40000 verdes de combutible o de que conceptos extras?............ ni pensar en como gastan las 360 con las Olympus a Full.
Si metes dentro de esa cifra, el costo de la tripulación..... a la gente la tengas sobre el buque o en Belgrano, como ha sucedido durante tanto tiempo. Igual hay que pagarles.
Besos
PD: Si el ARA consigue el Diesel a precio Mayorista, digamos 1 dolar el litro (sé que es caro) cuantos litros consume el buque por hora y por día? Lo que me lleva a preguntar, cual es la autonomía de las citadas. Porque si la queremos operando durante un largo trecho, sí o sí deberemos pensar en otro ARA Patagonia. Ya sea que operen para el ARA o para PNA. No es cuerdo, tener que volver a puerto para cargar combustible, estando en medio de una caza de Poteros.
Don Derru : no juzgo necesario ni razonable contar con un logistico para abastecer a los patrulleros que deben operar en la ZEE. Observe que en 10 horas, navegando a 20 nudos, cualquier unidad alcanza el limite de la ZEE, que marca la zona a controlar.
De alli en adelante la embarcacion desarrolla sus tareas.
No me cabe duda alguna respecto a que tanto la ARA como la PNA tienen clarisimo todos los procedimientos necesarios como para establecer un plan de patrullaje eficaz.
Personalmente creo, mas alla de las cuestiones politicas que llevaron a que durante tres decadas lo actuado en materia de control de las pesquerias ha sido un verdadero horror, que tanto las unidades de la ARA como la PNA siempre estuvieron pesimamente mal desplegadas.
Tratado de Madrid ? Acuerdos marco Rusia - Bulgaria de los 80 ´? La hipercorrupcion del sistema de charteo de los 90´? el " vale todo " del inicio de este siglo ? vaya uno a saber. ...
Veamos que el triangulo que forman el limite de nuestra ZEE con el contorno de la zona de exclusion Pirata es la zona de mayor concentracion de las flotas depredadoras. Logicamente, tiene un porque : alli habita preferentemente el calamar y se superpone con la principal especie demersal - pelagica. la merluza. Esa zona es una verdadera invitacion a la fiesta.
Ahora bien : desde su llegada, las clase Mantilla siempre estuvieron habitualmente desplegadas en los puertos del Rio de la Plata y la provincia de Buenos Aires. Las hemos visto por decadas en los muelles de esas regiones con escasisima actividad. Desde su creacion, la Division de Patrullado Maritimo de la ARA ( A69 ), en Mar del Plata. Y no hace falta aclarar los dias de actividad de las unidades : podemos contarlos con los dedos de la mano.
La unica excepcion fue el redespliegue de dos Mantillas, una a Puerto Madryn, otra a Caleta Paula ( Santa Cruz )
Mirando el mapa. No sera la politica adecuada, sea por parte de la ARA, sea por parte de la PNA ( el viejo y eterno intringulis a resolver ) asentarse en Puerto Deseado y estar a 10 / 15 horas de navegacion en linea recta del principal punto de concentracion de la pesca ilegal ?
Alli no necesitaria de ningun esquema complejo : solo un puerto cercano, unidades adecuadas, bien desplegadas, decision politica de retomar el control de la ZEE y presupuesto para operar.
Veremos si quienes gobiernan en estos tiempos se ponen los pantalones largos de una buena vez y desarrollan esas politicas.
Saludos