Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

¿Sirve para algo la pista que nos dejo el ex presidente riojano?, se podría utilizar como pista de altenativa, o base para el dia que recuperemos material de vuelo? es decir se podría recuperar a fines de la aviación o solo se habilita para correr picadas !!!!
BAM Anillaco?
 
BAM Anillaco?
No se no soy experto en el tema, pero en una de esas podría servir como algo alternativo, llevas un radar para controlar el espacio aéreo por vuelos irregulares etc ,,, solo pregunte si eventualmente podría usarse para algo mas allá de usarla para quemar gomas.-
 
¿Sirve para algo la pista que nos dejo el ex presidente riojano?, se podría utilizar como pista de altenativa, o base para el dia que recuperemos material de vuelo? es decir se podría recuperar a fines de la aviación o solo se habilita para correr picadas !!!!

Coincido con Ud., Don Vizcacha.
Para exportar aceitunas ... no sirvió.
Como pista alternativa, debería servir.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Si, el T02 fue inspeccionado por FADEA hace unos meses y casualmente el motor con falla. La flota no es insegura, se quiere justificar el reemplazo de toda la flota por algún negociado que desconozco. Lo que estan haciendo con el T01 es criminal.
El Tocur, cambió el 707 Presidencial, con 17 años de uso. Porque se le había astillado un vidrio por un golpe, creo................... O sea, poner de escusa un motor........ han avanzado los muchachos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derruido

Ayer pasaron por Rosario el H-02 y H-03, es decir están volando normalmente

Después las fotos y muy buenas estan preparando 2 Spotters

Aca una foto de Misael Catan



Saluods
El artículo, decía que se iban todos de baja. De ahí en más, desconozco más.

Besos
 
Eurnekian un flor de GarK@. Recien lo escuchaba a Longobardi que es amigo de ese Gark@ y criticaba a la Fuerza Aérea Argentina por el cierre de Mendoza y ponderaba las terminales de los Aeropuertos que gerencia AA2000 comparandolos con el Primer Mundo como si el aeropuerto de Mendoza tuviera una terminal como la de Kennedy cuando la estan haciendo hace dos años para agregarle dos mangas...son todos un mentirosos, solo cambia el que cobra...

Estimado Ariel,

No estoy defendiendo a ese tipo, pero el aeropuerto de Mendoza es Heathrow comparado con el de San Juan que no es operado por AA2000.
Las inversiones en función del pasajero se notan en la mayoría de los aeropuertos operados por AA2000 no así las concernientes a las de operaciones de las aeronaves. Habría que ver si realmente si es responsabilidad de ellos o no. En ambos casos, la falla es del Estado que, o no supo hacer los pliegos de las licitaciones, o no sabe controlar.

Lamentablemente nuestro país es administrado por un Estado extremadamente burócrata con militantes corruptos por funcionarios, donde las responsabilidades se pierden en un mar de papeles.


Saludos
 
Si, el T02 fue inspeccionado por FADEA hace unos meses y casualmente el motor con falla. La flota no es insegura, se quiere justificar el reemplazo de toda la flota por algún negociado que desconozco. Lo que estan haciendo con el T01 es criminal.
Estas seguro?.Mira que cuando estaba Argañaras en FAdeA,repararon uno de los F-28 y al terminar,para entregarlo,hicieron un Ceremonia con funcionarios del Ministerio de Defensa,Souvenirs,etc etc.Todos los funcionarios se volvieron en el avion recien reparado a Bs As.
Al otro dia,el avion de Vuelta en FAdeA Banhead.Que paso ?Tuvo una novedad en vuelo,perdida de combustible.Y asi ,hubieron varias mas,incluso aparecian en Tierra durante las pruebas luego del mantenimiento (para todos los F-28).
La gran mayoria de las veces eran dos fallas recurrentes: Falla de uno de los motores o perdida de Combustible (Aparte de la obsolecencia del instrumental de cabina).
Para mi,tendrian que irse,no vale la pena recuperarlos y modernizarlos.
Podrian usar uno de los Embraer de Austral y listo.Suficiente para llevar al Presidente,ministros y su comitiva/custodia a cualquier lugar del Pais y a cualquier Acto importante.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy bueno el modelo AIRBAG 320....risaex


