Fuerzas Aéreas, actualidad - Noticias Breves

El US ARMY desarrolla un nuevo motor para los helicópteros Apache y Black Hawk

El nuevo motor proporcionaría un 50% más de potencia con el mismo peso que el motor actualmente en uso.

http://defence-blog.com/news/us-army-develops-new-engine-for-black-hawk-and-apache-helicopters.html

Si llega a concretarse, me imagino que esto apareja dos cosas. Primero, una significativa reducción del consumo de combustible. Segundo, aun aumento de las prestaciones (altitud máxima, aceleración, velocidad, peso máximo que puede levantar, etc.). Me pregunto cómo se reflejará eso en la vida real.
 
Polémica por la supuesta compra argentina de aviones a EEUU



El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la apertura de negociaciones para vender aviones militares de guerra a Argentina, lo que desató una fuerte polémica.

Se trata de gestiones para adquirir aeronaves T6-C Texan II a EEUU, que serán destinadas al control de la frontera y el combate contra el narcotráfico. La polémica se disparó porque, mientras la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) planea retomar la producción del Pampa III, avión que cumple funciones similares a los que se pretende comprar, desde el Gobierno se mostró interés en adquirir naves desde Estados Unidos, Italia y Francia.

Según el titular de Fadea, Ercole Felippa, la fábrica estaría en condiciones de comenzar a producir 40 aviones Pampa a partir del año 2017, una vez que se salden las deudas con los proveedores externos. El plan es reemplazar los 15 cazas A4-AR Fightinghawk que, a partir de 2018, quedarán fuera de servicio, y de los cuales hoy solo tres están en condiciones de volar, según informó el diario La Voz.

Desde el Ministerio de Defensa se analiza la opción de compra del M-346 Master de la italiana Aermacchi, una aeronave con un costo de 30 millones de dólares por unidad, el doble de lo que cuesta un Pampa III.

La otra alternativa son los aviones estadounidenses T6-C Texan II. La operación sería por 24 aeronaves a un precio de 300 millones de dólares. Y una última opción sería adquirir un escuadrón de caza Mirage F-1 a Francia, por un valor de 23 millones de dólares por unidad. El gasto total de esta operación rondaría los 280 millones de dólares.

"Los medios dijeron que los aviones Texan se van a comprar. La verdad es que de acá a que eso ocurra falta muchísimo. EEUU tiene un sistema por el cual si otro país quiere comprar armamento, el pedido primero debe ser revisado y aprobado por el Congreso. Estamos en una instancia inicial. Lo único que sucedió hasta el momento es que Argentina pidió un presupuesto", explicó en diálogo con Sputnik Andrei Serbin, analista internacional especializado en temas de política exterior, defensa y Derechos Humanos.

Por el momento, no hubo un comunicado oficial y, por eso, todavía muchos muestran sus reservas hacia la información que circuló. "Muchos medios titularon que el Gobierno anunció la compra de aviones. Y esto no fue así, sino que Estados Unidos, simplemente, respondió a una solicitud de presupuestos. No necesariamente eso implica que vaya a haber una compra", comentó Serbin.

"Se pueden pedir presupuestos por muchos motivos. A veces es porque existe un interés concreto. Otras porque es una forma de empezar una puja para negociar. Puede ser incluso que Argentina esté intentando negociar con un tercer país la compra de aviones similares y pida un presupuesto en EEUU para presionar al otro vendedor. Hay muchos motivos por los cuales se puede pedir una cotización sin que necesariamente se concrete la transacción", argumentó Serbin, quien es director del centro de investigación Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES).

Pero quizás este no sea el debate más importante. "Hoy en día, lo más preocupante es que a Argentina le falta un presupuesto operativo. Se pueden tener todos los mejores aviones del mundo, pero si no se cuenta con dinero para ponerles combustible, para mantener los motores y entrenar a los pilotos, no sirven para nada. Esa es la situación actual de Argentina. Hay solo un puñado de aviones funcionando", concluyó el analista.


http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20160823/1062991509/argentina-t6ctexan-avion.htmlhttp://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20160823/1062991509/argentina-t6ctexan-avion.html
 
Polémica por la supuesta compra argentina de aviones a EEUU



El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció la apertura de negociaciones para vender aviones militares de guerra a Argentina, lo que desató una fuerte polémica.

