PUÑOTE
Nadie se manda una incursión militar como la que se mandó, con el riesgo que tenía de salir mal como salió. Para poder estirar más el gobierno militar, siendo que el que tiene los fierros es el que siempre maneja la batuta.
Una cosa es un gobierno propio con armas, y otra cosa ejércitos de ocupación. La motivación es diferente.Si.
Los ingleses en la INdia en 1947 decian lo mismo. Y los ingleses mismos en Buenos Aires en 1806 decían lo mismo y los mismos en 1776 en Boston decian lo mismo...
PD: Nadie se manda una incursión militar como la que se mandó, con el riesgo que tenía de salir mal como salió. Para poder estirar más el gobierno militar, siendo que el que tiene los fierros es el que siempre maneja la batuta.
Lo de Boston fue inentendible para una potencia como Gran Bretaña, o realmente no tenían ganas de esforzarse muchoSi.
Los ingleses en la INdia en 1947 decian lo mismo. Y los ingleses mismos en Buenos Aires en 1806 decían lo mismo y los mismos en 1776 en Boston decian lo mismo...
Seguis en esta línea, estimado pero te contradecís con tus observaciones post atrás.
De hecho, esta frase de por si es, en si misma, una contradicción.-
No fuimos Pearl, Fuimos Normandía, en todo caso.
Y, además vos mismo describiste que fue una compra errónea de material ya obsoleto e ineficiente.
Eso, es parte del decisiorio y la serie de circunstancias que nos hicieron perder la guerra, 1000 hombres y todo el material que tanto sacrificio le costo pagar al pueblo argentino.
El comando superior de la FAA no fue menos ********, negligente y doloso que el resto.
Yo no tengo una grieta interfuerza. Las tres FFAA se mandaron todas las cagadas que se pueden escribir en un manual.
No me gusta, eso si, que nadie diga que esta fuerza si hizo y la otra no.
Las tres FFAA la peludeamos lo que pudimos dentro de las increibles, ridículas y negligentes condiciones que provocaron en la guerra los comandos supremos, pudiendo no haberlo hecho. Esto es lo que enardece. No la falta, la negligencia pudiendo no haber faltado.
Los Motivos para recuperar las Islas tan apresuradamente???? mmmh Cortar con casi 150 años de usurpacion ininterrumpida de los Britanicos???
Es verdad que si se cumplian 150 años de ocupacion inglesa se pasaba automaticamente a soberania Inglesa sin derecho a reclamo alguno?
gilbraltar...Los Motivos para recuperar las Islas tan apresuradamente???? mmmh Cortar con casi 150 años de usurpacion ininterrumpida de los Britanicos???
Es verdad que si se cumplian 150 años de ocupacion inglesa se pasaba automaticamente a soberania Inglesa sin derecho a reclamo alguno?
En MLV quedó claro que no todos trabajaron en equipo, que no todos dieron lo mejor de sí y que no todos se jugaron el cuero por tan noble gesta.
Hoy ya no existe código de justicia militar, yo lo hubiera puesto en rigor primero para los 3 reyes magos y sus pajes reales, con Mauser y munición pagada por ellos mismos. Luego para todos los oficiales superiores que rindieron la plaza o por cuya omisión del deber se apresuró la caída de la misma sin haber agotado parque de munición(o medios) o 3/4 bajas, cana.Parece que no recuerdan al Belgrano.
La intención estuvo, pero ante medios tan superiores, como subs nucleares, que vas a hacer, mandar Daggers a hundirlos o destruirlos con Citer (?)?
Perdimos todos los argentinos no sólo los militares ¿estaba la gente dispuesta a llorar a casi 5000 uniformados por las Malvinas? No, y a Dios gracias que no fue así.
ya hablás como @michelun con Gil y todo esogilbraltar...
ya hablás como @michelun con Gil y todo eso
Yo creo que esa guerra no la ganábamos en cualquier caso, y esa idea pesó mucho, en los comandantes que sabían que era imposible ganarla.
Hay una leyenda que a un jefe de la 2nda Escuadrilla le momificaron el auto que usaba en Rio Grande con papel higienico...
Veamos, usucapión.............? no creo que se deba llegar a las armas, para interrumpir algo. Ya con el reclamo formal, en organismos internacionales, la cosa no puede caer.Los Motivos para recuperar las Islas tan apresuradamente???? mmmh Cortar con casi 150 años de usurpacion ininterrumpida de los Britanicos???
REAGAN: Señor Presidente, tengo noticias confiables de que la Argentina adoptará una medida de fuerza en las Islas Malvinas. Estoy, como usted comprenderá, muy preocupado por las repercusiones que una acción de ese tipo podría tener. Quiero manifestarle, señor Presidente, la preocupación de los Estados Unidos y la necesidad de que se encuentre una alternativa al uso de la fuerza.Quienes tomaron la decisión estaba convencidos que el Reino Unido no reaccionaría militarmente. Por eso ni tan siquiera evaluaron esa posibilidad y las consecuencias que ello podría generar. Pero cuando el mismísimo 2 de Abril comenzó a moverse la Royal Navy, recién ahí se dieron cuenta de su gravísimo error de apreciación y que se les venía la noche.
Aún así tuvieron casi un mes para evitar la guerra por todos los medios diplomativos posibles, pero ahí también volvieron a mostrar su incapacidad.