El Gobierno pone a la venta el Tango 01 y compra un avión de U$S 40 millones
Hará una subasta del Banco Ciudad para la nave presidencial; busca una más modesta y con más seguridad

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Jaime RosembergLA NACION
Jueves 15 de septiembre de 2016

El Tango 01, un avión emblema del menemismo, ya no opera. Foto: Archivo / Horacio Córdoba
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La decisión demandó meses de conversaciones, marchas y contramarchas, análisis político y números finos. Pero la decisión está tomada: el gobierno de Mauricio Macri rematará "antes de fin de año" dos aviones que integran la flota presidencial, mientras acelera la compra de una aeronave sin lujos que le costará unos US$ 40 millones al Estado.

Deseos de evidenciar una postal de fin de época, necesidad de ahorrar dinero o simplemente hartazgo. Sea por la razón que fuera, el Presidente se convenció de rematar el simbólico Tango 01 y el 04 cuando los especialistas le sugirieron la posibilidad de comprar un avión con "largo alcance", de unos 15 asientos, para dejar de alquilar un avión privado, como los que lo depositaron en Europa o en su reciente gira por China. El remate de los aviones presidenciales, abierto e internacional, estará a cargo del Banco Ciudad, la entidad presidida por Javier Ortiz Batalla, que ya retomó con éxito la mecánica de los remates de la Aduana.

"Mantener el Tango 01 y ponerlo a punto nos costaría US$ 20 millones. Con el doble de ese dinero compramos un avión más chico, más práctico, con menos años de desgaste y con más autonomía de vuelo", afirmaron a LA NACION en la Secretaría General de la Presidencia, que encabeza Fernando de Andreis.

Comprado en la década del 90 por el ex presidente Carlos Menem, el Tango 01 se convirtió en un símbolo de ostentación que los sucesivos presidentes intentaron esquivar. Fernando de la Rúa, por ejemplo, prometió venderlo, pero se fue del Gobierno sin cumplir su promesa. El kirchnerismo también utilizó sus más de 150 asientos (comparables a la dimensión de un avión de línea) en los viajes internacionales de Néstor y Cristina Kirchner.

El Tango 04, adquirido por la ex presidenta Kirchner en 2014 como reserva del 01, también se sometería a remate. El Tango 02, con problemas durante un reciente viaje de Macri volviendo de Córdoba, saldrá de circulación de manera definitiva.

¿Hay fecha para el remate? "Falta el decreto del Presidente. Pero será lo antes posible. Ojalá encontremos rápido compradores", afirmaron las fuentes oficiales.

Forma de pago
De todos modos, la idea en la Casa Rosada es pagar el nuevo avión presidencial a través de un leasing o de un crédito internacional. "Ni de casualidad vamos a pagar cash", se defienden en el Gobierno. La licitación para la compra de la nueva aeronave está en marcha: se siguen los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y varias empresas internacionales ya comenzaron el proceso de oferta de algunos modelos a los encargados de tomar la decisión.

"Va a ser un avión práctico, modesto. Ni comparar con los que usan otros presidentes latinoamericanos", afirmaron en el Gobierno. Modelos como el Airbag 320, utilizado por presidentes como Horacio Cartes, de Paraguay, superan el presupuesto acordado para la compra del avión presidencial.

Por el momento, y mientras acelera la venta de los Tango y la compra de la nueva aeronave, Macri seguirá con la rutina que hasta ahora mantuvo en sus salidas al exterior. "Cuando se trata de un vuelo a un país limítrofe o a una distancia razonable, el Presidente utilizará un avión de línea. Si se trata de vuelos largos, como el reciente a China, se seguirá utilizando un avión privado", detallaron las fuentes.

El sábado, el Presidente viajará a Nueva York para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dónde hablará el martes. Iría, por primera vez durante su mandato, en un avión de Aerolíneas Argentinas, afirmaron en Casa de Gobierno, aunque la decisión no está totalmente firme. A mediados de octubre, el Presidente tiene previsto viajar a Roma para entrevistarse por segunda vez durante su mandato con el papa Francisco, y asistir, además, a la canonización del cura José Gabriel Brochero.

