Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Derruido

Colaborador


Se refiere a este tipo de mascaras, estimo

Saludos
Satamente.

Besos
 
Satamente.

Besos
Son "monjitas" inifugas...se utilizan para proteccion en incendios y son las mismas que usan los corredores de TC, F-1, Rallye e incluso Bomberos.

Los Tanquistas deberian usar "monos" (Overoles), Nomex de proteccion inifuga junto con estas monjitas...pero como explico Infante evidentemente a estas ultimas las deben tener a mano pero por temperatura no las usan...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
De esas decía.

No se las usa por calor, pero son necesarias debo suponer. Tener todo el cuerpo protegido, pero nó la parte más importante
:rolleyes: y...si es por tener todo el cuerpo protegido, mandalos a todos con "trajes de aproximación" adentro del tanque aunque después no puedan hacer nadaGigliotti (yo calculo que no pasan por la escotillaroftlmao)

Son "monjitas" inifugas...se utilizan para protección en incendios y son las mismas que usan los corredores de TC, F-1, Rallye e incluso Bomberos.

Los Tanquistas deberian usar "monos" (Overoles), Nomex de protección inifuga junto con estas monjitas...pero como explico Infante evidentemente a estas ultimas las deben tener a mano pero por temperatura no las usan...
no te gastes porque si en la foto de la tripulación, salían con las "monjitas" puestas, el Derru te estaría diciendo que se quemarían los ojos...y de que sirve tanto Nomex, si los tripulantes no pueden ver en caso de incendio...y si les pones unas mansas antiparras ignífugas te va a cuestionar, que no pueden apuntar con la antiparra puesta...etc, etc (muy derru de su parte)
Yo no recuerdo haber visto ninguna tripulación de tanques de ningún país utilizando este tipo de mascaras.
si tal cual, pero el Derru fiel a su impronta siempre le va a buscar el pelo al huevo...palmface
 
Al menos si no tienen a/c calculo que le deben meter un frigobar adentro del vc. O alguna heladera doce volts. jajaja

Calculo que con al adrenalina de la batalla, el calor pasa inadvertido.
 

Derruido

Colaborador
:rolleyes: y...si es por tener todo el cuerpo protegido, mandalos a todos con "trajes de aproximación" adentro del tanque aunque después no puedan hacer nadaGigliotti (yo calculo que no pasan por la escotillaroftlmao)


no te gastes porque si en la foto de la tripulación, salían con las "monjitas" puestas, el Derru te estaría diciendo que se quemarían los ojos...y de que sirve tanto Nomex, si los tripulantes no pueden ver en caso de incendio...y si les pones unas mansas antiparras ignífugas te va a cuestionar, que no pueden apuntar con la antiparra puesta...etc, etc (muy derru de su parte)

si tal cual, pero el Derru fiel a su impronta siempre le va a buscar el pelo al huevo...palmface
Veamos no es buscarle el pelo al huevo, simplemente es curiosidad. Y la misma me surge por el tema de que si en un buque a la tripuleta le hacen poner esa ropa. En un vehículo como un tanque.

Si es por problema de que no se puede aguantar el calor de adentro, es lógico. Más si el tanque no tiene A/C y está en el desierto de IRAK. Supongo que en la Patagonia en pleno invierno debe ser lo mismo.

Besos
 
Convengamos que norma no debe ser, en la gran mayoría de vídeos que hay en la web sobre tanques en combate, nunca vi tripulantes usando mascaras...
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Última edición:

Derruido

Colaborador
No te van a servir de mucho . . . va a estar evaporado (con o sin máscara), antes siquiera que sientas calor . . .
Ante un impacto no hay tú tía, pero en una operación normal, los accidentes y los incendios pueden ocurrir. Vamos a un punto, todos los TAM salvo un par, aún conservan el sistema hidráulico de alta presión.........

Besos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ante un impacto no hay tú tía, pero en una operación normal, los accidentes y los incendios pueden ocurrir. Vamos a un punto, todos los TAM salvo un par, aún conservan el sistema hidráulico de alta presión.........

Besos

Las molestias de uso son mayores (y mucho) que los posibles beneficios (limitados) de uso.

Amén que en condiciones operativas, toda molestia a mediano plazo degrada la capacidad operativa del personal, con el consiguiente aumento de la probabilidad de destrucción en caso de combate (un tripulación agotada -cansancio, calor excesivo-) responde más lento a los estímulos, y está más expuesta al ataque enemigo).

Es todo un juego de equilibrios, buscando el óptimo.

Además, estamos hablando de vehículos diésel . . . no se incendian con nada en condiciones normales . . . . .
 
Arriba