Se trata de gestiones para adquirir aeronaves T6-C Texan II a EEUU, que serán destinadas al control de la frontera y el combate contra el narcotráfico. La polémica se disparó porque, mientras la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) planea retomar la producción del Pampa III, avión que cumple funciones similares a los que se pretende comprar, desde el Gobierno se mostró interés en adquirir naves desde Estados Unidos, Italia y Francia.

Según el titular de Fadea, Ercole Felippa, la fábrica estaría en condiciones de comenzar a producir 40 aviones Pampa a partir del año 2017, una vez que se salden las deudas con los proveedores externos. El plan es reemplazar los 15 cazas A4-AR Fightinghawk que, a partir de 2018, quedarán fuera de servicio, y de los cuales hoy solo tres están en condiciones de volar, según informó el diario La Voz.

Desde el Ministerio de Defensa se analiza la opción de compra del M-346 Master de la italiana Aermacchi, una aeronave con un costo de 30 millones de dólares por unidad, el doble de lo que cuesta un Pampa III.

La otra alternativa son los aviones estadounidenses T6-C Texan II. La operación sería por 24 aeronaves a un precio de 300 millones de dólares. Y una última opción sería adquirir un escuadrón de caza Mirage F-1 a Francia, por un valor de 23 millones de dólares por unidad. El gasto total de esta operación rondaría los 280 millones de dólares.

"Los medios dijeron que los aviones Texan se van a comprar. La verdad es que de acá a que eso ocurra falta muchísimo. EEUU tiene un sistema por el cual si otro país quiere comprar armamento, el pedido primero debe ser revisado y aprobado por el Congreso. Estamos en una instancia inicial. Lo único que sucedió hasta el momento es que Argentina pidió un presupuesto", explicó en diálogo con Sputnik Andrei Serbin, analista internacional especializado en temas de política exterior, defensa y Derechos Humanos.

Por el momento, no hubo un comunicado oficial y, por eso, todavía muchos muestran sus reservas hacia la información que circuló. "Muchos medios titularon que el Gobierno anunció la compra de aviones. Y esto no fue así, sino que Estados Unidos, simplemente, respondió a una solicitud de presupuestos. No necesariamente eso implica que vaya a haber una compra", comentó Serbin.

"Se pueden pedir presupuestos por muchos motivos. A veces es porque existe un interés concreto. Otras porque es una forma de empezar una puja para negociar. Puede ser incluso que Argentina esté intentando negociar con un tercer país la compra de aviones similares y pida un presupuesto en EEUU para presionar al otro vendedor. Hay muchos motivos por los cuales se puede pedir una cotización sin que necesariamente se concrete la transacción", argumentó Serbin, quien es director del centro de investigación Coordinadora Regional de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES).

Pero quizás este no sea el debate más importante. "Hoy en día, lo más preocupante es que a Argentina le falta un presupuesto operativo. Se pueden tener todos los mejores aviones del mundo, pero si no se cuenta con dinero para ponerles combustible, para mantener los motores y entrenar a los pilotos, no sirven para nada. Esa es la situación actual de Argentina. Hay solo un puñado de aviones funcionando", concluyó el analista.


http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20160823/1062991509/argentina-t6ctexan-avion.html
Falta que ahora no compren nada por el boludeo de los medios...¿No aprenderan nunca? Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Myanmar recibe nuevo avión de transporte táctico Y8F200W

Los dos aviones de transporte táctico Corporación AVIC Shaanxi Y8F200W, llegaron al aeropuerto Mingaladon en Myanmar el 19 de marzo de 2016. El Y-8 es un avión de transporte de tamaño mediano y alcance medio con una capacidad para transportar 88 pasajeros y 20 toneladas de carga durante 7.3 horas de autónomía.

La Corporación AVIC Shaanxi inició su primera exportación en el año 1987, y un total de 13 aviones ya han sido entregados a sus clientes extranjeros.

Junto con los dos aviones de transporte táctico Y8F200W se recibieron dos aviones de entrenamiento Grob G120TP.

http://defence-blog.com/news/myanma...new-y-8f-200-tactical-transport-aircraft.html







 
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