En ambos casos, se tratará de delegaciones muy acotadas, de las que suelen participar la canciller Susana Malcorra, el vocero Iván Pavlosky o el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, además de la primera dama, Juliana Awada, que también irá a Nueva York.

 
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Grulla

Colaborador
Colaborador
Muy bueno el modelo AIRBAG 320....risaex


El Gobierno pone a la venta el Tango 01 y compra un avión de U$S 40 millones

La licitación para la compra de la nueva aeronave está en marcha: se siguen los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y varias empresas internacionales ya comenzaron el proceso de oferta de algunos modelos a los encargados de tomar la decisión.

"Va a ser un avión práctico, modesto. Ni comparar con los que usan otros presidentes latinoamericanos", afirmaron en el Gobierno. Modelos como el Airbag 320, utilizado por presidentes como Horacio Cartes, de Paraguay, superan el presupuesto acordado para la compra del avión presidencial.





P.D.: Desde cuando la OACI te recomienda como comprar una aeronave????
 

nico22

Colaborador
Podrían demoler la estación presidencial de Aeroparque
La compra de un nuevo avión reavivó los planes de relocalización de la operación de los viajes del Jefe de Estado; intentan disponer del edificio militar que usaron los presidentes

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Diego CabotLA NACION
JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • 11:58
21
venta del Tango 01 y de la compra de un avión más moderno, la Casa Rosada también decide qué pasará con la estación militar que funciona dentro del predio del aeroparque porteño.

Por ahora no hay nada definido, pero el proyecto con más votos dentro del entorno presidencial es la demolición del edificio en la Avenida Costanera y la construcción de un nuevo reducto para despachar y recibir al Presidente y a los mandatarios que lleguen al país en la zona Sur del Aeroparque Metropolitano.


Todo gira en torno al destino de la Base Aérea Militar de Aeroparque (BASA), un terreno dentro de la estación aérea que está fuera de lo que fue la concesión de Aeropuertos Argentina 2000, ahora administradora. Sobre la Avenida Costanera, se levanta la estación presidencial, lugar donde durante años se pudo aparcada toda la flota presidencial. Sin embargo, desde hace años, las comitivas de los Jefes de Estado pocas veces utilizan el edificio militar, sino que llegan al pie del avión en los autos oficiales y desde allí suben a las aeronaves o en su caso, parten al regresar a Buenos Aires.

Quienes han ingresado a aquel aeropuerto presidencial dicen que está en muy mal estado. En los años de kirchnerismo, si bien se utilizó la pista y los lugares de estacionamiento, la ex presidenta Cristina Kirchner, no pasaba por las instalaciones. Lo cierto es que el deterioro se apoderó del lugar. Más aún si se tiene en cuenta que no está dentro de la administración de Aeropuertos Argentina 2000 sino que quedó bajo la órbita militar. Y los presupuestos para obras en el área no sobraron.


El nuevo plan de movilidad aérea del presidente Mauricio Macri volvió a poner sobre la mesa el destino del predio, que, además, corta la posibilidad de continuar la línea del actual aeropuerto hacia el Sur.

En el Ministerio de Transporte y en el Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna) confirmaron a La Nación que se estudia la demolición de la estación. "Estudiamos qué hacer con ese edificio. No tiene razón de ser tener BASA para que no lo use nadie. Además, ponerlo en valor tiene un costo que no vale la pena. Además hay otro factor. No sólo que corta el desarrollo de la termina hacia el Sur sino que además, quita muchos metros a un aeropuerto que necesita como agua lugar para estacionar más aviones. Lo vamos a estudiar", dijo una alta fuente del Gobierno.


La complejidad de la empresa no es menor ya que son varias jurisdicciones las que tienen que intervenir y dar e visto bueno para disponer de aquel codiciado espacio.

Hay quienes aconsejaron al Presidente que una opción sería abandonar directamente el Aeroparque Jorge Newbery. Creen que las restricciones de cierre del espacio aéreo antes y después de los vuelos presidenciales, la escasa capacidad de la estación, y la poca confidencialidad que ofrece un lugar tan concurrido son razones suficientes como para que la operación deje el territorio porteño. Aconsejan la base aérea El Palomar, donde hay una pista sub utilizada por la cada vez menor frecuencia de los vuelos de la Fuerza Aérea. Allí, le aconsejan, se podría emular el modelo de Estados Unidos que utiliza una base militar para la operación del Air Force One, el avión que lleva y trae al presidente de ese país.

