Sería el colmo, fabricar un avión que dejó el servicio activo como caza en su país de origen en los 90, hace veinte años...Mientras no terminemos hablando con Dassault respecto a fabricar Mirage F-1...
Sería el colmo, fabricar un avión que dejó el servicio activo como caza en su país de origen en los 90, hace veinte años...Mientras no terminemos hablando con Dassault respecto a fabricar Mirage F-1...
Por lo que sé es un tipo al cual le gustan las FF AA y se siente cerca de ellas, pero el kilombo es tal ....que los gustos quedan un poco a un lado. Es un tipo al cual la tecnología de punta le gusta mucho, yo creo que en otro momento de Argentina, se estarían aprobando muchos proyectos y buscando más allá.Es lo que me han comentado. No hay más restricciones que esas; ni geopolíticas, ni de propuestas, ni de intenciones o imagen.
El tema se llama "Agujero Fiscal".
P.S.: Bien lo dijiste, decide él . . . . así que muchas bolas que andan circulando sobre "la ARA quiere", "la FAA no quiere", "el EA no puede", son solo visiones sectoriales, a las que no hay que darle entidad . . . . .como los F1 y M2000 de Tello.
vos decís que vienen 12 C295?Sino saquen cuentas: estaría casi confirmados 4 C295 para ARA y FAA (adquisición 2017) . . . pero eso solo es la primera parte de la ejecución del plurianual.
La guita presupuestada alcanzaría para 12 (6+3+3), como puse en su momento; lo único es que se comprarían en tres etapas.
No pido Fennec, o como se llame su sucesor, con radar para uso ofensivo. Sino uno simple con un mini radar de navegación, FLIR, grúa y soportes para ametralladora. Algo para que apoye a la flota.Todos medios de transporte, nada que haga PUM.-
Más Fennec para el COAN?, creo que se debería buscar mejores alternativas. Es un Helo, con un radar, NINI. No sirve de mucho como Helo Embarcado.
Besos
Primer paso son dos 767 para transporte estratégico. Mas adelante podrán ser unos MRTT.Todo muy lindo, pero falta quien financie y que Mauricio ponga el "chogan"...
2 B-767 como transportes estrategicos, algo tipo los MRTT, minimo que sean bivalentes (transportes y cisternas). No sea cosa que el futuro multiroll de la FAA sea "demasiado rapido para repostar de un Herk"...
Los aviones presidenciales, a mi parecer, son absolutamente prescindibles...me da verguenza tener un avion presidencial y no tener presupuesto en la FAA.
¿32 Pampas no son un poco mucho?
No pido Fennec, o como se llame su sucesor, con radar para uso ofensivo. Sino uno simple con un mini radar de navegación, FLIR, grúa y soportes para ametralladora. Algo para que apoye a la flota.
Los tres FENNEC (o como caraj@ se llame su sucesor), los ocho B3, los cuatro SP ex Armeé, la modernización de los otros dos SP, la modernización de los actuales Fennec, los cuatro probables Cougar para la PNA y todos los otros Esquilo/Fennec/Ecureuil (o como se llamen ahora) para FFSS, se pueden negociar como un solo paquete por el Estado Nacional.
Pensar que en 1988 se hablaba de incorporar al menos 8 de estos para el COAN, para embarcarlos en las Meko 360Para eso vamos por los AB-212 ex MMI.. el Fennec es cualquier cosa menos superador y util, Colombia a partir del accidente de hace unos dias se los esta buscando sacar de encima.
Entiendo bienRespecto a los C130, hoy están activos: TC61 TC64 TC66 y para ver de recuperary actualizar TC65 y TC68. Yo creo que los C130 y KC130 y L100, deberían ser en total 12. Y sumar unos 6 a 8 KC390. hay que pensar que los C130 aunque se estén recuperando, tienen encima 40 años.
Respecto de los C295, en modo carguero deberían ser al menos 8, e intentar ir por 3 C295 AEW y alguno ISR. La idea es normalizar en esa aeronave.
Los Saab 340, están de salida, y no son aptos para el sur argentino.
Y respecto de interceptor, hay que comenzar un proceso de licitación internacional a cumplir en 3 a 4 años.
Yo sumaría 4 o 5 B737 carga/pax (IAI)
Y lo ideal sería ir por 2/3 IL76
seguramente habrá más para debatir
Nosotros preferimos el B3. El 407 entra en el juego por la ventana.Para eso vamos por los AB-212 ex MMI.. el Fennec es cualquier cosa menos superador y util, Colombia a partir del accidente de hace unos dias se los esta buscando sacar de encima.
B3? Ahora que entro en juego el 407GTX, olvidate..
Si hay chances de traer UH-60L o los S-70i, tambien anda olvidandote de los SP.
Lamentablemente es imposible hablar de conjuntez entre FF.AA. y FF.SS. mas ahora que todos los aparatos de las FF.SS. van a pasar a tener matriculas LQ, como parte de la flota oficial del Estado. Eso incluso tambien considerando las RAM, va a hacer imposible compatibilizar versiones.
Nosotros preferimos el B3. El 407 entra en el juego por la ventana.
Los UH-60 son visibles en mediano plazo. Nosotros necesitamos un mínimo de seis helos medianos ya. El SP hace cosas que el UH-60 no, y viceversa. Por ahora hacemos aguantar los UH en el B Helic Asal y creamos el B Helic Apy Asal con los seis SP y cuatro AB-412 Amb propuestos.
No es un ideal. Sino algo alcanzable YA.
Hay un sucesor del Fennec. No sé como se llamará ahora. Propongo uno simple, como describí antes.De donde saldrian ? porque no se fabrican mas y el Armee D'Air no los va a largar
No escuché nunca un comentario así. Todos mis amigos y compañeros piden que vengan B3 para jubilar a los Lama.Hay gente que me dijo precisamente lo contrario.. que el B3 es un helicoptero "de juguete" y que llega con lo justo versus otro que llega bien y tiene certificacion militar...
El AB-206 es otro que entró por la ventana. No se sabe bien que uso se le vá a dar, aparte de los 3/5 que aumentarán la línea de vuelo de la escuela. Aparte nada tienen que ver con un AB-412 o un SP.Estas teniendo en cuenta a los AB-206 que tienen que llegar en breve?
Yo pensaba lo mismo que vos..pero este comentario vino de la boca de Cuevillas y un par mas. Hay una diferencia de precio y performance considerable.No escuché nunca un comentario así. Todos mis amigos y compañeros piden que vengan B3 para jubilar a los Lama.
Lobby de BellYo pensaba lo mismo que vos..pero este comentario vino de la boca de Cuevillas y un par mas. Hay una diferencia de precio y performance considerable.
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Son helos, solo para volar.... no para trabajar. Ese si que es un juguete...
Una compra del MinDef para decir "le compramos 19 helicópteros al Ejército"Me lo plantearon como el Panzer III de AE..jajajaja asi que te entiendo.
Queremos Kiowa Warrior papá...!