Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Es lo que me han comentado. No hay más restricciones que esas; ni geopolíticas, ni de propuestas, ni de intenciones o imagen.

El tema se llama "Agujero Fiscal".

P.S.: Bien lo dijiste, decide él . . . . así que muchas bolas que andan circulando sobre "la ARA quiere", "la FAA no quiere", "el EA no puede", son solo visiones sectoriales, a las que no hay que darle entidad . . . . .como los F1 y M2000 de Tello.
Por lo que sé es un tipo al cual le gustan las FF AA y se siente cerca de ellas, pero el kilombo es tal ....que los gustos quedan un poco a un lado. Es un tipo al cual la tecnología de punta le gusta mucho, yo creo que en otro momento de Argentina, se estarían aprobando muchos proyectos y buscando más allá.
 

Tronador II

Colaborador
Sino saquen cuentas: estaría casi confirmados 4 C295 para ARA y FAA (adquisición 2017) . . . pero eso solo es la primera parte de la ejecución del plurianual.

La guita presupuestada alcanzaría para 12 (6+3+3), como puse en su momento; lo único es que se comprarían en tres etapas.
vos decís que vienen 12 C295?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Todos medios de transporte, nada que haga PUM.-

Más Fennec para el COAN?, creo que se debería buscar mejores alternativas. Es un Helo, con un radar, NINI. No sirve de mucho como Helo Embarcado.

Besos
No pido Fennec, o como se llame su sucesor, con radar para uso ofensivo. Sino uno simple con un mini radar de navegación, FLIR, grúa y soportes para ametralladora. Algo para que apoye a la flota.

Mas adelante se puede ir por SH-60 u otro modelo mas sofisticado.

Es una propuesta viable y alcanzable. Pocos millones...

Los tres FENNEC (o como caraj@ se llame su sucesor), los ocho B3, los cuatro SP ex Armeé, la modernización de los otros dos SP, la modernización de los actuales Fennec, los cuatro probables Cougar para la PNA y todos los otros Esquilo/Fennec/Ecureuil (o como se llamen ahora) para FFSS, se pueden negociar como un solo paquete por el Estado Nacional. No como quintas separadas, que solo hacen malos negocios y dan lugar a manoteos...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Todo muy lindo, pero falta quien financie y que Mauricio ponga el "chogan"...

2 B-767 como transportes estrategicos, algo tipo los MRTT, minimo que sean bivalentes (transportes y cisternas). No sea cosa que el futuro multiroll de la FAA sea "demasiado rapido para repostar de un Herk"...

Los aviones presidenciales, a mi parecer, son absolutamente prescindibles...me da verguenza tener un avion presidencial y no tener presupuesto en la FAA.

¿32 Pampas no son un poco mucho?
Primer paso son dos 767 para transporte estratégico. Mas adelante podrán ser unos MRTT.
 
S

SnAkE_OnE

No pido Fennec, o como se llame su sucesor, con radar para uso ofensivo. Sino uno simple con un mini radar de navegación, FLIR, grúa y soportes para ametralladora. Algo para que apoye a la flota.

Para eso vamos por los AB-212 ex MMI.. el Fennec es cualquier cosa menos superador y util, Colombia a partir del accidente de hace unos dias se los esta buscando sacar de encima.

Los tres FENNEC (o como caraj@ se llame su sucesor), los ocho B3, los cuatro SP ex Armeé, la modernización de los otros dos SP, la modernización de los actuales Fennec, los cuatro probables Cougar para la PNA y todos los otros Esquilo/Fennec/Ecureuil (o como se llamen ahora) para FFSS, se pueden negociar como un solo paquete por el Estado Nacional.

B3? Ahora que entro en juego el 407GTX, olvidate..

Si hay chances de traer UH-60L o los S-70i, tambien anda olvidandote de los SP.

Lamentablemente es imposible hablar de conjuntez entre FF.AA. y FF.SS. mas ahora que todos los aparatos de las FF.SS. van a pasar a tener matriculas LQ, como parte de la flota oficial del Estado. Eso incluso tambien considerando las RAM, va a hacer imposible compatibilizar versiones.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Respecto a los C130, hoy están activos: TC61 TC64 TC66 y para ver de recuperary actualizar TC65 y TC68. Yo creo que los C130 y KC130 y L100, deberían ser en total 12. Y sumar unos 6 a 8 KC390. hay que pensar que los C130 aunque se estén recuperando, tienen encima 40 años.
Respecto de los C295, en modo carguero deberían ser al menos 8, e intentar ir por 3 C295 AEW y alguno ISR. La idea es normalizar en esa aeronave.
Los Saab 340, están de salida, y no son aptos para el sur argentino.
Y respecto de interceptor, hay que comenzar un proceso de licitación internacional a cumplir en 3 a 4 años.
Yo sumaría 4 o 5 B737 carga/pax (IAI)
Y lo ideal sería ir por 2/3 IL76
seguramente habrá más para debatir
Entiendo bien
El proyecto de modernización de las Chanchas es por tres C-130 y dos KC-130. Yo expuse la necesidad imperiosa y actual, no ideal.
Con expandir el proyecto al L-100-30 y un C-130 mas, y agregar los dos KC-130. Llevando la flota a cuatro KC y cinco C-130/L-100-30.
Mas adelante ir por mas C-130. Esto es un primer paso....

