Superioridad Aérea en Malvinas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Vázquez y Záttara fueron los que salieron en esa misión contra "helicópteros" el 1 de mayo.

Hasta donde se, nunca más se los configuró con Shafrir. Algunos Dagger llevaron Shafrir hasta el 6 de Mayo y luego una última misión el 8 de ese mismo mes.

Saludos!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
que hubo salidas, si...me refiero a la unica salida de interceptacion...que es lo que tengo entendido.
Tenias razón en cierta forma.
La misión fue el 1 de Mayo,la formación estaba compuesta por los A-4C C-313(Tte José Vazquez) y por el C-304(Tte Atilio Zattarra).
La misión,como bien decís, era para interceptar helos que estaban operando cerca de Pto Argentino.
Al momento de comunicarse con el CIC, éste le informa a los pilotos que estaban siendo atacados por SH.
Mientras que los pilotos argentinos se preparaban para actuar, recibieron la orden del CIC, de no enfrentar a los SH que iban en su dirección,y que volvieran al continente.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Qué hay de cierto que los Shafrir Mk-4 fueron usados (colgados) durante el cuasi conflicto con Chile en 1978 y que no se les hizo el mantenimiento necesario para almacenarlos nuevamente.

Igualmente el solo vuelo del 1er Teniente PM José Ardiles del 1ero de Mayo me parece muy poco antecedente para sacar a los IAI Dagger A del rol de Interceptores. El avión fue usado en clara desventaja táctica al enviar uno solo a interceptar dos SHR.
Por otro lado si le creemos a los ingleses que Ardiles tiro el misil de frente, cosa que debía saber que no iba a funcionar la guía del misil. Y en forma balística tampoco creo que tuviera esperanzas que pegue.
Me queda pensar que los ingleses nuevamente confundieran la eyección de los tanques del Dagger antes del cruce.

Sent from my iPhone using Tapatalk

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si hubieran tenido el tiempo necesario para poder prepararse, no creo que el resultado final hubiera sido diferente. Sí quizás el conflicto se habría prolongado mucho más tiempo y el número de bajas en ambos bandos habría sido mucho más alto, pero el final hubiera sido el mismo.

Y el factor determinante habría sido el logístico. Los ingleses tenían prácticamente acceso ilimitado a los arsenales de EEUU y la OTAN. Podían reponer aeronaves, helicópteros, naves, transportes, munición, armamento, recambiar tropas, acceso a combustible, etc. Por el contrario nosotros no teníamos ninguna de esas ventajas.

Era cuestion de tiempo.
Obviamente mi post fue irónico. La Junta y Cia eligieron el momento, la oportunidad, el material y tuvieron la iniciativa. Fueron a una guerra que ellos perjeniaron en la peores condiciones que se podía pudiendo hacerlo muchísimo mejor. Con casi nada de dinero. Falta de oficio, exceso de ego, inutilidad y pilas de cosas mas.-
Que hubiera pasado ? Quien lo sabe, yo no puedo adivinar. Ud puede ?
Yo solo creo que en esa primera vuelta le pateábamos el culo. Y después ?- Que se yo. Quien sabe...

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Aviones sin misiles y otros tiempo claro, subs sin torpedos o computadora de tiro, barcos sin sonar, ejercito sin artillería de largo alcance, etc.....
Una guerra diseñada por hijos de **** que la peleamos nosotros en la ignorancia de la basura que dispuso las operaciones. Sabotearon la Patria y mandaron a la muerte a sus subalternos. Una vergüenza.

Derruido

Colaborador
Obviamente mi post fue irónico. La Junta y Cia eligieron el momento, la oportunidad, el material y tuvieron la iniciativa. Fueron a una guerra que ellos perjeniaron en la peores condiciones que se podía pudiendo hacerlo muchísimo mejor. Con casi nada de dinero. Falta de oficio, exceso de ego, inutilidad y pilas de cosas mas.-
Que hubiera pasado ? Quien lo sabe, yo no puedo adivinar. Ud puede ?
Yo solo creo que en esa primera vuelta le pateábamos el culo. Y después ?- Que se yo. Quien sabe...
Con Massera la Armada se hubiera mandado?

Besos
Pd: Y eso que no hablamos de.......... usted entender.
PD: Con el moco que se mandaron, en creer que no iba a pasar nada. Y hacerlo encima a año y medio de recibir armamento más moderno y de mejores prestaciones que el Britón........... creo que ha demostrado que tanto el Ejército como la Armada, parió varias camadas de ineptos que ocuparon encima el más alto nivel de la fuerza. No pongo a todos en la misma bolsa, porqué sé que había mejores profesionales. Pero como siempre, no siempre dejan llegar arriba a los mejores. Cosas de ésta Argentina. No puse a la FAA, porque el estofado lo cocinaron las otras dos fuerzas.

Derruido

Colaborador
Aviones sin misiles y otros tiempo claro, subs sin torpedos o computadora de tiro, barcos sin sonar, ejercito sin artillería de largo alcance, etc.....
Una guerra diseñada por hijos de **** que la peleamos nosotros en la ignorancia de la basura que dispuso las operaciones. Sabotearon la Patria y mandaron a la muerte a sus subalternos. Una vergüenza.
Y mandarse hacer una guerra donde los otros peleaban de noche. Encima en Mayo y Junio la cantidad de horas de luz es muy reducida.

Besos
PD: La ineptitud de esos capos, terminó condenando a las FFAA para el resto del viaje. Como se ha estado viendo, para que vamos a gastar guita al dope en defensa. Los políticos, no los creen aptos para enfrentar una guerra.