Superioridad Aérea en Malvinas

Grulla

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Te debes de referir a Italia.

España tenía Harrier desde 1976. Luego llegaron los AV-8B y despues los Plus.


Se refiere al Sea Harrier ingles, que promocionaban como la muerte en bote y solo se los vendieron a la India....los yankes fueron mas vivos o persuasivos vendiendo AV-8A y B, ni hablar del Plus
 

michelun

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Miche, el Harrier es un logro estético sin precedentes si tenemos en cuenta que podían haber ido por el lado del Firebrand, el Roc, el Sea Vixen o el Blackburn Botha.

Saludos!

Nooooo!
La fealdad,es la fealdad.
Por mas que lo compares con aviones igual o mas feos!!
El Harrier es feo. Punto
 

Grulla

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Nooooo!
La fealdad,es la fealdad.
Por mas que lo compares con aviones igual o mas feos!!
El Harrier es feo. Punto

Guardar que el Harrier / Sea Harrier fueron una solución de compromiso. El avión original era el supersónico P.1154, al estilo Yak-141:





Y el previo antes de la solución S/VTOL era el P.1121, aunque ese creo que lo mato el Phantom



 

michelun

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Si bien es un supuesto.
Para mi, habría hecho diferencia que los Mirage III y los Dagger hubieran tenido REVO, más allá de su diseño como interceptor del primero y de la inferioridad en armas.
No había con que repostar a esos aviones.
Y los planes de la FAA para hacerse de los mismos, nacieron pos Malvinas.

Con más tiempo de permanecia sobre las Islas, podes seguir intentando disputar los cielos y eventualmente desgastar a tu enemigo

La permanencia se podría haber ganado,poniendo mas Escuadrillas Interceptoras en el aire.
Osea, sale una, entra otra.
Todas guiadas por CIC de Pto Argentino.
No me gusta hablar sobre cosas que no sé.
Pero no hubiera sido necesario empeñar ambos Escuadrones de Dagger en ataques anti buque.
Con poner la mayoría de los M-III y la mitad de los Dagger a volar sobre las Islas,con poca diferencia de tiempo entre una Escuadrilla y la otra, era mas que suficiente para enloquecer a sus controladores.
Y esto quedó demostrado con las misiones de engaño que se dieron mas tarde, con M-III y Dagger, mientras estos entraban y salían entreteniendo a los SH, los A-4 atacaban con mas "libertad" .
 

michelun

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Guardar que el Harrier / Sea Harrier fueron una solución de compromiso. El avión original era el supersónico P.1154, al estilo Yak-141:





Y el previo antes de la solución S/VTOL era el P.1121, aunque ese creo que lo mato el Phantom




palmface
Todos Feos con "M" de Muy feos....

Pero volvamos al tema ya.
 

FerTrucco

Colaborador
Después del accidente de Zubizarreta solo volaron los 2 A-4Q que tenian los asientos en servicio, en generalmente en misiones de reconocimiento y ataque en lugares en que no se sabia muy bien que habia, cuando ya se sabia con bastante certeza donde estaban los ingleses. A principios de Junio Castro Fox fue citado desde el Comando de Aviacion para dar explicaciones por la actuacion de la 3era en esos dias. Posteriomente, el 12 o 13 parte de la plana mayor del COAN viajó a Rio Grande para exigirle a la 3era empeñar el máximo esfuerzo. Al otro día estaban todos los aviones en línea de vuelo.....
Respecto a los SUE es discutible, estaban convencidísimos de que llegarían los Exocet adquiridos en el mercado negro, y empezaron a entrenarse para hacer las misiones de ataque nocturnas. Tuve oportunidad de ver las libretas de vuelos de dos miembros de la 2da y realmente entrenaron mucho para esa misión que no pudieron hacer por falta de misiles, pero reitero, estaban segurísimos de que los mismos llegarían.

Llego tardísimo (culpa de no entrar al foro desde el año pasado...). Del blog de Castro Fox:

Nuestros aviones siguieron operando en secciones durante el resto del conflicto y cumplieron su última misión el día 12 de junio, ya que la salida programada para el 14 fue anulada ante la caída de Puerto Argentino.
Estas misiones con lanzamientos sobre instalaciones en tierra, en muchos casos fueron abortadas por la presencia de PAC’s enemigas en la zona y en otros casos su éxito fue relativo.


