Embraer - KC-390

Muchas gracias por la respuesta, ahora si le interesa a Argentina, no debería haberlo hecho ya?

Es una decisión política conjunta ya que también involucra a Brasil. En el medio hubo cambios de gobierno y el programa se retrasó, hecho que repercute en los costos. No creo que hoy un KC-390 pueda bajar de los 85 millones de dólares fly away y ése valor es muy alto frente al C-130J como a las opciones rusas.

Embraer lanzó una fuerte campaña de promoción en el Medio Oriente como en el sudeste asiático pero no tuvo la reprecusión esperada. Al KC-390 -además de la FAB- le faltaría un cliente fuerte que permita retomar la confianza en el programa como en los potenciales clientes. Pero no aparece porque las principales fuerzas aéreas del mundo ya cubrieron sus necesidades de transporte a partir de los 90's y sólo quedan casos muy aislados.
 

Derruido

Colaborador
Es una decisión política conjunta ya que también involucra a Brasil. En el medio hubo cambios de gobierno y el programa se retrasó, hecho que repercute en los costos. No creo que hoy un KC-390 pueda bajar de los 85 millones de dólares fly away y ése valor es muy alto frente al C-130J como a las opciones rusas.

Embraer lanzó una fuerte campaña de promoción en el Medio Oriente como en el sudeste asiático pero no tuvo la reprecusión esperada. Al KC-390 -además de la FAB- le faltaría un cliente fuerte que permita retomar la confianza en el programa como en los potenciales clientes. Pero no aparece porque las principales fuerzas aéreas del mundo ya cubrieron sus necesidades de transporte a partir de los 90's y sólo quedan casos muy aislados.
A veces hay que considerar costos hundidos, barajar y dar de nuevo.

Besos
 

Caballero Negro

Colaborador
No sabía que Colombia se había dado oficialmente de baja. Me sorprende un cambio tan importante desde la postura inicial a la actual. ¿Cuál fue el motivo esgrimido oficialmente?

Bueno, un documento o comunicado oficial que diga de manera expresa que no se va a adquirir el KC-390 no te puedo mostrar porque no lo he visto, tengo entendido que lo que hubo antes fue memorandos de entendimiento y nada más.

Lo que sí te puedo decir es que por la época en que Colombia anunciaba el interés por esta plataforma, también aparejada había un interés por montar una planta para fabricar algunas partes en Buenaventura, eso nunca pasó. Hoy no hay en el presupuesto nacional aprobado para 2017, tampoco hay en el Plan nacional de Desarrollo que se proyecta para 4 años (2014-2018 actual PND), tampoco hay en el Marco Fiscal de Mediano plazo que se proyecta a 10 años, ningún rubro, ningún aparte o ninguna mención para adquirir el KC-390 o para remplazar los C-130.

De hecho, la FAC se ha montado junto con la CIAC en un proceso de mantenimiento mayor y modernización de toda la flota de Transporte Táctico y Estratégico comenzando por los Hércules.

Y en la comunidad de foristas en Colombia dan como un hecho que Colombia se bajó del KC-390, y que lo más probable es que se remplace en un futuro estas plataformas con más C-130.

Además, las FFMM sufrieron un recorte en inversión del 50% para el otro año, y todos los huevos de la canasta parece que se van a meter en el tema de las nuevas Fragatas (Proyecto PES) y modernización y posterior remplazo de los K-fir.
 
La cancelación de la planta en Buenaventura y la ausencia del rubro en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y el Marco Fiscal de Mediano Plazo parecen pruebas más que suficientes para entender que no pasarán de la carta de intención. Muchas gracias por tan detallada exposición.
Una verdadera pena porque Colombia era el segundo cliente en importancia (después de Brasil, claro esta), en haber firmado una carta de intención por el KC-390.
 
La cancelación de la planta en Buenaventura y la ausencia del rubro en el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 y el Marco Fiscal de Mediano Plazo parecen pruebas más que suficientes para entender que no pasarán de la carta de intención. Muchas gracias por tan detallada exposición.
Una verdadera pena porque Colombia era el segundo cliente en importancia (después de Brasil, claro esta), en haber firmado una carta de intención por el KC-390.

