Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

argie

Fernet Lover
Colaborador
Comenzaría una vez completados ciertos requerimientos, no desde este mes...

Una vez que los ingenieros argentinos e israelíes completen la normalización de procedimientos que de forma a la ingeniería final del producto, ambos países deberán activar los mecanismos administrativos para que Israel comience la entrega de los nuevos componentes y en Argentina se pongan en marcha las líneas de montaje y mantenimiento que aspiran a completar las 74 unidades modernizadas en cinco años.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Comenzaría una vez completados ciertos requerimientos, no desde este mes...

Uhhhh, tenés razón, entonces es mucho peor que lo que planteé en la página anterior, me autocito:

O sea que si "El coronel señaló que “en estos días estamos trabajando en la optimización de los procesos y cuando todo esté listo el plan es completar en el primer años 10 unidades para consolidar la versión definitiva y que la línea de montaje encuentre la cadencia de trabajo adecuada; luego aspiramos a alcanzar un ritmo de 30 modernizaciones por año”."...para concretar las primeras 74 unidades previstas serían aproximadamente 3 años.
Si se continuara a ese ritmo de 30 / año y se quisiera actualizar todo el parque (digamos 200 en total), nos quedarian +/-126, que nos daria un poco más de 4 años.

Digamos 7 años (1x10+2x30 + ¿¿4x30) para unas 200 unidades (si es que saqué bien las cuentas)

O sea pasando en limpio:

5 años para ¡¡¡74!!! unidades.
y el resto (según mi cálculo siguiendo ese supuesto de 30 unidades/año) 4+ años más...

O sea que si se quisieran llevar todo el parque al estandar 2C serian ... más de 9 años...... palmface
 
Uhhhh, tenés razón, entonces es mucho peor que lo que planteé en la página anterior, me autocito:



O sea pasando en limpio:

5 años para ¡¡¡74!!! unidades.
y el resto (según mi cálculo siguiendo ese supuesto de 30 unidades/año) 4+ años más...

O sea que si se quisieran llevar todo el parque al estandar 2C serian ... más de 9 años...... palmface

Eso suponiendo que se hace solo de a 1 en linea. Si el proceso está estandarizado, pueden abrirse mas de un linea de actualización, con lo cual el tiempo se divide en la cantidad de lineas que se abran.
Después, ya habrá que ver si vamos a TAM IP o ya hay que ver un nuevo blindado (yo opto por lo segundo) ¿abandonar la oruga por ruedas (8x8)?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Eso suponiendo que se hace solo de a 1 en linea. Si el proceso está estandarizado, pueden abrirse mas de un linea de actualización, con lo cual el tiempo se divide en la cantidad de lineas que se abran.
Después, ya habrá que ver si vamos a TAM IP o ya hay que ver un nuevo blindado (yo opto por lo segundo) ¿abandonar la oruga por ruedas (8x8)?

Ah, si, seguro. Acá la limitación es de dinero.

Esos cálculos los basé en esas declaraciones que hablaban de 30 unidades/año.

Con respecto a orugas U 8x8 la cosa parece ser (al menos hasta hoy) orugas (BrBl I y II) Y 8x8 -para el sur y FDR- (aunque al dia de hoy no tenemos demasiada idea de cuales ¿no? - igual esto sería para debatirlo en https://zona-militar.com/foros/threads/vehículo-de-combate-blindado-a-rueda-vcbr.23393/page-193 , que dicho sea de paso, hace casi 2 meses que no se mueve)

Saludos
 

emilioteles

Colaborador
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Esto demuestra la vigencia del TAM como SdA.
Foto octubre/2016


¿A que te referís a vigencia? ¿En el aspecto exterior? ¿A la distribución con motor adelante? ¿Al peso?

"Conceptualmente" es el Ajax Scout Specialist Vehicle, y a pesar del cañon de 120mm no lo clasifican como tanque...
 
¿A que te referís a vigencia? ¿En el aspecto exterior? ¿A la distribución con motor adelante? ¿Al peso?

"Conceptualmente" es el Ajax Scout Specialist Vehicle, y a pesar del cañon de 120mm no lo clasifican como tanque...

Al peso 32 t. , concepto es igual al TAM , es un tanque mediano , no todos son bestias de 65t.
 
La vigencia del TAM modernizado es indiscutible, además que fue concebido en su momento siguiendo los requerimientos del EA para operar en nuestro territorio. Si se operan tanques de 32 tn o 65 dependerá en gran medida de las necesidades de cada fuerza y el ámbito en el operaran dichos tanques
 
Pregunto desde el desconocimiento...

¿han participado nuestros TAM en alguna competencia de blindados? o ¿bien se hacen ejercicios similares a otros paises donde hay un circuito y deben cubrir blancos en movimiento (estáticos he visto muchas fotos, pero nunca tirar mientras van en marcha)?

Reitero...no tengo conocimiento al respecto...
 
Pregunto desde el desconocimiento...

¿han participado nuestros TAM en alguna competencia de blindados? o ¿bien se hacen ejercicios similares a otros paises donde hay un circuito y deben cubrir blancos en movimiento (estáticos he visto muchas fotos, pero nunca tirar mientras van en marcha)?

Reitero...no tengo conocimiento al respecto...

Si. Participó en Ecuador donde supuestamente ganó. También en algún emirato árabe que no recuerdo. Creo que también se había impuesto, no recuerdo bien.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
¿A que te referís a vigencia? ¿En el aspecto exterior? ¿A la distribución con motor adelante? ¿Al peso?

"Conceptualmente" es el Ajax Scout Specialist Vehicle, y a pesar del cañon de 120mm no lo clasifican como tanque...
Es un modelo nuevo se llama Griffin vehículo de combate ligero
 
La vigencia del TAM modernizado es indiscutible, además que fue concebido en su momento siguiendo los requerimientos del EA para operar en nuestro territorio. Si se operan tanques de 32 tn o 65 dependerá en gran medida de las necesidades de cada fuerza y el ámbito en el operaran dichos tanques

Que se venga el TAM IP entonces...¿que mejoras tiene sobre el TAM 2C?
 
Arriba