Aerolíneas Argentinas

gabotdf

Miembro notable
Insisto, no tiene nada que ver.
¿Por qué es diferente? Estoy cansado de ver que en el super la gente financie en 6 cuotas las compras de la semana y le rompen el asterisco con las tasas,
Y si queres líneas de fomento revivis Lade ... Aerolíneas Argentinas no tiene razón para existir.
¿Qué harías con los leasings y créditos de AR? ¿Y la gente cuánto te costaría despedirla (sin mencionar el costo social)? ¿Cuánto montar en operaciones regulares a LADE?
LADE en todo caso sería un complemento
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿Por qué es diferente? Estoy cansado de ver que en el super la gente financie en 6 cuotas las compras de la semana y le rompen el asterisco con las tasas,
¿Qué harías con los leasings y créditos de AR? ¿Y la gente cuánto te costaría despedirla (sin mencionar el costo social)? ¿Cuánto montar en operaciones regulares a LADE?
LADE en todo caso sería un complemento
Saca la cuenta de cuántas aeronaves tendría LADE y cuántas localidades estarían conectadas con una fracción de lo que perdimos con aerolíneas desde 2008. Algunos dicen que entre 4000 y 4500 millones dólares. No jodamos ...
Insisto, comparas peras con manzanas.
 
dls -350.000.000.- ajoba :confused:-:(-palmface una autentica
,seguimos subencionando a quienes hacen viajes internacionales por turismo afrosory este año no puedo ir ni a Chascomus trompis quiero que me den lo que me corresponde de este despropósito thumbb
 
Nadie saco la cuenta de los dólares que se irían fuera del país si no estuviera aerolíneas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede ser que tegeas en alguna medida razón, ahora visto del estricto punto de vista comercial, no es competitiva, si me mencionas que se subvencionan los viajes sanitarios, humanitarios etc te comprendo, pero el 99% no lo son o turismo o por comercio, y visto el estado actual de los htales, escuelas, etc me parece un despropósito, al menos por el momento.-:confused:
 
Les sacó las AFJP, que no es menor. Limitó las comisiones y algunas cosas menores, pero concuerdo que no se metió más allá. Aerolíneas debe cumplir su rol de conectividad interior aunque se pierda guita en su balance, lógicamente en la forma más eficiente posible. Ya dije que Isela me parece que va por buen camino en ese aspecto.

Les sacó las AFJP porque había una torta de guita y recaudaban otra torta mensual.
 

FerTrucco

Colaborador
No creo que la cosa pase por si AR deba o no deba existir. El tema, a mi criterio, es el eterno desbalanceo del mercado aerocomercial argentino, en donde (salvo LAN ahora, y en mucha menor medida Andes), ninguna otra empresa logró asentarse y permanecer.
Aerolíneas representa un share de mercado altísimo, con un enorme simbolismo político de su marca. Ergo, tocar a Aerolíneas es muy distinto a lo que le ocurre a cualquier otra empresa aerocomercial del país.
Me parece, además, que la idea no es ni que los empleados sean explotados sin justicia, ni que se paren en una posición de intransigencia que los despega del común de la sociedad. Cuando uno lee que les mandan un remis para buscarlos a su casa en un country, que cuando hacen postas paran en hoteles que el común de la población difícilmente pueda disfrutar y que -por la regulación de su actividad- tienen un régimen de laburo que a muchos de afuera les parece "relajado", es como que cuesta sentir empatía cuando van a un paro (sobre todo porque todos esos beneficios y circunstancias se dan en una empresa que vivió toda su vida en rojo).
 
Cuando uno lee que les mandan un remis para buscarlos a su casa en un country, que cuando hacen postas paran en hoteles que el común de la población difícilmente pueda disfrutar

Terminas de mencionar una verdad irrefutable, que personalmente, me consta, y a nivel internacional, entiendo que el descanso debe ser fundamental, pero el exceso en los lujos, se ve reflejado en la negatividad de los números que hacen que esta empresa no sea viable comercialmente, además propondia efectual una auditoria por un ente internacional especializado para ver por donde se producen estas fugas importantísimas, si es por la baja rentabilidad de los puntos, a cubrir, si es baja la productividad del personal, si se abonan valores desmedidos por repuestos, servicios etc.
En algún lado esta la cosa, y si un señor tiene que viajar por negocios o de compras a cualquier parte que cubra AR me parece excelente mientras no lo tenga que pagar yo en ese U$S -350.000.000 .-
Insisto una cosa son los vuelos sanitarios, los que se generan por razones humanitarias, otros que den perdida para aquellos lugares en que no llegan otras aerolíneas, pero también hay que pensar que si no son rentables se podrían cubrir, con vuelos de aeronaves de menor costo operativo,
que brinden un buen y seguro servicio como y a solo modo de ejemplo lo hiciera el F-27 que dejo de prestar servicios.-
 
@vizcacha vos mencionas el por que tenes que pagar por un empresario o persona que viaja por negocios y to te pregunto, por que tengo que pagar yo, al tipo que usa el tren para ir a diario a trabajar o por que tengo que seguir subvencionando el combustible de los micros de larga distancia para que sean rentables o mismo a la gente del sur argentino con combustible mas barato. Por que tengo que pagar por el tipo que usa el bondi para ir a laburar... Si yo no uso el tren, no uso el bondi y tampoco tengo negocios o vivo en el sur..