Tienes la "fuente" oficial de que Colombia "ya se bajó" del KC-390?

Gracias.
 
Es una decisión política conjunta ya que también involucra a Brasil. En el medio hubo cambios de gobierno y el programa se retrasó, hecho que repercute en los costos. No creo que hoy un KC-390 pueda bajar de los 85 millones de dólares fly away y ése valor es muy alto frente al C-130J como a las opciones rusas.

Embraer lanzó una fuerte campaña de promoción en el Medio Oriente como en el sudeste asiático pero no tuvo la reprecusión esperada. Al KC-390 -además de la FAB- le faltaría un cliente fuerte que permita retomar la confianza en el programa como en los potenciales clientes. Pero no aparece porque las principales fuerzas aéreas del mundo ya cubrieron sus necesidades de transporte a partir de los 90's y sólo quedan casos muy aislados.

No creo que en Brasil los de Embraer o de la FAB tengan considerado algun día seriamente la Argentina como un comprador potencial del KC-390, la participación de FADEA en el programa KC-390 no fue técnica, fue 100% politica, en el momento de alineamiento ideológico entre los gobiernos de Brasil y Argentina, con el cambio de gobierno en Brasil, no existe más estas prioridades ideológicas, apenas comerciales.

Julio Martínez visitó Embraer para tratar de "renegociar los términos del programa KC-390", no sé bien lo que es esto, fue recibido en São José dos Campos, el KC-390 se fabrica en Gavião Peixoto, no vio la aeronave, también no fue recibido por el CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, que estaba en Portugal presentando el KC-390 a las autoridades portuguesas en la planta de Embraer en Évora.

Otra cosa, no se puede anunciar contratos o intención de ventas para un avión que aún no ha sido homologado, estas cosas ocurren en su debido tiempo.

Embraer esta trabajando duro en este avión, y los brasileños están pagando por los costos del proyecto, producción y homologación de la aeronave, y no es poco dinero, no parece ser constructivo permanecer todo el tiempo diciendo que el programa esta retrasado y que no hay países interesados en el avión además de Brasil, sobre todo cuando se participa en el programa .
 
Última edición:
"Y en la comunidad de foristas en Colombia dan como un hecho que Colombia se bajó del KC-390, y que lo más probable es que se remplace en un futuro estas plataformas con más C-130."

Sólo si Colombia optar por los C-130 usados y almacenados en el desierto de AMARG, ya que un C 130 nuevo no cuesta menos de 100 millones de dólares, por lo general llega a 120 millones de dólares con el paquete completo ofrecido por LM.

Si Colombia no tiene presupuesto para comprar el KC-390 en el futuro, mucho menos terá para comprar C-130 nuevos, será siempre un operador de aviones modelos C130 viejos.
 

panZZer

Peso Pesado
Algunas imagines del media center del KC-390

Yo se que es un photoshop y todo pero el boxer(que esta espejado) pesa mas de 32 toneladas y el avión carga 26.......... que lo surtan un poco al diseñador.
 

Derruido

Colaborador
No creo que en Brasil los de Embraer o de la FAB tengan considerado algun día seriamente la Argentina como un comprador potencial del KC-390, la participación de FADEA en el programa KC-390 no fue técnica, fue 100% politica, en el momento de alineamiento ideológico entre los gobiernos de Brasil y Argentina, con el cambio de gobierno en Brasil, no existe más estas prioridades ideológicas, apenas comerciales.

Julio Martínez visitó Embraer para tratar de "renegociar los términos del programa KC-390", no sé bien lo que es esto, fue recibido en São José dos Campos, el KC-390 se fabrica en Gavião Peixoto, no vio la aeronave, también no fue recibido por el CEO de Embraer Defensa y Seguridad, Jackson Schneider, que estaba en Portugal presentando el KC-390 a las autoridades portuguesas en la planta de Embraer en Évora.

Otra cosa, no se puede anunciar contratos o intención de ventas para un avión que aún no ha sido homologado, estas cosas ocurren en su debido tiempo.

