Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Habria que ver PAL que podia hacer.

Ojo pero estamos hablando del lugar donde mantenerlo y traer un 767 que hay que invertir en el avión y en el mantenimiento (la infraestructura) mucho dinero cuando a 40 Km se hace el manteniento de Airbus A-340-300, A-330-200 y Boeing 737-800 seria una pésima planificación y ademas pasa lo mismo con el entrenamiento

Saludos
 
Ojo pero estamos hablando del lugar donde mantenerlo y traer un 767 que hay que invertir en el avión y en el mantenimiento (la infraestructura) mucho dinero cuando a 40 Km se hace el manteniento de Airbus A-340-300, A-330-200 y Boeing 737-800 seria una pésima planificación y ademas pasa lo mismo con el entrenamiento

Saludos
Si los 737-800 o A-330-200 sirven, para adelante nomás.
 
Si los 737-800 o A-330-200 sirven, para adelante nomás.

Un A-340-300 tambien..... hay que ver las condiciones de la célula justo en otro foro ponia esto


Fotos de ejemplo el LV-CSI











Aca el 767 de la FACH para comparar





























Saludos
 
S

SnAkE_OnE

gracias por las fotos del 767.

Cuantos aviones presidenciales hacen su mantenimiento fuera del pais operador? Sigo pensando si o si en el 767 ante la posibilidad de articular esta operacion con la FAA como ha planteado Australia o Chile, lo mismo que eventualmente calculo buscara hacer Colombia y Brasil aunque hoy no cuentan con los medios para expandir su flota actual.
 
@Grulla y @cosmiccomet74 ¿puedo decir que el abuso, la desinversión ? llevaron a esta nave a este estado.

De aviación no se, mi mayor experiencia fue un avioncito de madera balsa, con una hermosa hélice de plástico Roja y una bandita elástica como propulsor y desde ya como pasajero, en líneas comerciales.

Ahora bien pelo la chapa y digo: Fui perito técnico y auditor de una multinacional durante 15 años y me rajaron por exponer situaciones al margen de la legalidad y otras que la trasponían, es decir ilegales, (si me pones a cuidar las gallinas del zorro las cuido, si miro para otro lado paso por inepto o por pelo....do), me dejaran opinar sin tener que levantar lo expresado?, o me tengo que retirar de ZM, mas allá que soy militar RE del arma de Ing., pregunto ya que tal vez este no sea mi lugar, voy viejo pero no B..do. y tampoco es la primera vez.

No crean señores aviadores que lo que ocurre y se discute aquí es único, se repite en muchos ámbitos solo que en lugar de ser un avión puede ser otra cosa, el objeto es tan solo eso algo material, es la acción del hombre lo que se cuestiona.-
Mis respetuosos saludos
Para ambos
Vizcacha
 
gracias por las fotos del 767.

Cuantos aviones presidenciales hacen su mantenimiento fuera del pais operador? Sigo pensando si o si en el 767 ante la posibilidad de articular esta operacion con la FAA como ha planteado Australia o Chile, lo mismo que eventualmente calculo buscara hacer Colombia y Brasil aunque hoy no cuentan con los medios para expandir su flota actual.

Muchos, Argentina incluida en varios momentos pero seria mas barato realizarse en el país y eso no es un tema menor, tenes infraestructura de entrenamiento de personal de vuelo, pilotos y mantenimiento en el país, bueno casi todo, así funciono con el Boeing 707 por décadas, si bien no todos para la mayoría vinieron de AR y se trabajaba en conjunto el manteamiento aunque dependía mas de la FAA en esa época

No veo la ventaja de un 767 aunque si podes mandarlo a Chile y Brasil a hacer trabajos mayores de manteniento

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

No veo la ventaja de un 767 aunque si podes mandarlo a Chile y Brasil a hacer trabajos mayores de manteniento

A mi entender, polivalencia...fijate lo que puede hacer un MMTT, cuando no necesariamente eso se esta dando a la misma escala por el 330. Si la preferencia de la FAA es sabida por el 767 ¿por que no unificar eso que puede beneficiar ambas misiones tal y como sucedia con el 707?
 
A mi entender, polivalencia...fijate lo que puede hacer un MMTT, cuando no necesariamente eso se esta dando a la misma escala por el 330. Si la preferencia de la FAA es sabida por el 767 ¿por que no unificar eso que puede beneficiar ambas misiones tal y como sucedia con el 707?

De todas maneras la configuración de un avión de pasajeros de segunda mano para la FAA seria seria estándar, de pasajeros, una transformación a carguero seria caro pero con el 767 no unificas el mantenimiento y es mas caro al ser un avión único por eso es mas razonable un Airbus A-330 A-340 o Boeing 737-800, tenes todo (o casi todo) a 40 Km de El Palomar

Desconozco la preferencia de la FAA y no creo que piense mucho en eso ahora, a corto plazo o mediano plazo no va a pasar

Saludos
 
El T01 actual tiene partes de la bodega ocupada por un tanque de agua adicional y elementos del baño. Este es un impedimento para poner los tanques de combustible dado que van en ese mismo lugar con lo cual hay que cambiar eso para poner los tanques adicionals de combustible.



Aparentemente es el BBJ1 equivalente el 737-700ER. El BBJ2 es 737-800ER.
Tengo entendido que el T01 ya tiene los tanques auxiliares. Están fuera de servicio por un problema de contaminación.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
No tengo los valores de las versiones corporativas, así que comparemos los aviones en sus versiones de pasajeros.
Convengamos que luego el alcance se obtiene con la instalación de tanques de combustible, que en el caso del B757-200 ya sería innegable que
al tener mayor capacidad de bodegas lo pondría sobre la capacidad del B737-800.

