M
Me 109
No era tan aputonado.
Salute
El Derru
Ya me parecía que ibas para ese lado...si hasta te da miedo volar transoceánico en bimotores...
No era tan aputonado.
Salute
El Derru
Siempre me olvido del detalle de los M-IIIEA!No se podria haber hecho esto con los Mirage IIIEA que habia, solo 7 con capacidad de operar con los MATRA 550 Magic I y por lo que se nunca hubo mas de 12 IAI Dagger A operativos en cada Escuadron. Asi que hacer una mision como esa hubiese demandado un maximo esfuerzo para la FAA.
Y lo tuve en cuenta.Lo otro que ademas adolecen...hasta hoy...los Mirage IIIEA y los Finger es de RWR con lo cual a media altura una seccion seria presa facil de los Sea Dart.
Nunca entendere que la ARA compraron en 1979 14 SUE con sistema de navegacion Inercial, Piloto automatico, REVO, un radar moderno y RWR, pero la FAA fue por un segundo lote de IAI Dagger A y Mirage IIIEA que como unico sistema de navegacion de largo alcance era la brujula...
De ahi medio que me explico que le paso al misil de Ardiles, quizas tuvo señal auditiva que el buscador se engancho en el SHR pero le fallo el ojimetro. Los ingleses
en su relato del encuentro dicen que el misil siguio al SHR hasta 4000 ft de distancia. No se en que se basan para dar esa medida, pero son 1,200 mts...que para los que caminan por la tierra es mucho pero para los que vuelan no es nada...
El Cessna Citation 500 de la Policia Federal Argentina LQ-MRM fue interceptado por una sección de IAI Dagger A en una misión de reconocimiento que no le había sido informada a los que estaban controlando esa noche.
Por lo que entiendo del relato de esa acción los Dagger salieron de Tandil y el avión Policial luego de hacerse reconocer como amigo aterrizo en Espora/Bahia Blanca.
Problemas en la radio y en el transponder también?. O se olvidaron del 7600?Según recuerdo (lo escuché en 2006, hace pocos días refrescábamos los detalles con otro amigo) el Cessna poseía problemas de radio, podía recibir pero no emitir. Los pilotos escucharon toda la secuencia de alerta, despegue de las cazas etc. Si mal no recuerdo ahora, el contacto visual aclaró el inconveniente.
Del tema del transponder recordemos que funciona con el llamado Radar Secundario que implica interrogacion del radar de tierra al equipo que esta abordo y este a su vez en forma de codigo de 4 numeros del 0001 al 7777 responde al radar en tierra.Problemas en la radio y en el transponder también?. O se olvidaron del 7600?
Slds.
Ward dice que discrepa y el era piloto de Phantom primero!
Perdón que siga un poquito con el OT... me acuerdo de haber leído que nuestros pilotos de A4 tenían un nulo entrenamiento aire aire... Qué tan literal era el nulo y por qué? es decir, sé que el A4 tiene un gravísimo problema con sus cañones, pero obviando eso, tan inferior es comparado incluso con un Harrier? desde el vamos, tengo entendido que te da muchas más probabilidades de éxito el enfrentarte al enemigo que el darle la espalda... al menos en aviones de similares prestaciones y teniendo en cuenta que el enemigo tiene la ventaja.
Por?
Ward es un enamorado del Harrier. De hecho, hasta donde recuerdo, participó en alguno de sus desarrollos.
Aldo Rico dijo que nuestros misiles en Malvinas no eran misiles sino cohetes, a diferencia de los britanicos guiados por calor...equivocado no estaba por lo visto.aunque internacionalmente se adoptara dicha nomenclatura...en realidad, es bastante discutible...ya que no pasa en si por la municion tanto...sino por la funcion que cumple...de por si...todas las armas conviven el cañon (su funcion...tiro tenso) y el tipo de arma.
lo que pasa que el arma de artilleria adopto dicho nombre desde un inicio por su principio basico de funcionamiento...que era un cañon...y no mas...
quizas...es como hacer paralelismo entre "cohete" y "misil"...donde "cohete" refiere al arma basica, y el misil es la evolucion natural de este, manteniendo el cohete para impulso...donde uno convive con el otro pero se diferencia por sus capacidades de guia...incluso hoy...dicha diferencia...ha dejado de existir.
un abrazo
ahora, ya que estamos pregunto respecto al tema de cañones con municiones explosivas, valiendonos de ese concepto no es mala idea el uso de municón explosiva por proximidad no ?....o misil que explote muy cerca sin que exactamente tenga que dar en el blanco.
Mi pregunta yendo al grano es no puede existir proyectiles que exploten cerca llamese misiles detonados con gran onda expansiva que afecte el avion? es viable? un concepto de un mortero aereo.
fue un termino sarcastico...aunque un tigercat...pues...deja dudas al respecto.Aldo Rico dijo que nuestros misiles en Malvinas no eran misiles sino cohetes, a diferencia de los britanicos guiados por calor...equivocado no estaba por lo visto.