Eduardo Moretti
Colaborador
Base Aerienne 113, Francia
No dije que cambiará la doctrina. Que en el caso del Ejército Argentino esta claramente alineada con la del U.S.Army.El tema del la doctrina no tengo idea de que vaya a cambiarse pero de seguir asi ahi hay 2 modelos a reemplazar aunque un modelo se puede hacer para estandarizar
Es imposible saber cuál es el favorito o deseado por el EA ¿Usted conoce algún documento oficial firmado por las autoridades correspondientes que indique cuál es el helicóptero seleccionado? ¿Se hizo algún tipo de concurso público que permita determinar esto? ¿O se publico algún tipo de específicaciones para compra directa que describa las características exactas del helicóptero deseado?Pero si un solo modelo es mejor pero todos los helicópteros tienen sus características pero por ejemplo el EA evaluo/oferto el AW-139M como reemplazo del Huey y es el favorito según algunos aunque otros dicen que el favorito es el Blackhawk y que se evaluó el S-70i en Polonia y también para el reemplazo del Huey pero para el caso también se evaluó el H-215 y este se oferto al EA es decir con características distintas podrían usarse para reemplazar el Huey
Muy difícil saber. Si se adoptará el manual del U.S.Army al pie de la letra, habría que hablar de casi 50 Black Hawk para equipar una brigada de asalto aéreo. Pero Argentina no tiene una brigada, sino sólo un regimiento de asalto aéreo.Pregunta para la muchachada, en caso de que se elija el S-70I para el ejercito, cual seria el numero minimo a incorporar y cual el optimo? Lo mismo si se elige el S-70B para el COAN, cual seria el numero mínimo y cual seria el optimo?
Los H-92 y los CH-47 son dos categorías diferentes. Aunque coincido que dada las limitaciones presupuestarias, habría que buscar algo en la categoría del primero para transporte. De hecho, es lo que esta sucediendo. En la misma categoría del H-92 se encuentra el Mil-171, del cual ya se incorporaron algunas unidades con muy buenos resultados y quedo pendiente la compra de algunos extras. Personalmente, creo que comprar más Mi-171 sería la mejor solución e, incluso, consideraría el nuevo Mi-38 para incorporar a partir de la década del 20.Y esta es delirio mio. Seria muy loco pensar en el H-92 para la FAA para volver a tener capacidad de trasporte en alguna medida que se perdió con el CH-47?
No creo que sea ese el tema.El NH-90 es imposible de hecho Airbus Helicopters ya nos ofreció el H-215
Es imposible saber cuál es el favorito o deseado por el EA ¿Usted conoce algún documento oficial firmado por las autoridades correspondientes que indique cuál es el helicóptero seleccionado? ¿Se hizo algún tipo de concurso público que permita determinar esto? ¿O se publico algún tipo de específicaciones para compra directa que describa las características exactas del helicóptero deseado?
La verdad, que lo de los Black Hawk S-70i, los Black Hawk usados, los H-225, los AW-139M son, hasta conocerse algo más oficial, sólo especulaciones con mayor o menor grado de sustento, pero especulaciones. Especulaciones que puede que tengan algunos miembros del ejército defendiendo a uno o otro helicóptero, pero opiniones de unos miembros del ejército no significa necesariamente la postura oficial de dicha organización. No debemos poner en boca del Ejército algo que el mismo ejército no facilite corroborarlo con algún tipo de registro oficial.
Sólo puedo decirle que vuelva a ver sus post en las partes que he citado del mismo.Y yo cuando puse cual era el helicóptero favorito del EA?
Sólo puedo decirle que vuelva a ver sus post en las partes que he citado del mismo.
Si la memoria no me falla, no es la primera vez que hace esa mención. Igualmente, no veo que sea un asunto que tenga mayor importancia y que debamos entrar en un debate sobre dije, no dije y sobre la legitimidad o no de ciertos argumentos. Sean suyos, míos o de cualquier otro.
Creo que podemos coincidir, usted ya lo ha hecho también, que el AW-139 forma parte del debate, como así también el Black Hawk y hasta H-225.
