Aviación de transporte de la FAA

Si, aunque la idea de la USCG siempre fue estandarizar el reemplazo de los C-235 y los C-130H, con su nueva flota de C-130J.

Que va, el USCG reemplaza a los Hu-25 con los Hc-144 como MRS para acciones de medio alcance (Medium Range Surveillance) y acaban metiendo a los C-27 en la ecuación en el mismo segmento. Los Hercules J van a reemplazar a los H como LSR, es decir de largo alcance.
 
Como que no?

No, cuentan con el radar original y están a la espera de la definición del sistema Minotaur que incluye un radar específico, FLIR, equipos de COM y ventanas burbuja de observación. Por ahora los ejemplares se los está "regenerando" o sea regresándolos al servicio con la recorrida de motores y sistemas, pero aún no han recibido equipamiento de misión.

https://www.uscg.mil/acquisition/mrs/features_2.asp
 
Mas el caso del C295, a mi criterio, no podria ser analizado de manera aislada. No solo se constituiria como un buen sistema para la FAA sino que podria serlo para el COAN, y especialmente a traves del Persuader, donde la capacidad de carga no representa un punto fundamental y si lo es la integracion de toda una familia tanto para la FAA como para el COAN a valores de adquisicion reducidos y logistica comun.

Saludos
Preguntale a los chilenos porque no dan de baja sus Orion. El Persuader no tiene capacidad de merodeo
 
Nadie puede pensar que el Persuader vaya a reemplazar al Orion, pero lo puede complementar, y maximizar las virtudes del segundo.
Obviamente puede ofrecer una tasa de disponibilidad mayor a la del C-130/F-27/F-28 en la FAA y que los P-3/F-28 en el COAN por tratarse de un sistema más moderno. En la ARA lo podemos usar como patrullero SAR, porque que misiles puede cargar y que nosotros podamos adquirir? como avion antisubmarino se queda corto, asi que no queda otra que asignarle como misión el patrullaje marítimo y la SAR.

P.D.: hay que pensarlo bien
 
Obviamente puede ofrecer una tasa de disponibilidad mayor a la del C-130/F-27/F-28 en la FAA y que los P-3/F-28 en el COAN por tratarse de un sistema más moderno. En la ARA lo podemos usar como patrullero SAR, porque que misiles puede cargar y que nosotros podamos adquirir? como avion antisubmarino se queda corto, asi que no queda otra que asignarle como misión el patrullaje marítimo y la SAR.
Tiene otro alcance, pero por eso potenciaria al Orion en ese tipo de misión: le dejas las de mayor alcance.
 
Preguntale a los chilenos porque no dan de baja sus Orion. El Persuader no tiene capacidad de merodeo

Que es la capacidad de merodeo, a que se le llama capacidad de merodeo??

Pd: el P3 no es eterno y ya es bastante veterano, hay que pensar en un reemplazo a la altura de nuestra billetera... Por ejemplo.......?????????homepen
 

DSV

Colaborador
Que es la capacidad de merodeo, a que se le llama capacidad de merodeo??

Pd: el P3 no es eterno y ya es bastante veterano, hay que pensar en un reemplazo a la altura de nuestra billetera... Por ejemplo.......?????????homepen
Estamos modernizando los C130 con 40 años en el lomo, eso te da un parámetro de que el Orion no va a ser reemplazado en el corto plazo, y más cuando es una plataforma con mucho potencial todavía.

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DSV

Colaborador
Tiene otro alcance, pero por eso potenciaria al Orion en ese tipo de misión: le dejas las de mayor alcance.
Exacto. El Orion puede cubrir los sectores más lejanos de los nuevos límites de la plataforma continental y de nuestro sector antártico. El C295 está más que bien para el litoral marítimo.

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Que es la capacidad de merodeo, a que se le llama capacidad de merodeo??
Es la capacidad de X avion para "permanecer" en sobrevuelo sobre X lugar durante mucho tiempo = horas...
Pd: el P3 no es eterno y ya es bastante veterano, hay que pensar en un reemplazo a la altura de nuestra billetera... Por ejemplo.......?????????homepen
Activar los otros P3-B y adquirir dos Orion mas...o cuatro Persuader para complemento
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Que es la capacidad de merodeo, a que se le llama capacidad de merodeo??

Pd: el P3 no es eterno y ya es bastante veterano...
Siempre y cuando sea viable, la revitalización de alas e Inspección PMI a realizarse en FAdeA le daría en teoría 15 años más de servicio.
Han sido varios los usuarios que han optado por el kit MLU de Lockheed Martin, el cual garantiza una extensión de vida en 15000 horas. Sumado a una modernización de los sistemas, tenés Orión para rato.

El único problema que la MLU y una actualización importante requieren una inversión MUY importante.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Siempre y cuando sea viable, la revitalización de alas e Inspección PMI a realizarse en FAdeA le daría en teoría 15 años más de servicio.
Han sido varios los usuarios que han optado por el kit MLU de Lockheed Martin, el cual garantiza una extensión de vida en 15000 horas. Sumado a una modernización de los sistemas, tenés Orión para rato.

El único problema que la MLU y una actualización importante requieren una inversión MUY importante.
Brasil no pagó u$s 900 millones por la extensión de la vida util y el FITS? A 100 por cabeza.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Brasil no pagó u$s 900 millones por la extensión de la vida util y el FITS? A 100 por cabeza.
No recuerdo el monto pero los P-3AM no recibieron el kit MLU ofrecido por Lockheed.

Agrego: 320 millones de euros según algunas fuentes.
 
S

SnAkE_OnE

No recuerdo el monto pero los P-3AM no recibieron el kit MLU ofrecido por Lockheed.

Agrego: 320 millones de euros según algunas fuentes.

Solo el FITS pero entiendo que no el SLEP, si bien Embraer a traves de OGMA lo ofrecia como licenciatario.

PD: Se estan buscando P-3C en EE.UU. como EDA pero no hay disponibles actualmente.
 
S

SnAkE_OnE

Pueden venir novedades del norte en los proximos dias...

Sin presupuesto para operar en el norte... va a ser

 
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