No tengo los valores de las versiones corporativas, así que comparemos los aviones en sus versiones de pasajeros.
Convengamos que luego el alcance se obtiene con la instalación de tanques de combustible, que en el caso del B757-200 ya sería innegable que
al tener mayor capacidad de bodegas lo pondría sobre la capacidad del B737-800.
El B757-200W (winglets) de British Airways tiene una autonomía de 4261 NM.
http://www.britishairways.com/en-gb/information/about-ba/fleet-facts/boeing-757-200
El retrofit de los winglets le da una mejora del 5% en la reducción de consumo de combustible.
http://aviationpartnersboeing.com/products_757_200.php#ChartData
Mientras que el B737-800W de Air Berlín tiene un alcance de 3100 NM.
https://www.airberlin.com/es/site/seatplan.php?seatTyp=B737_800
Con lo cual digo, si en vez de gastar los U$D 55 para un avión de LUJO, compraran un B767-300ERW como hizo la Fuerza Aérea Brasileña que adquirio si no me equivoco 5 ex-TAM, lo convierto no con habitaciones de lujo...sino que una first class y el resto economy, y lo podemos usar en forma dual para la Presidencia y como transporte estrategico...mañana te firmo.
Ahora, si los POLITICOS quieren seguir teniendo aviones de LUJO, pues bien que hagan retrofit del 757 por 25 millones de dolares y que pongan en vuelo al B737-500 que se le puede dar uso como transporte de nuestras FFAA/FFEE.
No existe razonamiento bien hecho que de como resultado comprar un avión MENOS capaz en casi todos los puntos y gastar mas del 100% más para hacerlo...(retrofit U$D 25 mientras comprar el nuevo T-01 BBJ2 serían U$D 55).