El Rincón de las Alas Rotatorias

Eduardo Moretti

Colaborador


CH-53GS alemán
 
Extracto:

Mientras, en el Ejército Argentino (EA) prosigue la actualización de los veteranos y eficaces Bell UH a Huey II. Pese a este esfuerzo, el Ejército desea adquirir y lo ha expresado en su planificación a mediano plazo, nuevos helicópteros de asalto aptos para sustituir a los nobles UH. Asimismo, el mismo Secretario de Logística del MINDEF, ha expresado que hacia mediados de año llegarán al país los veinte helicópteros Agusta Bell Jet Ranger adquiridos en Italia, ex Carabinieri.


http://desarrollodefensaytecnologia...3/helicopteros-para-la-defensa-y-cuerpos.html
 
Como helicóptero medio pesado; Cual sería el modelo más apto, por precio, financiación, características, clima muy frío (Antártida), clima cálido, altura, para que sea adoptado por las tres fuerzas. Yo hasta ahora estuve viendo el AW 101, el H 225 obvio el MI171E y que otro podría participar de la selección?
 
Como helicóptero medio pesado; Cual sería el modelo más apto, por precio, financiación, características, clima muy frío (Antártida), clima cálido, altura, para que sea adoptado por las tres fuerzas. Yo hasta ahora estuve viendo el AW 101, el H 225 obvio el MI171E y que otro podría participar de la selección?

Te faltaron 2 opciones de EEUU, Blackkhawk y el Bell 412

Saludos
 
Cual es la capacidad del 412? la mitad y el blackhawk no tiene perta trasera, no son comparables me parece. creo
slds

Pero son opciones, de hecho el Blackhawk es uno de los favoritos del EA y la FAA parece que quiere mas Bell 412 EP, si queres discutir un helicóptero de transporte de asalto/logístico para las FFAA estos 2 opciones hay que incluirlas

Saludos
 
Pero son opciones, de hecho el Blackhawk es uno de los favoritos del EA y la FAA parece que quiere mas Bell 412 EP, si queres discutir un helicóptero de transporte de asalto/logístico para las FFAA estos 2 opciones hay que incluirlas

Saludos
Para asalto seguro que hay que incluir a estos dos, pero para transporte son chicos, no tienen puerta trasera (o como se llame). Que te parece el italiano o es inglés, el aw 101?
 
Para asalto seguro que hay que incluir a estos dos, pero para transporte son chicos, no tienen puerta trasera (o como se llame). Que te parece el italiano o es inglés, el aw 101?

Ah listo, ya entendí seria pero primero seria el reempalzo de los UH-1H y Huey 2 del EA es prioridad

El AW-101 yo lo descartaría por los costos pero el H-225M es caro también pero interesante, una alternativa mas barata es el H-215 que probo el EA y bueno el Mil Mi-171E naturalmente si la FAA obtiene mas ejemplares

Saludos

PD:

Los 12 EH-101 Merlin de Portugal costaron Euros 446.000.000, es decir 446/12= 37 cada uno
 
Ah listo, ya entendí seria pero primero seria el reempalzo de los UH-1H y Huey 2 del EA es prioridad

El AW-101 yo lo descartaría por los costos pero el H-225M es caro también pero interesante, una alternativa mas barata es el H-215 que probo el EA y bueno el Mil Mi-171E naturalmente si la FAA obtiene mas ejemplares

Saludos

PD:

Los 12 EH-101 Merlin de Portugal costaron Euros 446.000.000, es decir 446/12= 37 cada uno
Ahhh, precio alto, pero por lo que vi hay un modelo del Aw 101 especial para clima super frío y lo compró Finlandia. Sería bueno para la Antartida..Pero es inglés o tano?
 
Ahhh, precio alto, pero por lo que vi hay un modelo del Aw 101 especial para clima super frío y lo compró Finlandia. Sería bueno para la Antartida..Pero es inglés o tano?

Es ingles y tano el AW-101 pero el que compro Finlandia es el NH-90 TTH pero los otros modelos de helicópteros también operan en la Antártida, tanto el Mi-171E (que tiene una versión especial para operar en el Ártico aunque el estándar opera también sin problema) y los SA-332B Super Puma operaron desde barcos con el EA sin problemas en la Antártida aunque en verano

Pero el AW-101 tambien es costoso de operar, el concepto de tri mortor no me gusta, básicamente mas costos

Saludos
 
Como helicóptero medio pesado; Cual sería el modelo más apto, por precio, financiación, características, clima muy frío (Antártida), clima cálido, altura, para que sea adoptado por las tres fuerzas. Yo hasta ahora estuve viendo el AW 101, el H 225 obvio el MI171E y que otro podría participar de la selección?
Muy pero muy difícil comparar porque existen varias diferencias entre ellos, tanto en los casos que usted menciona como el que le voy a mencionar yo....
Hecha la aclaración, la alternativa estadounidense a los Merlin y MI-171 probablemente sea el SuperHawk S-92.
Lo más parecido que podría ofrecer Bell es el V-22 Osprey.
Los estadounidenses también considera transporte "medio" a sus Chinook, así que esa podría ser una tercera alternativa.

Si esta considerando el H-225 entonces también debe considerar al NH-90.
Si se esta considerando el MI-171, me parece que es momento de comenzar a debatir sobre el MI-38.

Ahora bien, cada uno de los ejemplos tiene sus diferencias, que también repercuten en los precios. Probablemente el más barato de todos continúe siendo el MI-171.
 
Respecto al Merlin, su principal promotor y proveedor de componentes es Reino Unido. Además, es caro por donde se lo mire.

Respecto al Black Hawk, no hay que olvidar que tiene una significativa capacidad de carga. Es una grúa voladora, y eso puede ser una ventaja interesante frente a otros helicópteros con renuncian a capacidad de carga al priorizar una bodega de carga más grande con rampa trasera.
Finalmente, si el tema de la rampa trasera es importante, entonces habría que quitar de la lista a los tigres descendientes del Puma.
 

BUFF

Forista Temperamental
Como helicóptero medio pesado; Cual sería el modelo más apto, por precio, financiación, características, clima muy frío (Antártida), clima cálido, altura, para que sea adoptado por las tres fuerzas. Yo hasta ahora estuve viendo el AW 101, el H 225 obvio el MI171E y que otro podría participar de la selección?

Creo que si esta es la Pregunta ... "Como helicóptero medio pesado; Cual sería el modelo más apto"

El Único sería el CH-47 con algunos Chiches...
 
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