Embraer esta trabajando duro en este avión, y los brasileños están pagando por los costos del proyecto, producción y homologación de la aeronave, y no es poco dinero, no parece ser constructivo permanecer todo el tiempo diciendo que el programa esta retrasado y que no hay países interesados en el avión además de Brasil, sobre todo cuando se participa en el programa .
Veamos, Airbus recibia pedidos por el A380, cuando aún no había realizado su primer vuelo.............

Besos
PD: Como dije, dificil la competencia contra un avión sumamente probado como lo es el Hércules C130-J.
 
Veamos, Airbus recibia pedidos por el A380, cuando aún no había realizado su primer vuelo.............

Besos
PD: Como dije, dificil la competencia contra un avión sumamente probado como lo es el Hércules C130-J.

Esto es otro tipo de mercado, no tiene relación, para tener una ideia, Embraer tiene hasta julio de este año 272 pedidos firmes (backlog) y más de 388 cartas de intención por los nuevos modelos E2, para un total de 660 compromisos de compañías aéreas y compañías de leasing, y este modelo se sigue llevando a cabo las pruebas de vuelo, sólo recientemente hizo su primer vuelo..

Embraer ha anunciado informalmente a través de sus ejecutivos, que hay muchos países interesados en el KC-390, y que unas 50 delegaciones de fuerzas aéreas visitaron el pabellón de la compañía en la feria de aviación internacional en Farnborough, Inglaterra.

El C130J es un avión probado es verdad, no es simple un avión, es un mito de la aviación, pero su hora llego, con la contrucción de lo único avión en la historia que le hace sombra y real competencia, Lockheed Martin sabe de esto, el KC-390 hace cosas que el C130J no es capaz, este es el problema de un avión de los años 50, contra un proyecto actual.

Embraer y el gobierno de Brasil están tratando de ofrecer el KC-390 a países que tienen intereses y poder adquisitivo para compra, el Itamaraty y el Ministério del Comércio Exterior ha actuado en este sentido, vamos esperar, el avión ni siquiera está homologado todavía.

Hay muchos países que tienen intereses económicos, comerciales y geopolíticos con Brasil, es en esta ocasión les mostramos lo que estamos interesados en vender.

Por ejemplo, Arabia Saudí quiere ser parte de los BRICs, y espera el apoyo de Brasil, quien sabe puede nos ayudar también.

Se especula en Brasil que su línea de producción puede ser transferida a los Estados Unidos, muchos rumores a este respecto. Embraer tine que ir en busca de mercados.

Este se avión fabrica en los EUA, posible venta de 50 Phenom300:
http://www.valor.com.br/empresas/47...-com-surf-air-dos-eua-venda-de-us-495-milhoes

Este es un mercado de los productos Embraer, Embraer vende aviones en la tierra de las fabricas de aviones, donde la competencia toma su punto máximo.

De todos modos, no se preocupe, el KC-390 es un avión brasileño, que está siendo pagado por los brasileños, más de 3 mil millones de dólares en inversiones, y todos los problemas inherentes por sus ventas o no, o otros problemas, se refieren a los brasileños y a nadie más.

Vamos esperar.
 
Un buen momento para avisarle a Brasil que FADEA puede producir más componentes. Y mientras tanto expresar que la FAA tiene dudas si adquirirlo o no...

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Y que el interés Embraer tiene en esto? quien perderán sus puestos de trabajo, brasileños, portugueses o los checos para generar más puestos de trabajo en FADEA?
 

DSV

Colaborador
Y que el interés Embraer tiene en esto? quien perderán sus puestos de trabajo, brasileños, portugueses o los checos para generar más puestos de trabajo en FADEA?
Interés de vender el avión a Argentina, a eso apunto.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 
Yo se que es un photoshop y todo pero el boxer(que esta espejado) pesa mas de 32 toneladas y el avión carga 26.......... que lo surtan un poco al diseñador.

En la verdad es capaz de transportar el vehyculo si, por lo que se ve el peso de el (sin blindages adicionales) es de 25.2 ton.

