por supuesto.
A lo mejor por menos de 15 millones en total, el que lo compra tiene un 757 para 20 años más.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Si yo soy un de los millonarios Argentinos pero los de verdad digo, lo compro le hago los arreglos pertinentes, lo uso, lo alquilo, hasta se lo presto a la Presidencia de la Nacion pagando los gastos de uso por supuesto.
A lo mejor por menos de 15 millones en total, el que lo compra tiene un 757 para 20 años más.

Besos
Estuve leyendo de Donald Tramp que tiene uno y se habla que es muy caro de operar hasta para un multimillonario como él.

Sin lugar a dudas tener un avión Presidencial tan caro de operar y que lo único que puede hacer es transporte VIP es un despropósito para un país como la Argentina.
También sería un despropósito comprar un Bombardier Global Express o un Gulfstream 650 que cuestan alrededor de 50 millones de dolares.

Hoy el Estado Nacional no posee capacidad de transporte Estratégico, con alrededor de 30 millones se podría traer un Boeing B767 configurado para transporte VIP/transporte de personal/Carguero.
Permitiría recuperar la capacidad de Transporte Estratégico y a su vez es un excelente avión para misiones de muy largo alcance ya que llega a Madrid como lo hacía SW.
Pilotos de 767 que son Militares RE hay varios, hasta los hay VGM. Todos están relativamente cerca de la jubilación con lo cual se los podría contratar y que formen a los Aviadores Militares, no corriendose el riesgo tampoco que se enquisten en AAP ya que por edad en no más de 3 o 4 años tienen que retirarse del vuelo comercial.

Se debería comprar otro Learjet 60 sería lo indicado y porque no uno de los 2 B737-700 de AR que estan en su propiedad debería pasar a AAP y así se tendría nuevamente una flota balancedad y efeciente.

El Learjet 60 para funcionarios secundarios y o comitivas Presidenciales reducidas, el B737-700 para comitivas númerosas o vuelos Regionales, el 737NG vuela con 110 pax de Ezeiza a Panama y el B767 para vuelos Internacionales de largo recorrido y transporte Estratégico.

Además como bien digeron, simulador de B737NG hay en propiedad de AR y con los pilotos sucede lo mismo que con el 767.

Pero bueno, son decisiones de Estado que deben trascender al Presidente de turno, sino pensar en la ARGENTINA y no en un beneficio PERSONAL o PARTIDARIO.
 

Derruido

Colaborador
Estuve leyendo de Donald Tramp que tiene uno y se habla que es muy caro de operar hasta para un multimillonario como él.

Sin lugar a dudas tener un avión Presidencial tan caro de operar y que lo único que puede hacer es transporte VIP es un despropósito para un país como la Argentina.
También sería un despropósito comprar un Bombardier Global Express o un Gulfstream 650 que cuestan alrededor de 50 millones de dolares.

Hoy el Estado Nacional no posee capacidad de transporte Estratégico, con alrededor de 30 millones se podría traer un Boeing B767 configurado para transporte VIP/transporte de personal/Carguero.
Permitiría recuperar la capacidad de Transporte Estratégico y a su vez es un excelente avión para misiones de muy largo alcance ya que llega a Madrid como lo hacía SW.
Pilotos de 767 que son Militares RE hay varios, hasta los hay VGM. Todos están relativamente cerca de la jubilación con lo cual se los podría contratar y que formen a los Aviadores Militares, no corriendose el riesgo tampoco que se enquisten en AAP ya que por edad en no más de 3 o 4 años tienen que retirarse del vuelo comercial.

Se debería comprar otro Learjet 60 sería lo indicado y porque no uno de los 2 B737-700 de AR que estan en su propiedad debería pasar a AAP y así se tendría nuevamente una flota balancedad y efeciente.

El Learjet 60 para funcionarios secundarios y o comitivas Presidenciales reducidas, el B737-700 para comitivas númerosas o vuelos Regionales, el 737NG vuela con 110 pax de Ezeiza a Panama y el B767 para vuelos Internacionales de largo recorrido y transporte Estratégico.

Además como bien digeron, simulador de B737NG hay en propiedad de AR y con los pilotos sucede lo mismo que con el 767.

Pero bueno, son decisiones de Estado que deben trascender al Presidente de turno, sino pensar en la ARGENTINA y no en un beneficio PERSONAL o PARTIDARIO.
Consulta, una vez perdida la capacidad de transporte y de mantener entrenadas a las tripulaciones en 707. Hoy en día donde la FAA consigue personal, con tantas horas de vuelo para volar algo por el estilo?.

Los políticos dinamitaron el recurso más preciado de la FAA, el personal.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Estuve leyendo de Donald Tramp que tiene uno y se habla que es muy caro de operar hasta para un multimillonario como él.
Creo que un Pais, es mucho más que un multimillonario. Nos habrán dejado en la lona, pero aún así podermos re-surgir.

Pordioseros no somos, todavía.

Besos
PD: Lo jodido es creer que como país, estamos económicamente por debajo de Donald.
 
Si yo soy un de los millonarios Argentinos pero los de verdad digo, lo compro le hago los arreglos pertinentes, lo uso, lo alquilo, hasta se lo presto a la Presidencia de la Nacion pagando los gastos de uso por supuesto.
Es que precisamente los millonarios "de verdad", los que basan sus fortunas en nversioness industriales, no hacen gastos innecesarios, su mentalidad está puesta siempre en como optimizar sus recursos. No te confundas con los artistas o jugadores que les gusta aparentar más de lo que son o de Jeques Árabes.que se creen dioses.
 

CHACAL

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T-10 a inspección mayor



Considerando que actualmente el Lear jet 60 matrícula T-10 es el avión más utilizado por la Agrupación Aérea Presidencial, y sumado al intenso uso que tuvo durante el gobierno anterior, se ha decidido realizarle una merecida inspección mayor a este hermosa aeronave.
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Las inspecciones no se hacen porque se las merezca sino porque esta por vencerse!!
 

Shandor

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cosmiccomet74

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Es todo un tema, te lo entregan en uso o hay que hacerles algunos services para que ande y quien los paga el vendedor o el comprador????, por que con 20.000.000 ponemos en orden el 757 y con los 8.000.000 creo que se podrá comprar al menos un avion usado como los F 28 por decir el tamaño.
Habría que ver las especificaciones, en esta página salen varios 767 y van de los U$D 7,5 millones a estos 28. Así que pienso que es un avión que esta con buenos registros.
De todas formas el 757 solo sirve para transportar al Presidente, el 767 nos daría un mejor servicio a todos los Argentinos.
 
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