Ahora me pongo denso yo también...
Chaleco Antimetrallas y Cascos para Tanquistas Rusos
Security set 6B15 "Cowboy" y el Security set 6B25
Ya se han olvidado de alguna manera las lecciones de los acontecimientos chechenos de 1994-1996., Luchas en severas con tanques. Las pérdidas entre los tanquistas fueron graves. A pesar de que la culpa de esto no era tanto la armadura sino la estrategia mal concebida para su aplicación, en los círculos militares y de la industria se comenzó a considerar a fondo estas carencias y concluyeron: que en tanques y otros vehículos blindados por sus características tácticas y técnicas -tanto como en los países de la OTAN- de eran hecho similares. Solamente en los ejércitos de Gran Bretaña, Estados Unidos y algunos otros pocos países la tripulación de los tanques llevan un traje de protección, y ellos como el resto visten a menudo a sus tripulaciones tan solo con un engrasado mameluco de tela.
• Pero para los tanquistas el combate esconde un doble peligro: No sólo están expuestos a quemarse, sino también a la fragmentación.
El escritor y veterano Daniel Granik en el libro "Mi teniente" describe los momentos finales de la tripulación: los tripulantes de tanques difieren de la infantería, porque solo tienen unos segundos antes de estallar, y los encuentre la muerte.
• Sin embargo, si un comandante de tanque en el kit de seguridad tiene unos segundos para salir sin lesiones. Hay una posibilidad real de salvación.
• ¿Qué ocurre con la armadura en el campo de batalla, ¿cuál es la naturaleza de las lesiones dentro de los vehículos de combate? Vehículos blindados ligeros BMP, BTR, ACS y otros pueden verse afectados por desprendimiento de metralla cuando se rompe la armadura ante el impacto de misiles, proyectiles de cañón automático de pequeño calibre, rondas anti-blindaje de ametralladoras 12,7 mm, granadas y RPG
• El tanque puede sufrir la derrota desde cualquier dirección. Incluso el blindaje frontal de los tanques mas modernos solo protege entre el 50% y 80% contra poderosas armas antitanque y a bordo se reservan para ángulos de 15-20 °. En otros casos, la penetración de armadura todavía estará acompañado por medios tales como proyectiles perforantes (BPS), granadas acumulativas, RPG, ATGM.
• El principal factor que afecta a dañar la tripulación y equipamiento interior para el transporte de municiones son los fragmentos de proyectiles cinéticos con "núcleo de choque" y la armadura. En una penetración del tanque con proyectiles perforantes se forman flujos masivos de fragmentación de 170-210 fragmentos con un peso total de 500 gramos aproximadamente... Más o menos lo mismo sucede al destruir tanques blindados con municiones acumulativas. Incluso si la armadura no perforado, hay flujo fragmentos de esquirlas de la superficie interior o partes del equipo.
• Si se impactan vehículos blindados ligeros con balas calibre 7,62 a 12,7 mm generan por contacto a partir de la armadura y la bala núcleos con hasta 110 unidades. Un sorprendente flujo de ruptura que al penetrar la armadura que en un 70 por ciento se compone de fragmentos que pesan entre 1-3 gramos y a velocidades de hasta 600 m/s.
• Por lo tanto, hay una alta probabilidad de contacto/derrota de las tripulaciones por los fragmentos del interior de los vehículos blindados debido a la saturación del flujo y un amplio campo de expansión - hasta 100 grados.
• Al analizar la disposición de derrotas vehículos blindados en los acontecimientos en el Cáucaso en 1994-1996. Expertos en blindados del Ministerio de Defensa establecieron los casos en que los tanques siguieron en capacidad de seguir luchando, con dos o tres impactos de RPG,(en un caso incluso 11 penetraciones), pero las tripulaciones quedaron absolutamente fuera de combate debido a las numerosas heridas de metralla.
• Es evidente que las tripulaciones de los tanques y vehículos blindados necesitan una protección especial. La manera más eficaz para proteger contra fragmentos son trajes de protección individual para los miembros de la tripulación. De acuerdo con algunas estimaciones, las tripulaciones extranjeras utilizando equipos de protección disminuyeron las pérdidas de personal de combate en 2,5 veces.
• Debido a que en los ejércitos de los países avanzados, la armadura corporal personal (NIB) - es un elemento del equipo obligatorio de las tripulaciones de los de vehículos blindados. Que a los miembros de la tripulación del tanque M1 "Abrams" del ejército estadounidense les ha sido proporcionado desde 1987, una armadura de cuerpo blando, tejido de Kevlar con un peso de 3,5 kg.
• De acuerdo con un conocido experto en el campo de la protección de los vehículos blindados de Rusia, Dmitry Rototaeva, "el mayor peligro para la tripulación es un gran número de fragmentos secundarios. Pudiendose proteger de estos con equipo de protección personal."
• En el caso de la introducción no sólo de trajes blindados, sino también a cascos de protección para la penetración de armadura desde el hemisferio trasero (la parte más débilmente protegida del vehículo) proporciona
una protección prácticamente todos los miembros de la tripulación, en su posición den de trabajo. Al probar el chaleco, ubicado detrás de la armadura de metal de un BTR de 13,6 mm de espesor, con proyectiles perforantes, de una ametralladoras pesadas de 12,7 mm, la cual después de una penetración se produce fragmentos
de flujo hasta 60 unidades de entre 0,2 y 12 gramos de peso. Todos los fragmentos fueron detenidos materiales de blindaje "Rusar-5363", que forma parte del chaleco. En el peor de los casos, que se perfora a 65 por ciento de fibras.
• Las imágenes de rayos X del campo del paquete de armaduras afectada puede ver que toda la corriente de fragmentos, algunos de los cuales llegaron a 12 g de masa retenida a menudo conducen con un diámetro de unos 20 cm hechas cálculos médicos militares mostró que las tripulaciones de vehículos blindados con unos kits de protectores de tipo 6B15 número de heridos se redujo a 2 veces y 2,3 veces los muertos.
• Otro peligro para las tripulaciones de vehículos blindados fuego de la llama. Las pérdidas por calor de las tripulaciones de los vehículos blindados se producen en caso de incendio de combustible o de munición.
Un medio muy eficaz de proteger a los miembros de la tripulación - Es el uso de mamelucos de tejidos especiales que pueden soportar una llama abierta, con temperaturas de hasta 1.100 ° C y transfiere el calor al cuerpo humano durante 15-20 segundos.
• Hace algunos años en Rusia sobre la base de los últimos materiales compuestos de fibra de última generacion se creó para el personal de los vehículos blindados, kit de protección 6B15. El equipo creativo encabezado por el autor de estas líneas ganó el Premio del Gobierno de la Federación Rusa. Pero hasta la fecha sólo una tripulacion de cada diez tanques rusos esta equipada con modernos trajes de protección.