Incluso en el sitio oficial del KC-390 confirma dija capacedad:

http://kc-390.com/cargo-capacity.html

1 X Boxer 8x8
1 X Stryker with armor
1 X BMP-3 Light Tank
1 X Patria AMV 8x8
2 X Oshkosh M-ATV Vehicles
2 X M113
2 X 20 ft ISO Containers
1 X S70-A Blackhawk

Saludos
 
Interés de vender el avión a Argentina, a eso apunto.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

No sería mejor comprar el C130 de Lockheed Martin, con la participación de FADEA en la construcción? esto podría generar muchos puestos de trabajo en FADEA, además de fortalecer la alianza estratégica entre la Argentina y los Estados Unidos en materia aeronautica.

Lo mismo debe ocurrir en la compra de los Tejanos II, es probable que FADEA participe en la construcción deste avión y con transferencia de tecnología de la norte americana Beechcraft.

Una alianza estratégica entre FADEA y Beechcraft.
 
Última edición:
No creo que en Brasil los de Embraer o de la FAB tengan considerado algun día seriamente la Argentina como un comprador potencial del KC-390, la participación de FADEA en el programa KC-390 no fue técnica, fue 100% politica, en el momento de alineamiento ideológico entre los gobiernos de Brasil y Argentina, con el cambio de gobierno en Brasil, no existe más estas prioridades ideológicas, apenas comerciales.

Estimado :

Me parece que le esta errando fiero a la lectura de la realidad politica.
Mas alla de las valoraciones personales que pudieramos efectuar sobre nuestros gobiernos en ambos lados de la frontera, si hay una adminsitracion que ha apoyado desde el primer dia al gobierno de transicion de Michel Temer es la que gobierna en Argentina.
Fue el primero en reconocerlo. Y nos ha traido algunos problemitas que lo analistas politicos coinciden en abrumadora proporcion.
Observe que en la ultima cumbre BRICS Temer fue literalmente tratado como " sapo de otro pozo " y Putin ni siquiera lo recibio tres miunutos en privado. Ahi esta el quiebre ideologico : tanto Argentina como Brasil salieron de la linea Bolivariana de la izquierda, no solo regional sino global.
No debemos confundir un caso muy puntual como es el KC390 ( el cual puede ser excelente, puede gustar o no a la FAA, puede resultar muy caro, puede carecer, o no, de financiacion, puede no adecuarse a las necesidades de la FAA ) con la alianza estrategica que se perfila como permanente entre Argentina y Brasil.

Saludos
 

Caballero Negro

Colaborador
"Y en la comunidad de foristas en Colombia dan como un hecho que Colombia se bajó del KC-390, y que lo más probable es que se remplace en un futuro estas plataformas con más C-130."

Sólo si Colombia optar por los C-130 usados y almacenados en el desierto de AMARG, ya que un C 130 nuevo no cuesta menos de 100 millones de dólares, por lo general llega a 120 millones de dólares con el paquete completo ofrecido por LM.

Si Colombia no tiene presupuesto para comprar el KC-390 en el futuro, mucho menos terá para comprar C-130 nuevos, será siempre un operador de aviones modelos C130 viejos.

Es que nadie ha dicho que Colombia vaya a remplazar los Hércules con más Hércules (Eso es lo que algunos quieren). Es más, de conformidad con los hechos pareciera que estas plataformas no se van a remplazar en el próximo lustro. La información veraz que hay, es que la FAC y la CIAC están extendiendo el servicio de la flota de transporte táctico y estratégico, ya a varios C-130 se les hizo el mantenimiento mayor y se modernizó sus sistemas.

Lo otro, es que en los distintos documentos e instrumentos económicos públicos no se menciona nada del remplazo de los C-130 ni de la adquisición del KC-390.

Pero eso no quiere decir que el día de mañana no haya una partida presupuestal adicional para adquirir la plataforma Brasilera; los precios del petróleo se pueden recuperar, puede haber un incremento del recaudo tributario, puede venderse algún activo de la nación, se puede emitir deuda; es decir, con esas fórmulas se podría conseguir algún recurso extra que viabilice el remplazo de los Hércules.

He escuchado que muchas personas respaldan la idea de comprar los C-130 de las Fuerzas Aéreas Europeas que los vayan descomisionando.

Pero no se puede afirmar vehementemente que NO se va a adquirir el KC-390, en el corto plazo no se va a remplazar, y ese tema está medio muerto en Colmbia. Ojalá se compre si dependiera de mi.
 
Arriba