1. No estoy de acuerdo para nada con vos,se necesita una presion mucho menor sobre el suelo que la del TAM para andar sobre la turba/nieve blanda.
Qué presión por ejemplo? Tirame un valor, urga en google, revolvé, tomate una semana, yo te espero pero por favor, si estás ninguneando 18 años de experiencia en orugas, debés saber muy bien que terreno estás pisando (digo la frase para estar acorde con el "topic"). Dale, decime un valor estimado en base a tu experiencia en base a la cual, podramos calcular cual es el peso por unidad de area necesaria para "sobrevolar" la arena, la nieve "blanda" (acostumbras a medir la dureza de la nieve en shore A?) o la turba con la cual, hay una enorme experiencia Malvinera, me refiero a la tuya. Ilustrame por favor
2. No por casualidad los Sk-105/M-113 estan en el sur.
Debo entender que vos opinás que no hay unidades TAM en el sur por su impedimento, urgente avisar al EA antes que un VCA se encaje en una zanja y haya que pedirle a los ingleses que vengan a sacarlo con un scorpion
3. Los Ingleses pensaron que ni siquiera los Scorpion/Scimitar no iban a funcionar en ese terreno
Muy interesante aceveracion: tu fuente? No lo tomes a mal pero da la casualidad que llevo 30 años estudiando Malvinas, 11 años entrevistando gente, un amigo y compañero de ruta lleva varias temporadas yendo a UK solo para encerrarse dentro de un archivo cada vez durante 20 dias de 7 a 9 horas, frecuenta la casa particular de los oficiales que dirigieron la guerra de parte de los ingleses y NUNCA HA ESCUCHADO NADA SOBRE ESTO (acabo de insistirle, en realidad, medio me enoje con el porque tantos años laburando en equipo para enterarme en este hilo que me nego informacion sobre un tema QUE SABE PARTICULARMENTE SENSIBLE PARA MI.
Copate e ilustranos donde tomaste esa info, dale
4. En el trayecto desde San Carlos a PA,pese a ser un tanque de 8 T,se atascaban numerosas veces y se iban "rescatando" entre ellos.
Si un tanque de 8T tenia esas dificultades,dudo mucho que uno de 30 T como el TAM funcione.
Pense que para sostener tu posicion con la seguridad de un iluminado deberias tener en claro a que se le llama Presion en fisica clasica, no quiero aburrir pero solo para saber si entendi bien... curse fisica 2 en 1970, admito puede haber cambiado alguna cosa pero a nosotros nos enseñaron que el peso es una magnitud levemente diferente a la masa asi como la superdficie mide a su vez una tercer caracteristica de los cuerpos. El cociente entre la fuerza (para no andar midiendo la distancia al centro de la tierra indirectamente por medio de la aceleracion de la gravedad) y la superficie sobre la que es aplicada abre la entrada a una nueva magnitud fisica como lo es la Presion donde se puede ver, que la F no me dice nada sobre la P si la S no es especificada. Asi, los tanquistas americanos informaron por escrito a sus jefes que los alemanes en Francia tenian tanques que volaban muy bajo "casi" tocando el piso, eso si, las orugas tenian 48 cm de ancho... unos giles los alemanes (abuelos del TAM), "vestian" los tanques con dos tipos de oruga diferente conforme al piso que deberian transitar.
Otro dia te cuento lo que me enseñaron los iranies para andar piolon, piolon, sobre la arena...
Pregunto, donde esta Derru?????
Vos y Michelun son dos bobos.uy @michelun !!! al final se animo... rajemos!
una vez me dijiste energúmenoVos y Michelun son dos bobos.
A vos nunca te lo había dicho antes
por que hacen OT? son moderadores y hacen OT.... asi esta el paisY otra vez te suspendió!!!!
por que hacen OT? son moderadores y hacen OT.... asi esta el pais
no para , y ahora que hacemos??Bah
me voy del hilo
Muy interesante aceveracion: tu fuente3. Los Ingleses pensaron que ni siquiera los Scorpion/Scimitar no iban a funcionar en ese terreno
Muy interesante aceveracion: tu fuente? No lo tomes a mal pero da la casualidad que llevo 30 años estudiando Malvinas, 11 años entrevistando gente, un amigo y compañero de ruta lleva varias temporadas yendo a UK solo para encerrarse dentro de un archivo cada vez durante 20 dias de 7 a 9 horas, frecuenta la casa particular de los oficiales que dirigieron la guerra de parte de los ingleses y NUNCA HA ESCUCHADO NADA SOBRE ESTO (acabo de insistirle, en realidad, medio me enoje con el porque tantos años laburando en equipo para enterarme en este hilo que me nego informacion sobre un tema QUE SABE PARTICULARMENTE SENSIBLE PARA MI.