Otros, en cambio, le recomiendan que se construya un hangar y una pequeña estación en la zona Sur de Aeroparque y que se demuela el edificio para que gane capacidad la playa de estacionamiento de aviones, uno de los cuellos de botella del lugar,

Por ahora ya se inició la venta del Tango 01 y se decidió la compra de otro más moderno. Mientra tanto, se definirá el destino del edificio militar y el lugar donde, de ahora en más, los presidentes argentinos abordarán los aviones oficiales.


Fuente La Nacion
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Podrían demoler la estación presidencial de Aeroparque
La compra de un nuevo avión reavivó los planes de relocalización de la operación de los viajes del Jefe de Estado; intentan disponer del edificio militar que usaron los presidentes

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Diego CabotLA NACION
JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2016 • 11:58
21
venta del Tango 01 y de la compra de un avión más moderno, la Casa Rosada también decide qué pasará con la estación militar que funciona dentro del predio del aeroparque porteño.

Por ahora no hay nada definido, pero el proyecto con más votos dentro del entorno presidencial es la demolición del edificio en la Avenida Costanera y la construcción de un nuevo reducto para despachar y recibir al Presidente y a los mandatarios que lleguen al país en la zona Sur del Aeroparque Metropolitano.


Todo gira en torno al destino de la Base Aérea Militar de Aeroparque (BASA), un terreno dentro de la estación aérea que está fuera de lo que fue la concesión de Aeropuertos Argentina 2000, ahora administradora. Sobre la Avenida Costanera, se levanta la estación presidencial, lugar donde durante años se pudo aparcada toda la flota presidencial. Sin embargo, desde hace años, las comitivas de los Jefes de Estado pocas veces utilizan el edificio militar, sino que llegan al pie del avión en los autos oficiales y desde allí suben a las aeronaves o en su caso, parten al regresar a Buenos Aires.

Quienes han ingresado a aquel aeropuerto presidencial dicen que está en muy mal estado. En los años de kirchnerismo, si bien se utilizó la pista y los lugares de estacionamiento, la ex presidenta Cristina Kirchner, no pasaba por las instalaciones. Lo cierto es que el deterioro se apoderó del lugar. Más aún si se tiene en cuenta que no está dentro de la administración de Aeropuertos Argentina 2000 sino que quedó bajo la órbita militar. Y los presupuestos para obras en el área no sobraron.


El nuevo plan de movilidad aérea del presidente Mauricio Macri volvió a poner sobre la mesa el destino del predio, que, además, corta la posibilidad de continuar la línea del actual aeropuerto hacia el Sur.

En el Ministerio de Transporte y en el Organismo Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna) confirmaron a La Nación que se estudia la demolición de la estación. "Estudiamos qué hacer con ese edificio. No tiene razón de ser tener BASA para que no lo use nadie. Además, ponerlo en valor tiene un costo que no vale la pena. Además hay otro factor. No sólo que corta el desarrollo de la termina hacia el Sur sino que además, quita muchos metros a un aeropuerto que necesita como agua lugar para estacionar más aviones. Lo vamos a estudiar", dijo una alta fuente del Gobierno.


La complejidad de la empresa no es menor ya que son varias jurisdicciones las que tienen que intervenir y dar e visto bueno para disponer de aquel codiciado espacio.

Hay quienes aconsejaron al Presidente que una opción sería abandonar directamente el Aeroparque Jorge Newbery. Creen que las restricciones de cierre del espacio aéreo antes y después de los vuelos presidenciales, la escasa capacidad de la estación, y la poca confidencialidad que ofrece un lugar tan concurrido son razones suficientes como para que la operación deje el territorio porteño. Aconsejan la base aérea El Palomar, donde hay una pista sub utilizada por la cada vez menor frecuencia de los vuelos de la Fuerza Aérea. Allí, le aconsejan, se podría emular el modelo de Estados Unidos que utiliza una base militar para la operación del Air Force One, el avión que lleva y trae al presidente de ese país.

