Por Edgardo Arrivillaga y otras fuentes
Una vez terminada la guerra de Malvinas, el gobierno británico dispuso un Acta de Secreto Militar hasta el día 14 de junio de 2072, es decir, 90 años. Hasta ese momento aquellos que divulguen o den a conocer algún dato o información que se encuentre en ese documento serán adecuadamente procesados ante una Corte Marcial.
No se trata de un embrión de censura sino de una censura por razones de Estado simplemente.
Por ahora nadie ha hablado sobre el contenido del acta de secreto, pero hay certezas de que uno de los puntos principales son las grandes pérdidas de vidas humanas que ha sufrido el Reino Unido, durante la guerra de Malvinas. Sin olvidar también, la simétrica pérdida de gran cantidad de vehículos de desplazamiento, tanto aéreos como marítimos. Gran parte de su logística quedó pulverizada o sepultada en el Atlántico.
Las cifras oficiales británicas son de 255 caídos y 777 heridos y aproximadamente 280 suicidios en los años posteriores por neurosis de guerra.
Si se toma en cuenta el sólo hecho de que el atacante siempre tiene más bajas que el defensor, la relación más conservadora oscila entre 2 o 3 a uno, esa cifra es totalmente absurda, si calculamos que se trata de un terreno de despliegue parecido a Groenlandia o a Escocia
https://fundacionmalvinas.wordpress.com/category/uncategorized/page/26/
323 se fueron en el CRUBE, solamente. En una sola acción de supremacía en el mar. De no ser así, los números serian bastante parejos.
Yo tengo la impresión de que el velo de secreto impuesto responde mas a la ayuda prestada por muchos actores extra conflicto, y su repercusión en caso de salir a la luz.