Mi opinión respecto al AW-139 no es sobre el favoritismo o no que pudiera rodearlo, sino que considero que algunos están confundidos y lo meten en la misma categoría del Black Hawk y H-225. Considero que no están diseñado para lo mismo y tratarlos como iguales es un error.
Si creo que el AW-139 es un potencial sustituto natural de los Huey para el mismo abanico de misiones. No creo que los Black Hawk y H-225 sean sustitutos de los Huey.
Me parece que la excepción es que se estén utilizando Huey para misiones que no estarían optimizado para llevar a cabo: asalto aéreo. Pero en ese caso no estarían remplazando a los Huey (en el sentido de que la incorporación del nuevo helicóptero implicaría la baja del Huey), sino que se estaría liberando a los Huey de tratar de satisfacer una misión para la que no fue diseñado y, gracias a la incorporación de medios más idóneos, puede concentrarse su uso en aquel espectro de misiones que sí pueden hacer bien.
Creo que el caso colombiano puede ejemplificar un poco mejor mi punto de vista.
Ellos tienen sus Huey agrupados en un batallón de operaciones helitransportadas.
La incorporación de los Black Hawk no ha implicado la desaparición de los Huey, sino que los Black Hawk están en el batallón de asalto aéreo y los Huey continúan para misiones helitransportadas. Si tuviéramos la hipótesis de que en el futuro compran AW-139 o B-412 seguramente sería para remplazar los viejos Huey y Huey II en operaciones helitransportadas, pero conservarían a los Black Hawk en asalto aéreo.
En el caso argentino, me parece que si en algún futuro llegan verdaderos helicópteros de asalto aéreo de la categoría hasta 10 tn., entonces los Huey que prestan servicio de asalto aéreo no tendrían que ser baja, sino que se debieran repartir entre las secciones de aviación del resto de las brigadas. Y si se comprarán AW-139, B-412, BK-117 o cualquier otra cosa en la categoría de 5 Tn., si serían para remplazar a los Huey donde sea que estén.
Suponiendo el caso de que se compran AW-139, B-412 o similares para el batallón de "asalto aéreo" en reemplazo de los Huey y Huey II, yo me preguntaría si realmente hemos avanzado hacía un medio adecuado y Asalto Aéreo es una definición correcta o nos estamos engañando a nosotros mismos y en realidad se diera considerar como un batallón helitransportado que debiera entrenar en consecuencia. No me gustaría que, bajo la creencia de que es asalto aéreo, terminen en el matadero tropas de elite que fueron entrenadas de un modo pero que carecían del helicóptero que necesitaban para intervenir de dicho modo.
Yo pretendo, justamente, debatir y contribuir así a la construcción de un conocimiento común.Solo mencione ofertas y no fui el único que lo hace y ademas es un foro para debatir, asi cual es el problema? de verdad deberías bajar un cambio no sos el dueño de verdad y nadie lo es
Saludos
Perdón... Los S-70B ¿Donde los van a Poner????
¿En las Arleigh Burke???
No necesariamente, la IM necesita un heli el cual también podría ser dotación en un futuro del buque multipropocito si es que algún día se adquiere este ultimo. Y creo que un helo de hasta 10T seria lo mas idóneo en ese sentido y como reemplazo natural del Sea King en todas sus variantes.
Hubo quienes han tenido interes en el S-92, sin embargo en todo sentido es muy grande para nosotros... todos los caminos conducen a Roma.
No des ideas que los tanos tienen varios AB-212ASW de salida...
Hubo quienes han tenido interes en el S-92, sin embargo en todo sentido es muy grande para nosotros... todos los caminos conducen a Roma.
Perdón... Los S-70B ¿Donde los van a Poner????
No necesariamente, la IM necesita un Helo el cual también podría ser dotación en un futuro del buque multipropocito si es que algún día se adquiere este ultimo. Y creo que un helo de hasta 10T seria lo mas idóneo en ese sentido y como reemplazo natural del Sea King en todas sus variantes.
No necesariamente, la IM necesita un heli el cual también podría ser dotación en un futuro del buque multipropocito si es que algún día se adquiere este ultimo. Y creo que un helo de hasta 10T seria lo mas idóneo en ese sentido y como reemplazo natural del Sea King en todas sus variantes.