Reequipamiento de las FFAA 2016 / 2017

Derruido

Colaborador
Sigo INSISTIENDO... Basta de giladas a los manotazos.... Llamar a compulsa internacional vía primero un RFI y luego las que se ajusten mejor a lo solicitado un RFP. Así, todo transparente y a la vista
 

Derruido

Colaborador
Yyyyyyy???? Que tiene que ver ??? Derru... Con lo que te quiero... A veces me mareas del todo... Pfffff
Tiene que ver, en el punto. Acá se habla de reequipamiento.............. pero si no están dispuestos a invertir como corresponde. La máxima que subí, y que aplican todos los paises que han subsistido, se la van a terminar pasando por donde la espalda pierde su honor.

Besos
PD: A la larga, así también nos va a ir.
 
Ambito Financiero


POR EDGARDO AGUILERA.-

martes 11 de Octubre de 2016
Macri bendice avión coreano para reequipar la Fuerza Aérea
GOBIERNO AVANZA EN LA SELECCIÓN DE NAVES PARA REEMPLAZAR EL PARQUE QUE ESTÁ FUERA DE SERVICIO - La semana pasada, Enrique Amreim elevó al presidente la recomendación de los nuevos aviones a comprar. Corea, Europa y EE.UU están entre los posibles proveedores para interceptores ligeros, entrenadores livianos y aviones de transporte.

EDGARDO AGUILERA


Candidato. El KAI T-50 que Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Podría ser el reemplazo de los A4-AR que en 2018 deben salir de servicio.




El presidente Mauricio Macri avanzó en la selección de los aviones que adquirirá la Fuerza Aérea Argentina para recuperar la capacidad operativa.

El jueves pasado a las 17, Macri recibió un informe de boca del ministro de Defensa, Julio Martínez, y los detalles técnico-funcionales estuvieron a cargo del titular del arma, brigadier mayor Enrique Amreim. El mandamás aeronáutico lucía nervioso y por instantes con la voz quebrada de quien rinde un examen. Amreim se jugaba nada menos que convencer al jefe de Estado acerca de cuáles debían ser los aviones adecuados para reemplazo de los cazas interceptores Mirage, los A4-AR Fightinghawks cuya vida útil se extingue en 2018; otros para entrenamiento con alguna capacidad de disuasión de vuelos furtivos en zonas fronterizas y además uno de transporte logístico táctico que ocupe el vacío que dejó la desprogramación del Fokker F-27. La selección del jefe militar no es para bolsillos flacos; en esa lista está el coreano KAI T-50 Golden Eagle, un reactor de entrenamiento avanzado que aquí cumplirá funciones de interceptor y ataque ligero, el entrenador turbohélice Texan II T-6 de origen estadounidense y el avión de transporte CASA 295. Macri recibió un panorama de cómo sería el plan de financiación para el caso de los entrenadores Beechcraft Texan II T-6 cuya venta al país fue aprobada por el Gobierno de Barack Obama.

La Fuerza Aérea quiere adquirir un lote de 24 aeronaves más motores de repuesto, insumos para la operatoria inicial del sistema, equipos de apoyo, equipos de comunicación, documentación y estadísticas, contrato de apoyo técnico y soporte logístico, apoyo para el traslado ferry (en vuelo), equipos de supervivencia, apoyo de mantenimiento para el inicio de las operaciones en Argentina, entrenamiento de instructores de vuelo, seguimiento del desempeño inicial del proceso de instrucción, equipos para misiones alternativas, desclasificación menor para modificaciones y propuestas de cambio de ingeniería y sistemas de entrenamiento basados en tierra. El paquete rondaría los u$s300 millones, se dice que viene con un plan de pagos a 7 años y una reducida tasa de crédito. La justificación operativa es que además de usarlos para adiestramiento básico, pueden cumplir misiones de apoyo a la política de lucha contra el narco, eje de la campaña del Presidente. Como se trata de unidades nuevas que están en proceso de fabricación, la primera de ellas podría estar en el país recién al término del mandato de Macri. En política no hay éxito si no se ve el resultado durante el período en ejercicio. La firma estadounidense Beechcraft asegura que puede enviar cuatro Texan tan pronto se firme el contrato de adquisición. La entrada del Texan en la Fuerza Aérea cerraría la puerta a la pretensión actual de Brasil de colocar el Super Tucano, producto de Embraer impulsado con el eslogan de "disponibilidad inmediata, financiación y relanzamiento de la integración argentino-brasileña". Esa opción se barajó ya en 2014, el entonces jefe aéreo Mario Callejo pidió disponibilidad y precio por 24 SuperTucanos, quedó en nada por la estrechez presupuestaria que arrastra la fuerza hasta hoy. Que ahora se prefiera el Texan II en lugar del avión brasileño -probado en acción, un Super Tucano de la Fuerza Aérea de Colombia participó de la operación que eliminó a líderes de las FARC-, encuadra en la gestáltica de alineación con los Estados Unidos. Quizá una mirada estratégica más profunda recomendaría asociar la compra de Super Tucanos con la participación de Argentina (a través de la Fábrica Argentina de Aviones, FAdeA) en el programa brasileño de producción del caza multirrol Gripen NG.

