Superioridad Aérea en Malvinas

Argos

Colaborador
Colaborador
Por Edgardo Arrivillaga y otras fuentes

Una vez terminada la guerra de Malvinas, el gobierno británico dispuso un Acta de Secreto Militar hasta el día 14 de junio de 2072, es decir, 90 años. Hasta ese momento aquellos que divulguen o den a conocer algún dato o información que se encuentre en ese documento serán adecuadamente procesados ante una Corte Marcial.

No se trata de un embrión de censura sino de una censura por razones de Estado simplemente.

Por ahora nadie ha hablado sobre el contenido del acta de secreto, pero hay certezas de que uno de los puntos principales son las grandes pérdidas de vidas humanas que ha sufrido el Reino Unido, durante la guerra de Malvinas. Sin olvidar también, la simétrica pérdida de gran cantidad de vehículos de desplazamiento, tanto aéreos como marítimos. Gran parte de su logística quedó pulverizada o sepultada en el Atlántico.

Las cifras oficiales británicas son de 255 caídos y 777 heridos y aproximadamente 280 suicidios en los años posteriores por neurosis de guerra.

Si se toma en cuenta el sólo hecho de que el atacante siempre tiene más bajas que el defensor, la relación más conservadora oscila entre 2 o 3 a uno, esa cifra es totalmente absurda, si calculamos que se trata de un terreno de despliegue parecido a Groenlandia o a Escocia
https://fundacionmalvinas.wordpress.com/category/uncategorized/page/26/

323 se fueron en el CRUBE, solamente. En una sola acción de supremacía en el mar. De no ser así, los números serian bastante parejos.

Yo tengo la impresión de que el velo de secreto impuesto responde mas a la ayuda prestada por muchos actores extra conflicto, y su repercusión en caso de salir a la luz.

Derruido

Colaborador
323 se fueron en el CRUBE, solamente. En una sola acción de supremacía en el mar. De no ser así, los números serian bastante parejos.

Yo tengo la impresión de que el velo de secreto impuesto responde mas a la ayuda prestada por muchos actores extra conflicto, y su repercusión en caso de salir a la luz.
También, sobre todo ayudas de vecinos. Como quedarian las relaciones si saltaran ciertas acciones que hasta hoy pasaron desapercibidas.
Besos

M

Me 109

AERONAVES PERDIDAS:

ESCUADRONES AERONAVALES DE LA FLOTA REAL:
Sea Harrier derribados: 19
Fuera de servicio por fallas y accidentes: 10
Helicópteros derribados: 13
F/S: 32

RAF
Harrier derribados: 12
F/S: 5
Helos derribados: 12
F/S: 26
ROYAL MARINES
Helos derribados: 13
F/S: 4

EJÉRCITO INGLÉS:
Helos perdidos x derribos y accidentes: 8

Total Sea Harriers derribados: 19
Total Sea Harriers fuera de servicio: 10
Total Harriers derribados: 12
Total Harriers fuera de servicio: 5
Total helicópteros derribados: 46
Total helicópteros fuera de servicio: 62

TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 154

Total aviones (Harriers, Sea Harriers) desplegados en Malvinas: 77, de los cuales 46 quedaron inutilizados.
Total helicópteros desplegados en el Atlántico Sur: 171, de los cuales 108 quedaron inutilizados.

CONCLUSIÓN:

TOTAL CAÍDOS: 1090
TOTAL BUQUES DAÑADOS O PERDIDOS: 31
TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 154

WTF??

Derruido

Colaborador
Hay que encontrar a Waldoo.
Fijate los radios de giros de un avión y de otro.

Besos
PD: Es evidente de que la capacidad de giro y de posicionarse de los Harriers era y es superior al de los Deltas. O A4 a pesar que éstos últimos tienen una capacidad de giro impresionante.

Argos

Colaborador
Colaborador
Fijate los radios de giros de un avión y de otro.

Besos
PD: Es evidente de que la capacidad de giro y de posicionarse de los Harriers era y es superior al de los Deltas. O A4 a pesar que éstos últimos tienen una capacidad de giro impresionante.

Un puñado de halcones cableados, llegando sin tanto apuro por el bingo, creo que hubiera sido realmente interesante para pelearla en baja altura.

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
hago una consulta, mas de una vez, testigos afirmaron haber visto el escape de aviones sea harrier mar adentro, despidiendo considerable humo negro de sus toberas, que paso con estos aviones?? llegaron a los porta? aterrizaron sin ningun problema? los pilotos se eyectaron y abandonaron el avion?

Los aviones cuando aceleran, despiden humo negro de sus toberas y los Harrier cuando disparan sus cañones también emanan bastante humo de su panza. Muchas de las aseveraciones de que los Harrier lanzaban humo y que incluso se desprendían partes materiales, viene de verlos en maniobras de escape o disparando. Te lo confirmo luego, pero creo que un GR.3 llegó lo bastante dañado a su portaaviones para tener que ser abandonado luego. Creo.

...De no ser así, los números serian bastante parejos. Yo tengo la impresión de que el velo de secreto impuesto responde mas a la ayuda prestada por muchos actores extra conflicto, y su repercusión en caso de salir a la luz.

Eso y operaciones en el Continente. Es lógico que estos temas sean aún los que estén bajo secreto.

TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 154. Total aviones (Harriers, Sea Harriers) desplegados en Malvinas: 77, de los cuales 46 quedaron inutilizados.
Total helicópteros desplegados en el Atlántico Sur: 171, de los cuales 108 quedaron inutilizados. CONCLUSIÓN: TOTAL CAÍDOS: 1090 TOTAL BUQUES DAÑADOS O PERDIDOS: 31 TOTAL AERONAVES PERDIDAS: 154.

Esos números son tan pero tan disparatados, que de ser verdad hubiesen significado una sola cosa: que contraatacamos, invadimos y conquistamos Londres. En algunos casos es tan ridículo que haya más bajas que medios empleados.

Saludos!

Última edición:

Derruido

Colaborador
Un puñado de halcones cableados, llegando sin tanto apuro por el bingo, creo que hubiera sido realmente interesante para pelearla en baja altura.
Me hubiera gustado saber, como sería hoy una pelea entre un Sea Harrier y un A4AR ambos con AIM9 L/M.

Besos
PD: Tal vez el A4 sea más apropiado para dar pelea a un Harrier que un MIIIEA.

Derruido

Colaborador
Esos números son tan pero tan disparatados, que de ser verdad hubiesen significado una sola cosa: que contraatacamos, invadimos y conquistamos Londres. En algunos casos es tan ridículo que hay más bajas que medios empleados.

Saludos!
Ese es el espíritu que busco.

Besos

Por eso, justo acá tenemos a alguien que ha sido artífice de algunos de esos derribos. Como para re-futar ese tipo de artículos.

Besos
@thunder

01/05: ... 8 marinos mueren ante los ataques de la FAA a los siguientes buques: ... HMS Exeter, ... portaaviones HMS Hermes.

08/06: ... Es dejado fuera de combate el HMS Avenger. Es atacado el HMS Plymouth en Bahía Agradable, por cinco misiles de la aviación argentina.

....
....

Muchas páginas atrás, Lúpin posteó un listado de misiones de M-III, y muchas de ellas no lograban comunicarse con el Radar Malvinas, a qué se debió ésto?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pata, me mea la culpa con el tema "numero de serie"...interprete mal...pense que hablabas de los numeros del avion...
como te dije, la pintura es pintura y si se quiere, se puede (de por si, los israelies lo hicieron)...ahora bien...dudo mucho que se pueda contejar que un avion caido al mar, sea misma "patente" que numero de serie.
te mando una brazo