Copate e ilustranos donde tomaste esa info, dale
Lanzado por el CI Espinatto, se subio el texto alguna vez de "Separatas", se lo puede ubicar en la Escuela de Suboficiales en Puerto Belgranoen mi opinion...dudo que haya pasado...en la forma que se cuenta (si es que paso).
Bueno,si vas a cambiar la Oruga y poner una mas ancha,obvio que al aumentar la superficie de contacto vas a disminuir la presión y va a llegar un momento que a determinado ancho va a funcionar.En teoria hasta un Merkava puede funcionar asi.4. En el trayecto desde San Carlos a PA,pese a ser un tanque de 8 T,se atascaban numerosas veces y se iban "rescatando" entre ellos.
Si un tanque de 8T tenia esas dificultades,dudo mucho que uno de 30 T como el TAM funcione.
Pense que para sostener tu posicion con la seguridad de un iluminado deberias tener en claro a que se le llama Presion en fisica clasica, no quiero aburrir pero solo para saber si entendi bien... curse fisica 2 en 1970, admito puede haber cambiado alguna cosa pero a nosotros nos enseñaron que el peso es una magnitud levemente diferente a la masa asi como la superdficie mide a su vez una tercer caracteristica de los cuerpos. El cociente entre la fuerza (para no andar midiendo la distancia al centro de la tierra indirectamente por medio de la aceleracion de la gravedad) y la superficie sobre la que es aplicada abre la entrada a una nueva magnitud fisica como lo es la Presion donde se puede ver, que la F no me dice nada sobre la P si la S no es especificada. Asi, los tanquistas americanos informaron por escrito a sus jefes que los alemanes en Francia tenian tanques que volaban muy bajo "casi" tocando el piso, eso si, las orugas tenian 48 cm de ancho... unos giles los alemanes (abuelos del TAM), "vestian" los tanques con dos tipos de oruga diferente conforme al piso que deberian transitar.
si, lo se...en su momento lo lei.Lanzado por el CI Espinatto, se subio el texto alguna vez de "Separatas", se lo puede ubicar en la Escuela de Suboficiales en Puerto Belgrano
Se subio en un tread sobre el BICO sobre su accionar, parte estuvo asignada a la seccion del GU BianchiRecuerdo una entrevista al Capitán de Fragata Carlos H. Robacio es eso dias de Gloria donde hace mención a contar con una batería de misiles Bantam
Bantam del BIM 5 en Malvinas
Saludos
2. No por casualidad los Sk-105/M-113 estan en el sur.
Debo entender que vos opinás que no hay unidades TAM en el sur por su impedimento, urgente avisar al EA antes que un VCA se encaje en una zanja y haya que pedirle a los ingleses que vengan a sacarlo con un scorpion
1. No estoy de acuerdo para nada con vos,se necesita una presion mucho menor sobre el suelo que la del TAM para andar sobre la turba/nieve blanda.
Qué presión por ejemplo? Tirame un valor, urga en google, revolvé, tomate una semana, yo te espero pero por favor, si estás ninguneando 18 años de experiencia en orugas, debés saber muy bien que terreno estás pisando (digo la frase para estar acorde con el "topic"). Dale, decime un valor estimado en base a tu experiencia en base a la cual, podramos calcular cual es el peso por unidad de area necesaria para "sobrevolar" la arena, la nieve "blanda" (acostumbras a medir la dureza de la nieve en shore A?) o la turba con la cual, hay una enorme experiencia Malvinera, me refiero a la tuya. Ilustrame por favor
Jajajaja,esos chantunes que presentaron el avion caza Furtivo Qaher F-313 con Materiales avanzados Sthelath como si fueran los mas avanzados del universo y Usan F-4,F-5 y F14 comprados hace 35 años por el Sha y SU-22,SU24,SU-25,Mig-29 y F-1 robados a los irakies cuyos pilotos huyeron de Sadam durante la Guerra del 91???Otro dia te cuento lo que me enseñaron los iranies para andar piolon, piolon, sobre la arena...
Los Panhard no podian salir de los caminos asfaltados/consolidados por que se empantanaban.En realidad los vehículos que hubieran funcionado en ese terreno (mas los ultimos dias cuando habia nevado y se consolido el suelo)son:
Y si queres artillería ,desprotegida pero altamente móvil.
Todos disponibles.Eso si,para usarlos en combate de dia,por que los dispositivos de visión nocturna eran activos,fácilmente detectables por los pasivos usados por los ingleses.