Con seis C-295 (4 FAA y 2 COAN) es un inicio. Mas adelante ir completando hasta llegar a los doce. Es un inicio...

Los Saab 340 tienen sus limitaciones, pero por ahora deben aguantar. Tal vez complementarlos con 3 o 4 ATR. Por ahora no se puede. Este es un primer paso...

Los IL-76 los veo muy lejanos, lo mismo que los KC-390. Tal vez en un futuro de mediano plazo.

Vos estás pensando en un ideal. El cual tampoco es tal, ya que tengo mis diferencias.
Yo estoy hablando de necesidades que hoy se visualizan y nos apremian. Algo que se puede solucionar con buena voluntad y un relativo bajo costo. Algo que se puede resolver en el período 2017/2018.
Fijate que casi todo es de segunda mano, puesto a cero.

Para el mediano plazo podemos hablar de F-16/F-18, M2000-5, o lo que sea. Pero esto es algo necesario YA...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Para eso vamos por los AB-212 ex MMI.. el Fennec es cualquier cosa menos superador y util, Colombia a partir del accidente de hace unos dias se los esta buscando sacar de encima.



B3? Ahora que entro en juego el 407GTX, olvidate..

Si hay chances de traer UH-60L o los S-70i, tambien anda olvidandote de los SP.

Lamentablemente es imposible hablar de conjuntez entre FF.AA. y FF.SS. mas ahora que todos los aparatos de las FF.SS. van a pasar a tener matriculas LQ, como parte de la flota oficial del Estado. Eso incluso tambien considerando las RAM, va a hacer imposible compatibilizar versiones.
Nosotros preferimos el B3. El 407 entra en el juego por la ventana.

Los UH-60 son visibles en mediano plazo. Nosotros necesitamos un mínimo de seis helos medianos ya. El SP hace cosas que el UH-60 no, y viceversa. Por ahora hacemos aguantar los UH en el B Helic Asal y creamos el B Helic Apy Asal con los seis SP y cuatro AB-412 Amb propuestos.
No es un ideal. Sino algo alcanzable YA.
 
S

SnAkE_OnE

Los UH-60 son visibles en mediano plazo. Nosotros necesitamos un mínimo de seis helos medianos ya. El SP hace cosas que el UH-60 no, y viceversa. Por ahora hacemos aguantar los UH en el B Helic Asal y creamos el B Helic Apy Asal con los seis SP y cuatro AB-412 Amb propuestos.
No es un ideal. Sino algo alcanzable YA.

Estas teniendo en cuenta a los AB-206 que tienen que llegar en breve?
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
De donde saldrian ? porque no se fabrican mas y el Armee D'Air no los va a largar
Hay un sucesor del Fennec. No sé como se llamará ahora. Propongo uno simple, como describí antes.

Los SP usados saldrían del Armeé de Térre. La comisión que fue de intercambio el anteaño escuchó que los iban a desprogramar junto a los Puma, para hacer lugar a los Caracal. Vamos por cuatro y modernizamos los dos nuestros que son salvables. Con seis se arma un escuadrón de apoyo al asalto. Que son tan necesarios hoy. Para todo...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Hay gente que me dijo precisamente lo contrario.. que el B3 es un helicoptero "de juguete" y que llega con lo justo versus otro que llega bien y tiene certificacion militar...
No escuché nunca un comentario así. Todos mis amigos y compañeros piden que vengan B3 para jubilar a los Lama.

Cuál sería ese helo al que le sobra paño y es MIL? Uno que cuesta el triple?
 
S

SnAkE_OnE

No escuché nunca un comentario así. Todos mis amigos y compañeros piden que vengan B3 para jubilar a los Lama.
Yo pensaba lo mismo que vos..pero este comentario vino de la boca de Cuevillas y un par mas. Hay una diferencia de precio y performance considerable.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Me lo plantearon como el Panzer III de AE..jajajaja asi que te entiendo.
Una compra del MinDef para decir "le compramos 19 helicópteros al Ejército"
Dicho por especialistas. Una vez llegados (si llegan) van a inspección. Hasta que salga el primero pasarán tres meses, mínimo. Unos cinco irán a la Escuela. Otros tanto para repuestos. Le pasarán algunos a Ataque "para que vuele", y tire con las Minigun. Tal vez un par reciban el FLIR nacional, y chau. No sirven para evacuación, ni transporte, ni nada. Solo enlace y VIP.
No escuché de un piloto que los anhele....

Queremos Kiowa Warrior papá...!
 
Arriba