El Presidente se interesó por el avión que la empresa surcoreana Korean Aerospace Industries desarrolló en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin. Amreim lo presentó como el salvavidas ante la baja del A4-AR, se trata del KAI T-50, un reactor de entrenamiento avanzado con ciertas capacidades de caza ligero. Sedujo a Macri el bajo costo operativo de esa aeronave aunque aquí no hay experiencia sobre el soporte logístico coreano. La máquina no es un caza puro, fue pensado para adiestramiento avanzado aunque puede "customizarse" para que lo parezca. La modernidad tecnológica que ofrece el aparato nuevo coreano descartó la opción de otros productos usados, por caso el Mirage F-1 francés y el Kfir israelí, que sí son aviones concebidos y probados en combate. La exposición culminó con la presentación del Airbus Military C-295 (conocido como CASA 295) un avión de transporte táctico mediano que reemplazaría al Fokker F-27, el último matrícula TC-79, fue dado de baja y efectuó una gira de despedida la semana pasada por destinos patagónicos.
 
A mi se me hace mucho mas provechoso y necesario este....
Creo que primero tendríamos que ir por el Golovnin y luego por el Kapitan Dranistsyn, por que al fin y al cabo ya tenemos rompehielos propio, el Dranistsyn lo podría complementar, pero pienso que seria mas urgente comprar un buque polar como el Golovnin, no se, me parece...


Coincido contigo
A priori, lo que necesita la ARA es un buque polar con buena capacidad de bodega
Los " rumores " hablaban de que el " Vasily Golovnin " no estaba en muy buen estado.
Mas tiene sus hermanos ...

Saludos
 
Estuve buscando, en la pagina de prefectura dicen esto.

"Entre otros ámbitos en los que la Prefectura debe ejercer sus específicas funciones policiales, su Ley General (18.398) le asigna los mares, ríos, lagos, canales y demás aguas navegables que sirven al tránsito y comercio interjurisdiccional, así como los puertos bañados por esas mismas aguas.

En concordancia con la ley 18.398 y la de de Seguridad Interior (24.059) integra su propio ámbito de aplicación con las aguas marítimas jurisdiccionales, aguas éstas que la ley 23.968, receptora de principios consagrados por la "Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar" de 1982, extiende hasta las 200 millas náuticas, contadas a partir de las correspondientes líneas de base costeras.

De tal modo y en el contexto de las tres referidas leyes, está claramente definido el ámbito de actuación de la Prefectura."
Entonces la Prefectura opera en la totalidad del espacio: mar territorial, zona contigua, ZEE y Plataforma Continental.
Supongo que, entonces, debe mejorar los medios conque cuenta para operar en tan basto territorio.
A esto le faltan las "Nuevas Millas" otorgadas por la ONU
 
A esto le faltan las "Nuevas Millas" otorgadas por la ONU
Pero si mencione "Plataforma Continental", las cuales son las nuevas millas a las que usted hace referencia.

Detalle adicional, la ONU (de la que Argentina es Estado-parte fundador) no "otorga", sino que "reconoce" en el marco del procedimiento acordado entre todos los Estados-partes de la correspondiente Convención.
 
Pero si mencione "Plataforma Continental", las cuales son las nuevas millas a las que usted hace referencia.

Detalle adicional, la ONU (de la que Argentina es Estado-parte fundador) no "otorga", sino que "reconoce" en el marco del procedimiento acordado entre todos los Estados-partes de la correspondiente Convención.
¿Plataforma Continental?...EFDV las nuevas Millas son las que llegan desde Malvinas a la Antartida y de ahi al Indico
 
Por lo tanto conviene construir o comprar un nuevo rompehielos o buque polar 0km sin lugar a dudas.

Ante estos dos cosas, tener la plata para pagarlos, estado del Rompehielos Veterano en este caso fue modernizado en el 90 para poder transportar pasajeros

En cuanto si conviene mas un rompehielos o un buque polar..., la verdad prefiero tener dos rompehielos y ver de ir mandando construir un Buque Polar que creo que va a salir mas barato que el rompehielos
 
Como siempre Aguilera sigue con su mala leche porque ni lo reciben ni le dan la hora en el MINDEF y pone KT-50 cuando sabe perfectamente que la carpeta decia FA-50, si le caia mal a Ceballos , ahora le cae pesado a todo el Mindef y al Jefe de la FAA, en fin cada uno se cava solo la fosa, el precio por los FA-50 incluye todo capacitacion de tecnicos, algunos instructores coreanos mientras se entrenan los instructores nuestros, repuestos y algo de ingenieria basica para posibles modificaciones futuras, la idea es ir por 24 ahora y carta de intencion por otros 24 (hablamos de futuro gente ni idea cuando terminen de entregar los primeros 24)

En cuanto a los C-295 la idea es ir por 10-12 de estos aviones para FAA/COAN, falta que la Armada confirme los modelos a pedir y/o kits de adaptacion de estos, se pregunto precio por el kit de adaptacion del Cañonero pero creo que eso es mas para Ejercito
 
Eso es realmente necesario?

Pregunto, teniendo los Pucará me parece un sinsentido total.

La verdad no se, se que se pregunto por el kit o cuanto saldria la transformacion, no se si es para ahora o para mas adelante, se que se pregunto, lo mismo por el kit de conversion a tanquero eso es pedido COAN de momento son preguntas, como ya dije el COAN tiene que terminar de aclarar cuales modelos quiere
 
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