Ojo por que lo que planteas abre una avalancha de ejemplos sobre los subsidios que el 90% de la gente no usa...

Igualmente, concuerdo con lo de los vuelos sanitarios y concuerdo con lo de una auditoria total e imparcial por alguna empresa del exterior.
 
@vizcacha vos mencionas el por que tenes que pagar por un empresario o persona que viaja por negocios y to te pregunto, por que tengo que pagar yo, al tipo que usa el tren para ir a diario a trabajar o por que tengo que seguir subvencionando el combustible de los micros de larga distancia para que sean rentables o mismo a la gente del sur argentino con combustible mas barato. Por que tengo que pagar por el tipo que usa el bondi para ir a laburar... Si yo no uso el tren, no uso el bondi y tampoco tengo negocios o vivo en el sur..

Ojo por que lo que planteas abre una avalancha de ejemplos sobre los subsidios que el 90% de la gente no usa...

Igualmente, concuerdo con lo de los vuelos sanitarios y concuerdo con lo de una auditoria total e imparcial por alguna empresa del exterior.
Tenes razón, tira la bronca.-
 
Tenes razón, tira la bronca.-

Para nada Vizcacha. No es tirar la bronca... Lo que simplemente digo es que si hay que empezar a debatir por los subsidios de Aerolineas Argentinas, tenemos que tambien medir con la misma vara a otros sectores de la economia que estan recibiendo subsidios y que solo son en beneficio de grandes empresas o sectores muy focalizados y que son para la gran mayoria de la poblacion.
Quizas para usted o para mi un subsidio a Aerolineas Argentinas o para un billete de avion no nos sean beneficiosos, pero quizas para el tipo que tiene un restaurant en Mendoza o en Corrientes si lo sea y ese mismo tipo este putiando por los subsidios que se estan otorgando en Buenos Aires a los Colectivos o Trenes que el no utiliza.

Solo quize resaltar sin animosidad de nada, que el tema de subsidios es un tema muy complejo que tiene muchas idas y vueltas y que no es facil de tratar porque lo que a usted lo beneficia al otro lo perjudica y al reves.

Igualmente Aerolineas Argentinas deberia estar sometida a algun tipo de control o auditoria periodica por algun ente o universidad extranjera, que no solo sea imparcial sino que tambien se los tenga en cuenta a la hora de tomar medidas.

Y tambien soy totalmente partidario de que Aerolineas Argentinas, debe en un mediano plazo no mayor a 4 o 5 años, salir de su situacion de perdida para al menos equilibrar sus cuentas o tomar la drastica decision de privatizarla, pero jamas desaparecer.

Saludos !
 
¿Por qué es diferente? Estoy cansado de ver que en el super la gente financie en 6 cuotas las compras de la semana y le rompen el asterisco con las tasas,
¿Qué harías con los leasings y créditos de AR? ¿Y la gente cuánto te costaría despedirla (sin mencionar el costo social)? ¿Cuánto montar en operaciones regulares a LADE?
LADE en todo caso sería un complemento


Lo que pasa es que las preguntas que vos hace son justamente parte del "apriete" que tienen los sindicalistas a su favor...
 

Derruido

Colaborador
¿Por qué es diferente? Estoy cansado de ver que en el super la gente financie en 6 cuotas las compras de la semana y le rompen el asterisco con las tasas,
¿Qué harías con los leasings y créditos de AR? ¿Y la gente cuánto te costaría despedirla (sin mencionar el costo social)? ¿Cuánto montar en operaciones regulares a LADE?
LADE en todo caso sería un complemento
Es como las curitas, te duele de una si la sacás rápido. Cuanto cuesta sostener diaramente?. Y cuanto nos costó?

Habiendo empresas privadas, dispuestas a ocupar el mercado y a riesgo propio. Seguir con AA y AU, es simplemente querer seguir con el auto, cuando ni siquiera tenes para echarle nafta.

Si me decís hacia donde irá toda esa gente. Si vienen otras empresas, seguramente van a llamar y hacer selección. Los que sirvan seguramente tendrán un lugar. Los que simplemente han venido ocupando espacios por acomodo político. Esos van a tener que pensar en trabajar alguna vez.

Besos
PD: Si me dicen que AA tiene un rol social, entonces por qué razón no vuela a muchos lugares en done no hay conexión aérea. Y justamente esas conexiones las hacia LADE con los aviones de la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Los destinos actuales de LADE son estos (hasta diciembre)

Lunes


Jueves


Viernes

Viendo que de Comodoro hasta MDQ van por el mar. Cuantos helos y cuantos buques hay en la zona, para emprender un rescate en caso de emergencia?.............

Besos
 
Viendo que de Comodoro hasta MDQ van por el mar. Cuantos helos y cuantos buques hay en la zona, para emprender un rescate en caso de emergencia?.............

Besos
Pocos. Pero las rutas de la zona no siguen el patrón que muestra esa imagen. Se sobrevuela el mar un poco menos uniendo CRV-TRE-VIE-MDP.
Licencias del artista :D
Saludos
 
Arriba