El mejor Fusil para el EA

panZZer

Peso Pesado
Para hablar en serio de remplazar al FAL hacen falta muchos fusiles, no solo el EA los tiene sino que ademas hace falta tener un stock de reserva importante. No creo que con menos de 100000 fusiles valga la pena un recambio,ademas que hay que comprar cargadores y accesorios en cantidades enormes, lo mismo con las municiones y demás insumos asociados al arma en si.

Para hablar en serio de remplazar al FAL hacen falta muchos fusiles, no solo el EA los tiene sino que ademas hace falta tener un stock de reserva importante. No creo que con menos de 100000 fusiles valga la pena un recambio,ademas que hay que comprar cargadores y accesorios en cantidades enormes, lo mismo con las municiones y demás insumos asociados al arma en si.
Si se sigue con el 7,62x51, la munición es la misma, no es así?

Ahora, cuánto podría salir un plan de reemplazo del FAL con HK417A2 en, digamos, 3 o 4 lotes de 30000? Son compras de 48 millones de Euros...

Igual con cantidades tan grandes, consigamos una licencia de fabricación y una primera partida de 30 mil fusiles...

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Este es el M27 IAR (HK-416) del USMC

USD 13 millones por 6.500 unidades a razón de USD 2.000 la unidad.

Según dicen los marines tira hasta los 800m! por lo que piensan utilizarlo como DMR también.

Saludos

Última edición:

Si es cierto lo que dicen de que hay miles de FAL casi nuevos stockeados, no tiene mucho sentido en un contexto de vacas flacas. Tampoco es que el HK 417 sea un diseño revolucionario por sobre el FAL: es un poco más liviano, ergonómico y quizás preciso (debe ser casi despreciable la diferencia en este punto para un infante en distancias "normales"), varía un poco el sistema de gases -no tanto, al fin y al cabo ambos son a pistón, así que no sé cuanto mejora la confiabilidad. La verdad que por una fracción exponencialmente más chica de guita podés modernizar los FAL que tenemos, teniendo plataformas más que aceptables, no sólo para la región. Claro, claro, quizás el problema es que estamos en Arg y nunca se termina ejecutando un programa de mediana complejidad; en ese caso, bueno, ahí sí se discute el reemplazo. Pero no debería ser así.

Para que fabricar aca , pongo la plata y en un año tengo todos los fusiles made in Alemania y me evito el drama argentino.

Se entiende el hastío, pero algún día tenemos que cambiar. Lo hicimos con los FAL y no salió mal, no? Creo que la capacidad de fabricar tanto fusiles como munición es algo bastante importante, y por lo menos nos da la capacidad -esencial- de autoabastecernos a nivel más bajo en caso de conflicto (un ejercicio teórico para un conflicto prolongado, claro). Además de que fabricar acá genera externalidades positivas y la posibilidad de exportar. Trabajo y negocio, te doy la derecha que acá nunca supimos explotar bien ninguno de los dos...
El problema también de "poner la plata" en Argentina es que te ponen la guita, sí, pero para 10000 fusiles, cuando quizás necesitás 50000. Y después garronear para que te den más y te contesten "pero si ya te compramos, no jodás!"? Estamos todo mal. Imaginate si tuviésemos la licencia de las MAG, no estaríamos sufriendo con las que tenemos, podríamos fabricar lotes chicos periódicamente para ir reemplazando las que se van baqueteando.

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
4000 HK 416 A5 para IMARA y FFEE 6.400.000 EUROS

Sumale el lote de 10000 HK 417 A2 16 millones de euros para el EA.

Si no podemos gastar 22,4 millones de euros en fusiles de alta calidad es porque somos una maquina de impedir eterna.
Solo 10 k para el EA??

Solo 10 k para el EA??

Un primer lote seguido de otro llegamos a 20000 , fabricar bajo licencia no es tan facil , negociaciones , nuevas maquinas , materias primas , la aduana que no te deja sacarlos por años, esa es la realidad.
Con 50 millones de euros puedo tener 30000 fusiles HK 417 para el EA en 3 lotes y de reserva pongo los FAL tuneados si algun dia se hacen.
Como complemento de los HK 416 esta la ametralladora liviana HK IAR que usa la USMC.

Francia negocio 101.000 fusiles, a 400 millones de euros, incluye kits de limpieza, repuestos y documentación técnica para mantenerlos por 30 años.

No negociaron fabricación bajo licencia ya que en 2002 cerró la fábrica de Saint-etienne (MAS) que fabricaba el FAMAS.

Si hago cuentas me da que cada fusil salió 3960 euros..., no se de donde sacan precios más baratos teniendo en cuenta que ellos negociaron por 101.000 y ustedes hablan de 10k o 30k y encima con fabricación bajo licencia.