Superioridad Aérea en Malvinas

Aca estan las pruebas.

Queda Acreditada en el Expediente la Prueba.
Fin OT.
 
Y la superioridad aérea en Malvinas?

Besos
Ah cierto ::).
Falta un detalle mas que no se tiene en cuenta.Todos los aviones de segunda generacion (como el Mlll),tienen una relacion peso potencia baja(0,68 Mlll),y al realizar combate evolucionante,pierden mucha fuerza en maniobras de alta energia,debiendo indefectiblemente ir bajando.Es por eso que en Vietnam,los combates empezaban a 8/10.000 metros y terminaban a muy baja altura.
En los cazas de 3ra gen (Ej F-15 y F-16),la relacion peso potencia es superior a uno y este problema no existe.
El Sea Harrier tiene una relacion 0,98.
Es decir que si se hubiera dado un combate evolucionante durante varios minutos,indefectiblemente bajarian a media/baja altura los Mlll,es decir donde tenian ventaja los SH.Y todo esto sin usar la primitiva tobera orientable que le da buena maniobrabilidad.
Los defectos del SH eran su corto radio de acion y su velocidad.Habilmente solucionadas por los Ingleses.
 

Argos

Colaborador
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Hay una pregunta mas simple. A que iban a subir los Harrier? Su misión era defender la flota, y salvando los SUE, nadie podía atacarlos a distancia o altura.

No hacia falta entrar en pelea de perros para llegar a su mejor perfil, directamente tenias que ir a tocarles el timbre a la casa. Por eso insisto, perdida la ventaja de la velocidad, unos A4 podrían haberse desempeñado muy bien ahí abajo.

Tenían la maniobrabilidad, la capacidad REVO, incluso una pista de alternativa mas holgada que en el caso de los deltas. Falto el cableado.
 
Dudo la maniobrabilidad AA de los C y B frente a un Harrier.
Tenian un motor j-65 de 3500 kg de fuerza,frente a los 5000 kg del motor J-52 del A-4AR.
A baja altura eran mas de 100 km/h mas lentos que los SH (velocidad sostenida,no un pico).
 

Derruido

Colaborador
Dudo la maniobrabilidad AA de los C y B frente a un Harrier.
Tenian un motor j-65 de 3500 kg de fuerza,frente a los 5000 kg del motor J-52 del A-4AR.
A baja altura eran mas de 100 km/h mas lentos que los SH (velocidad sostenida,no un pico).
Vamos al punto, en Top Gun, como agresores usaban al Harrier o al Scooter?
Mirá la maniobrabilidad del A4 en manos expertas.......
Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Dudo la maniobrabilidad AA de los C y B frente a un Harrier.
Tenian un motor j-65 de 3500 kg de fuerza,frente a los 5000 kg del motor J-52 del A-4AR.
A baja altura eran mas de 100 km/h mas lentos que los SH (velocidad sostenida,no un pico).

Los Shafrir Mk-IV a baja altura no creo que hubiesen servido, por lo que al A-4 le quedaba maniobrar para atacar con cañones y como todos sabemos los de 20mm de ese avión no eran confiables.

O sea, no hay que pensar que porque en Top Gun se ponían a las 6 de un Tomcat y lograban un derribo simulado en la realidad se pudiera dar...


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