El B757-200W (winglets) de British Airways tiene una autonomía de 4261 NM.
http://www.britishairways.com/en-gb/information/about-ba/fleet-facts/boeing-757-200

El retrofit de los winglets le da una mejora del 5% en la reducción de consumo de combustible.
http://aviationpartnersboeing.com/products_757_200.php#ChartData

Mientras que el B737-800W de Air Berlín tiene un alcance de 3100 NM.
https://www.airberlin.com/es/site/seatplan.php?seatTyp=B737_800

Con lo cual digo, si en vez de gastar los U$D 55 para un avión de LUJO, compraran un B767-300ERW como hizo la Fuerza Aérea Brasileña que adquirio si no me equivoco 5 ex-TAM, lo convierto no con habitaciones de lujo...sino que una first class y el resto economy, y lo podemos usar en forma dual para la Presidencia y como transporte estrategico...mañana te firmo.

Ahora, si los POLITICOS quieren seguir teniendo aviones de LUJO, pues bien que hagan retrofit del 757 por 25 millones de dolares y que pongan en vuelo al B737-500 que se le puede dar uso como transporte de nuestras FFAA/FFEE.

No existe razonamiento bien hecho que de como resultado comprar un avión MENOS capaz en casi todos los puntos y gastar mas del 100% más para hacerlo...(retrofit U$D 25 mientras comprar el nuevo T-01 BBJ2 serían U$D 55).
Encima el 737 Usado........................

Reitero, no me cierra gastar el doble, encima en un avión usado......... El 757 *arreglado* como corresponde, tiene para 20 años más.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tengo entendido que el T01 ya tiene los tanques auxiliares. Están fuera de servicio por un problema de contaminación.

Saludos

Creo que era porque era una instalación no aprobada, que empezo a presentar fisuras y perdidas
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Boeing B767-300ERW, viejo modelo 1995 esta U$D 9.000.000-
http://www.controller.com/listings/aircraft/for-sale/list/?manu=BOEING&mdltxt=767-300ER
Encima el 737 Usado........................

Reitero, no me cierra gastar el doble, encima en un avión usado......... El 757 *arreglado* como corresponde, tiene para 20 años más.

Besos
No se si 20 años, pero por lo menos dos períodos Presidenciales sería una buena inversión teniendo en cuenta que un BBJ nuevo sale más de 70 millones de dolares dependiendo cual se elija.
Ni hablar de ir por un B787 como hizo Mexico que creo haber leído que salio más de 500 millones de dolares.

Para mí Presidencia debería apuntar a una aeronave que no solo sirva para ser VIP de larga distancia, sino una aeronave que pueda prestar servicios al Estado Argentino mientras que el Presidente cumple sus funciones en el país y no requiere de un transporte super VIP.
 
Encima el 737 Usado........................

Reitero, no me cierra gastar el doble, encima en un avión usado......... El 757 *arreglado* como corresponde, tiene para 20 años más.

Tiempo atrás mencioné que Pratt & Whitney como Rolls Royce habían decidido eliminar a todos los distribuidores de partes y repuestos de los motores de los 757, hecho que habia generado una disparada en los costos de mantenimiento y reparación ya que de modo alguno los dos fabricantes han monopolizado el mercado. Esto generó quejas de Delta y United que son las dos aerolíneas que mayor cantidad de 757 utilizan y que para sus rutas no encuentran un sustituto adecuado. Hoy la situación sigue igual y el 757 es en la actualidad uno de los modelos más caros de mantener.

Teniendo en cuenta que ésta gestión hace mucho hincapié en los gastos de operación, éste tema no ha pasado desapercibido como tampoco el hecho que volver al T-01 plenamente al servicio requiere de un trabajo demasiado ocmplejo ya que hay documentación que no es considerada confiable, algo grave para una aeronave que obliga a verificar y controlar algo que supuestamente debería estar ok.

Y sin dudas la ventaja de un 737BBJ es su costo operativo, más de la mitad por hora de vuelo del 757.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Tiempo atrás mencioné que Pratt & Whitney como Rolls Royce habían decidido eliminar a todos los distribuidores de partes y repuestos de los motores de los 757, hecho que habia generado una disparada en los costos de mantenimiento y reparación ya que de modo alguno los dos fabricantes han monopolizado el mercado. Esto generó quejas de Delta y United que son las dos aerolíneas que mayor cantidad de 757 utilizan y que para sus rutas no encuentran un sustituto adecuado. Hoy la situación sigue igual y el 757 es en la actualidad uno de los modelos más caros de mantener.

Teniendo en cuenta que ésta gestión hace mucho hincapié en los gastos de operación, éste tema no ha pasado desapercibido como tampoco el hecho que volver al T-01 plenamente al servicio requiere de un trabajo demasiado ocmplejo ya que hay documentación que no es considerada confiable, algo grave para una aeronave que obliga a verificar y controlar algo que supuestamente debería estar ok.

Y sin dudas la ventaja de un 737BBJ es su costo operativo, más de la mitad por hora de vuelo del 757.
El T-01 es medio una caja de pandora. Después va a pasar como el Irizar y va estar 5 años en reparación por cada tontería que encuentren dentro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El T-01 es medio una caja de pandora. Después va a pasar como el Irizar y va estar 5 años en reparación por cada tontería que encuentren dentro.

No lo creo porque el chequeo D, la instalación de winglets y tanques suplementarios estaría a cargo de Boeing y su subsidiaria encargada de las modificaciones/alteraciones, no recuerdo el nombre ahora
 
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