Otros, en cambio, le recomiendan que se construya un hangar y una pequeña estación en la zona Sur de Aeroparque y que se demuela el edificio para que gane capacidad la playa de estacionamiento de aviones, uno de los cuellos de botella del lugar,

Por ahora ya se inició la venta del Tango 01 y se decidió la compra de otro más moderno. Mientra tanto, se definirá el destino del edificio militar y el lugar donde, de ahora en más, los presidentes argentinos abordarán los aviones oficiales.


Fuente La Nacion
Qué bien le vendría a El Palomar que el presidente vuele desde ahí

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Totalmente, desde el mantenimiento y seguridad hasta que se tenga una idea mas palpable de la realidad de la fuerza al verla varios dias a la semana.
Totalmente de acuerdo, el Presidente va en helicoptero a tomar sus vuelos de avión. No tiene sentido que la operación siga realizándose de Aeroparque que no tiene sistema ILS de Categoría II/III que reduce los mínimos requeridos para la aproximación.
Desde el punto de vista netamente operativo operar un avión en AEP o PAL es exactamente el mismo, longitud y ancho de pista, radiayudas, etc, son similares.
Agreguemos la seguridad que se incrementaría al operar desde un aeropuerto netamente Militar.

Y el tema de incrementar el área de estacionamiento de aeronaves en AEP no es algo menor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nadie de Ustedes interpretó el mensaje subliminal... que cada una de estas notas contienen.
PODRÍA ESCRIBIR COSAS MUY DISTINTAS Y SEGURAMENTE ME EXPULSARIAN DEL FORO....
Estas cosas hacen mucho daño....muchisimo.

Hay quienes aconsejaron al Presidente que una opción sería abandonar directamente el Aeroparque Jorge Newbery. Creen que las restricciones de cierre del espacio aéreo antes y después de los vuelos presidenciales, la escasa capacidad de la estación, y la poca confidencialidad que ofrece un lugar tan concurrido son razones suficientes como para que la operación deje el territorio porteño. Aconsejan la base aérea El Palomar, donde hay una pista sub utilizada por la cada vez menor frecuencia de los vuelos de la Fuerza Aérea. Allí, le aconsejan, se podría emular el modelo de Estados Unidos que utiliza una base militar para la operación del Air Force One, el avión que lleva y trae al presidente de ese país.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si piensan agrandar SABE hacia el sur utilizando los terrenos de la estación militar y lo que era antes el museo aeronautico no lo veo mal, aunque les recordaría que si lo hacen que lo hagan pronto porque asi como está la parte sur de SABE en un año ya tenemos una villa nueva en el sector.
Y con respecto a las aeronaves, creo que se comete un error vender el Tango 01, los demás aviones puede ser que si pero el B757 está en su plenitud; además con esos 20millones que dicen que sale arreglarlo, lo dejas como nuevo y encima pudiendo volar más lejos aun.
 
Última edición:
Nadie de Ustedes interpretó el mensaje subliminal... que cada una de estas notas contienen.
PODRÍA ESCRIBIR COSAS MUY DISTINTAS Y SEGURAMENTE ME EXPULSARIAN DEL FORO....
Estas cosas hacen mucho daño....muchisimo.

Hay quienes aconsejaron al Presidente que una opción sería abandonar directamente el Aeroparque Jorge Newbery. Creen que las restricciones de cierre del espacio aéreo antes y después de los vuelos presidenciales, la escasa capacidad de la estación, y la poca confidencialidad que ofrece un lugar tan concurrido son razones suficientes como para que la operación deje el territorio porteño. Aconsejan la base aérea El Palomar, donde hay una pista sub utilizada por la cada vez menor frecuencia de los vuelos de la Fuerza Aérea. Allí, le aconsejan, se podría emular el modelo de Estados Unidos que utiliza una base militar para la operación del Air Force One, el avión que lleva y trae al presidente de ese país.
no creo que alguien quiera EXPULSARLO del foro estimado Bigua... menos por escribir lo que usted piensa sabe o desea, creo que hay veces que uno debe decir lo que quiere decir de la forma más directa y fácil de comprender... en mi opinión el presidente debería volar en la línea aérea del estado... va... todos los funcionarios deberían hacerlo.. pero bue... ese es mi pensamiento, seguramente x numerosas cuestiones no es asi...
 
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