Derruido
Colaborador
El público siempre se renueva. Vamos a tener que buscar re-fritos.Podemos moverlo un poco con la clasica "F-16 vs. Mirage2000".
No, ya no podemos.
Besos
El público siempre se renueva. Vamos a tener que buscar re-fritos.Podemos moverlo un poco con la clasica "F-16 vs. Mirage2000".
No, ya no podemos.
Sé leer Japonés ahí puedo leer Defas, Tacan
Algo un tanto inédito: un esquema en japonés del MIII
Y bobo.ajajaja sos viejo y anciano
El público siempre se renueva. Vamos a tener que buscar re-fritos.
Besos
Me pregunto por qué razón no se fue por el F1. Aunque en materia de misiles, hubieramos estado igual de fregados. O casi. Tal vez, con el Magic que supimos conservar..........
Pero es evidente que el MIIIE ya estaba perimido cuando se lo adquirió. Porque si vamos al punto el SUE es casi de la misma época que los últimos MIIIEA recibidos, pero a pesar de todo estaba más al día tecnológicamente hablando y con un radar mucho más capaz.
No sé si poner "Me Gusta" o llorar...el ETERNO tema del presupuesto...y que se termina comprando lo que se puede (o dejan comprar) vs los que se debería haber comprado...Simple: falta de dinero.
La FAA seleccionó al MIII en 1967 pero por cuestiones de presupuesto el contrato recién se pudo firmar en 1970 y aunque para entonces el F-1 ya estaba concluyendo las pruebas, aún no había entrado en servicio y cotizaba muy por encima del MIII. Recordemos que la FAA prescindió de los cohetes SERP, del navegador doppler y del RWR para bajar los costos.
Para cuando se adquirió el segundo lote de MIII, el F-1 ya estaba a la venta e incluso había sido solicitado por Ecuador, pero no resultaba lógico adquirir otro modelo diferente por cuestiones de costo e incluso logísticas.
El SUE es el mejor parámetro para observar la sustancial diferencia tecnológica frente al MIIIE, mucho más considerando que entre la llegada del último lote de Mirage y los primeros SUE sólo hubo un año o año y medio de diferencia. El COAN fue por un modelo nuevo en tanto la FAA fue por un modelo que arrastraba una década y media de atraso tecnológico.
Pero al margen de ello, también hay que tener presente que la FAA estuvo casi una década peleando por presupuesto para adquirir los Mirage, en tanto el COAN lo logró en un par de años. Esa inmediatez entre la decisión y la compra les permitió acceder a la última tecnología, algo que se condice con la política del COAN que era siempre de acotar lo máximo posible la brecha tecnológica.
En definitiva, nos quedamos con los MIII más los Dagger pobremente equipados y armados, y así nos terminó yendo en 1982.
Pero de esto se dio cuenta la FAA.
Por que con el segundo lote de Dagger comprados, se contrató la modernización de toda la flota.
El problema fue que a tres borrachos se les ocurrió hacer lo que hicieron, en el peor momento para todas las FF.AA.
Ya que no solo las mismas estaban en pleno proceso de recibir y modernizar material, sino que se venía de un intenso desgaste luego de la crisis con Chile.
Y la FAA, es la que peor parada estaba en este sentido, ya que la mayoría de su flota estaba en pleno proceso de modernización.
Salvo(y aunque parezca paradójico)el SA Mirage III, todos sus otros SA estaban siendo modernizados en mayor o menor medida.
De tu mensaje no me queda en claro si apoyás al gobierno de 1982 y la decisión tomada
Creo que fue el COAN que estaba en peores condiciones. Sólo se habian recibido 5 de los 14 SUE, los A-4Q ya estaban al borde de la desprogramación y los pocos que quedaban estaban casi todos con los asientos eyectables vencidos. Sólo disponían de dos helicópteros Lynx de los diez adquiridos, los Tracker no habían sido actualizados y los Neptune estaban en sus ultimas horas. De hecho tras los primeros días del conflicto los Neptune quedaron fuera de servicio y si no hubiera sido por los 707 de la FAA, Argentina se habría quedado sin capacidad de exploración y reconocimiento marítimo lejano, con todo lo que ello significaba para un escenario como Malvinas.
Por favor, estimado Finback, especifique:Epa epa, cuánta animosidad hacia la fuerza elite de LATAM
Epa epa, cuánta animosidad hacia la fuerza elite de LATAM
Es un reduccionismo de tu parte..en todos lados se cuecen habas.Elite?
Una Fuerza cuyo Mando manda a guardar sus medios por miedo a perderlos, no es una Fuerza de Elite.
En todo caso, es una fuerza con mandos menos que mediocres.
Hay una leyenda que a un jefe de la 2nda Escuadrilla le momificaron el auto que usaba en Rio Grande con papel higienico...Elite?
Una Fuerza cuyo Mando manda a guardar sus medios por miedo a perderlos, no es una Fuerza de Elite.
En todo caso, es una fuerza con mandos menos que mediocres.
Es un reduccionismo de tu parte..en todos lados se cuecen habas.
Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk