yo no pienso en derribar los harrier...sino alejar la flota mas alla de las 200 millas con la presencia de a4/dagger/sue...
pensa que la flota permanecia a 80 millas al este de malvinas, para permanecer lejos de la capacidad de la faa...imaginate donde se tendrian que haber posicionado si los a4 operaban desde puerto argentino...con solo eso, ya no es necesario que los mirage realicen misiones de cobertura aerea.
un abrazo
A la luz de los hechos es discutible que la RN obtuviese el control local efectivo del aire en Malvinas, no por nada sufrieron las pérdidas que tuvieron, pero alejados esas 80 mn que dices los desembarcos se produjeron y en definitiva lograron el objetivo de tomar las islas, sin que sus importantes pérdidas lo impidieran. Asumes que de haber operado A 4 desde las islas los CVL se hubiesen alejado a 200 mn de las islas, pero si eso hubiese imposibilitado cumplir su misión de seguro no lo hubiesen hecho. ¿Qué acciones hubiesen tomado los UK? No lo sé, pero irse a más de 200 mn no parece opción por las prestaciones del SH. Otro escenario en el cual podemos especular sobre las acciones que hubiesen tomado cada parte.