Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA

¿Cuál será el Futuro avión turbohélice con capacidad de combate de la FAA?

• Textron T-6C+

Votos: 77 43,0%
  • Embraer Super Tucano

Votos: 89 49,7%
  • KAI KT-1 Woongbi

Votos: 13 7,3%

• Total de votantes
    179

Derruido

Colaborador
En realidad son 12. Los otros 2 para entrenamiento. A lo que voy es que no se quisieron poner en su momento los casi 300 millones para los Texan, mucho menos van a soltarla para unos fumigadores con esteroides (en el buen sentido).
Charly, hablo en General, para éste pais gastar $1 en Defensa, el pensamiento general es que eso es derroche.

Besos

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Ya se los llevaron?

Besos
encontré esta foto de un ejercicio de los primeros días de abril...

Congelan compra de aviones por falta de pago

• LEJOS DE MILLONARIAS OPERACIONES.
• NO HAY FONDOS NI PARA ENTRENAMIENTO.

http://www.ambito.com/879475-congelan-compra-de-aviones-por-falta-de-pago

En base a la situación presente y más que nada la futura, no habría que definir entonces cuál será el rol de la FAA ...?

Lo pregunto porque el cuadro de situación es muy claro. La FAA tiene funciones orgánica y constitucionalmente asignadas pero imposibles de cumplir por la ausencia de equipamiento. Entonces ...?

Hablamos de garantizar la defensa del espacio aéreo, misiones de transporte y asistencia humanitaria, apoyo antártico y un largo etcétera con 12.000 efectivos y sólo 20 aeronaves.

Creo que es hora de poner las cosas en su lugar y blanquear la situación presente y futura de la FAA.

En base a la situación presente y más que nada la futura, no habría que definir entonces cuál será el rol de la FAA ...?

Lo pregunto porque el cuadro de situación es muy claro. La FAA tiene funciones orgánica y constitucionalmente asignadas pero imposibles de cumplir por la ausencia de equipamiento. Entonces ...?

Hablamos de garantizar la defensa del espacio aéreo, misiones de transporte y asistencia humanitaria, apoyo antártico y un largo etcétera con 12.000 efectivos y sólo 20 aeronaves.

Creo que es hora de poner las cosas en su lugar y blanquear la situación presente y futura de la FAA.
En realidad, se trata de la situación en general de las FF.AA.
Un debate al que los gobiernos de turno rehuyeron. Nadie quiere colgar la corona al lado del ataúd y nadie quiere pagar el costo político de recuperarlas.
Todo un dilema ... y extraño que se le esquive el bulto...

En realidad, se trata de la situación en general de las FF.AA.
Un debate al que los gobiernos de turno rehuyeron. Nadie quiere colgar la corona al lado del ataúd y nadie quiere pagar el costo político de recuperarlas.

No quiero ser mala onda pero dudo y mucho que algún gobierno quiera y pueda "recuperar" las capacidades de las FFAA's.

Aún hay mucho descrédito, mucho rencor y varias agrupaciones políticas están en una posición muy dura respecto a las FFAA's.

Por eso sostengo que hay que definir qué se quiere hacer porque no pasará mucho tiempo para que la situación se torne insostenible, insostenible en cuanto a cantidad de personal y capacidades reales.

No quiero ser mala onda pero dudo y mucho que algún gobierno quiera y pueda "recuperar" las capacidades de las FFAA's.

Mirà, no se si andas mucho por el foro, pero hay varios que dicen conocer el paño que aseguran que todas esas noticias de recortes son pura zaraza para mostrar que el gobierno no hace nada, es mas , que hay una lucesita. Quiero creer en esa version.

Aún hay mucho descrédito, mucho rencor y varias agrupaciones políticas están en una posición muy dura respecto a las FFAA's.

Por eso sostengo que hay que definir qué se quiere hacer porque no pasará mucho tiempo para que la situación se torne insostenible, insostenible en cuanto a cantidad de personal y capacidades reales.
Llama la atención todo reconozco que los grupejos de tinte negativista hacia las FFAAA no son muy "populares"(ni de gran relevancia), que digamos...mas bien solo se "sostienen" gracias a una Filosofia basada en "el miedo, la negación y la falta de Educación"...de hecho (y a titulo de ejemplo sobre lo que me refiero), en estos dias, con mi Sra vimos una película Argentina..."El Ciudadano Ilustre" protagonizada por Oscar Martínez (la cual les recomiendo)...Que decir...ES LO QUE VIVIMOS HOY LOS ARGENTINOS...Asi estamos

Tronador II

Colaborador
Mirà, no se si andas mucho por el foro, pero hay varios que dicen conocer el paño que aseguran que todas esas noticias de recortes son pura zaraza para mostrar que el gobierno no hace nada, es mas , que hay una lucesita. Quiero creer en esa version.
Otro tema a tener en cuenta...el dueño de Ámbito es el mismo que el de C5N.......
Por ahora prefiero tener fe y creer en lo que dice @Armisael e @infanteargentino .....que a estas alturas (y dados los últimos post) empiezo a dudar si son la misma persona.