En algún otro libro (¿Meunier?) leí algo más sobre ese lapso entre fines de mayo y fin de la guerra para la 3°. Esos A4 no daban más antes de empezar la contienda, y creo que bastante volaron para lo que había disponible. No imagino a Castro Fox o alguno de sus subalternos arrugando.

P.D.: Sobre el diseño de aviones ingleses, me llama la atención lo feos que fueron varios jets de combate, y la obsesión por meter los motores "embebidos" en las alas.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Yo sigo sin entender como los Ingleses, después de diseñar aviones tan lindos como el Spitfire, Gloster Gladiator, o inclusive el Hunter, pudieron hacer algo tan tremendamente Horripilante como el Harrier....
no es el unico avion horripilante , pensa en el Victor , en el Lightning ...
 
Lo más llamativo de todo lo hasta aquí mencionado, es que antes de Malvinas varios pilotos de Dagger, MIII y A-4C habían recibido entrenamiento en combate aéreo disimilar -tanto en Israel como aquí en el país- de mano de instructores israelíes. Posiblemente no se le dió la entidad ó importancia que merecía, algo extraño porque ello significaba ignorar las enseñanzas de Corea, Vietnam y Medio Oriente que -en principio- debían ser conocidas por la FAA.

Sapolski y Mir Gonzalez (Dagger) recibieron instrucción aire-aire en Israel junto con Arnau y Pergolini (MIII), luego varios otros pilotos de Dagger como de A-4C la recibieron aquí, aunque no hubo mucha ejercitación al respecto antes del conflicto, y la poca que hubo no se vió reflejado en combate real, salvo en un par de misiones.

Inéditamente los ejercicios de combate aéreo disimilar Zonda (1984/1985) llegaron tarde y no tuvieron continuidad. Allí quedó demostrado por ejemplo que el MIII estaba muy por detrás de los Dagger/M-5 y CJ en maniobrabilidad y aceleración. Mucho más tarde algo se intentó con los A-4AR y los pod ACMI pero tampoco tuvo continuidad.

Quizás si antes del conflicto se le hubiera dado algo más de importancia al combate aéreo disimilar como al combate aéreo cerrado, quizás algunos resultados hubieran sido ligeramente diferentes. No hubiera cambiado el curso del conflicto pero sólo quizás algunos números habrían sido otros. Y es llamativo porque era algo que estaba presente, en conocimiento de la FAA y con varios pilotos entrenados al respecto, pero que no se reflejó en las acciones.
 

gabotdf

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Respecto del viffing no puedo hablar de su eventual utilidad, pero apostaría a que no lo usaron por una razón muy simple: jamás tuvieron alguien a las 6
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
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Los Harrier y Sea Harrier eran unas porongas mediocres con algunas habilidades y muchas limitaciones.-
A él, al Vulvan y a los Kelpers los piratas les deben agradecer gran parte de los 255 muertos que tuvieron.-
Y agrandar las minimas capacidades de esa vergavolante para esconder la necedad, indolencia e inutilidad del comando supremo de la FFAA fue una constante por muchos años de la postguerra y ha formado una falsa imagen de es máquina voladora. A veces voladora, la mas de las veces presa de un AO.-
Y lo dice alquien que se cagaba de risa al verlos pasar después de los inicios de Mayo. Mínima Amenaza.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Respecto del viffing no puedo hablar de su eventual utilidad, pero apostaría a que no lo usaron por una razón muy simple: jamás tuvieron alguien a las 6
Me parece que en el combate de Sharkley Ward y el Mayor Tomba, el SHR tuvo que reducir a un mínimo su velocidad para seguirle sacudiendo al Pucara...y lo tuvo que destrozar literalmente al bimotor Argentino para derribarlo.
 

michelun

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Los Harrier y Sea Harrier eran unas porongas mediocres con algunas habilidades y muchas limitaciones.-
A él, al Vulvan y a los Kelpers los piratas les deben agradecer gran parte de los 255 muertos que tuvieron.-
Y agrandar las minimas capacidades de esa vergavolante para esconder la necedad, indolencia e inutilidad del comando supremo de la FFAA fue una constante por muchos años de la postguerra y ha formado una falsa imagen de es máquina voladora. A veces voladora, la mas de las veces presa de un AO.-
Y lo dice alquien que se cagaba de risa al verlos pasar después de los inicios de Mayo. Mínima Amenaza.-

No me estaría quedando claro que impresión te merecen esos aviones...!
 
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