Espacio COAN

Para el caso es lo mismo!

Como dice el dicho castellano: "la mar es toda azul y toda igual."

El sistema de navegación del SUE esta diseñado para llegar a una coordenada especifica en un medio donde no existen referencias visusuales

Muy útil en las misiones del Shefield e Invincible pero el Estrecho de San Carlos tiene referencias y coordenadas conocidas.

El problema era, una vez ahí, encontrar los buques y en ese sentido el SUE no aportaba mucho mas que un A-4 o M-5.

Saludos
Unas de las razones por la que eligieron San Carlos fue justamente esto

Si, Ubaldosa, yo lo plantee ...

Pongamos las cartas sobre la mesa :
Hoy

Recuperar 6 SUE.
Costo por hora de vuelo para operar durante un año esos seis aparatos y mantener la doctrina y los pilotos.
No mas de U$S 4.000.000.-
Recordemos que no tenemos que salir a comprar el sistema. Estan
Operemos seis, siete, ocho años.

Operemos con los P3. En conjunto.

Dios nos ilumina y nuestras cosas mejoran.No mucho. Pero mejoran. La economia crece, el PBI obviamente tambien y el presupuesto asignado al MinDef se mantiene mas como la economia crecio, las tasas bajaron, el riesgo pais tambien, el presupuesto no se subejecuta. Se ejecuta.

Y se traen 8 Mig29M. O 12.

Cual es el problema ?

Personalmente, en un todo acuerdo. A mi criterio la region de mayor hipotesis de conflicto de las proximas dos decadas y por delante es el Atlantico Sur, no la Mesopotamia y, prefiero definitivamente contar con un COAN con fuerza de ataque.

No entiendo a quienes se oponen a ello.

Saludos

no soy experto en el tema, ni mucho menos, no se si es un problema, podes tener toda la razon del mundo sobre la incorporacion de esos 8 o 12 Mig (creo que para el COAN serian ideales los SU-34). Lo que a mi me parece que si el numero de aviones es escaso y el Mig-29 M es multirrol (preferiria Mig-35 o mejor SU-35) seria optimo tenerlos en un unico grupo de caza y ataque. Siempre considerando que solo serian un par de docenas de aeronaves a incorporar. Ojo, no hablo de algo ideal, sino por si eso fuera lo unico a incorporar en un par de decadas. Ademas, hay que pensar en toda la parafernalia de necesidades para que ese SDA opere cercano al 100% de sus posibilidades en despliegue en todo el territorio nacional (aeronaves de alerta temprana, guerra electronica, tanqueros y todo lo necesario que haga pum) no solo tenerlos para los desfiles y los dias de puertas abiertas.

Última edición:

Tronador II

Colaborador
Mi umilde opinion es que me parece que no llegas a entender realmente el planteo (o mi planteo si es que lo tuviste en cuenta). Precisamente creo que lo se debate en el fondo es que, como ninguna fuerza es dueña de nada y con los recursos escasos hay (esa es una triste realidad) optimizarlos en beneficio de la defensa de la Nacion, yo no pertenezco a ninguna fuerza, por lo tanto no abogo por ninguna en particular, solo doy mi punto de vista sobre el tema, como aun no me harte del tema te contesto, pues de lo contrario ni siquiera estaria leyendo este foro de debate. Saludos.
Pero Humilde en serio. ...

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Ceballos debe ser el mas activo de los funcionarios del MinDef de los últimos 50 años, tal vez no se incorpore nada pero el tipo hace su laburo y presenta opciones.

Teniendo en cuenta la terrible escasez de medios de las FFAA, lo lógico sería llevar los Sue a Sem-5 y pasarlos a la FAA para la VI brigada. Esto le permitiría tener un aparato con buenas capacidades para ataque A-S y generar doctrina antibuque. Además si conseguimos algunos Magic 2 MKII le daría una capacidad aire-aire, pobre sí, pero infinitamente superior a lo que tenemos hoy.

Derruido

Colaborador
Nosotros le debemos revisar el Face a Ceballos mas que la propia mujer ...
Ya les dije que soy heterosexual, el bulto no se lo pienso tocar.

Besos
PD: Veremos si el tema son los M5............ o SEM tranch5. Esa no seria la última con todos los confites?. Creo que se está refiriendo a otra cosa, y acá le enfocamos hacia ese lado. Los Franchutes no pueden pedir demasiado, porque la otra que les queda es vender todo por tonelada de aluminio y cobre.

Derruido

Colaborador
Ceballos debe ser el mas activo de los funcionarios del MinDef de los últimos 50 años, tal vez no se incorpore nada pero el tipo hace su laburo y presenta opciones.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Humm...no sé. Creo que para ellos es más negocio la logística, partes, repuestos e instrucción que los aviones en si mismo.

Recordemos que los SUE se dejaron de fabricar en 1983 y que la Aeronavale los desprogramó definitivamente en Julio del año pasado.

A mi no me lo expliques !!!
Yo lo entiendo.
Ellos,parece que no.

Argos

Colaborador
Colaborador
Teniendo en cuenta la terrible escasez de medios de las FFAA, lo lógico sería llevar los Sue a Sem-5 y pasarlos a la FAA para la VI brigada. Esto le permitiría tener un aparato con buenas capacidades para ataque A-S y generar doctrina antibuque. Además si conseguimos algunos Magic 2 MKII le daría una capacidad aire-aire, pobre sí, pero infinitamente superior a lo que tenemos hoy.

Bienvenido! :D

Argos

Colaborador
Colaborador
El particular proteccionismo francés no tiene cura. Un avión con 35 años encima y desprogramado hace un año no puede cotizar más que su propio peso en aluminio.

Realmente me gustaría que se los metan ahí donde todos imaginamos.

Es curioso, porque no parecen tan estrictos con sus buques.

Claro que para cuando te lo venden "a precio de amigo" tenes que salir corriendo.

Humm...no sé. Creo que para ellos es más negocio la logística, partes, repuestos e instrucción que los aviones en si mismo.

Recordemos que los SUE se dejaron de fabricar en 1983 y que la Aeronavale los desprogramó definitivamente en Julio del año pasado.
Es que ya nos conocen, hacemos una oferta para comprar todo lo que tienen, ponemos en servicio, ponele 6 SEM-5, después los empezamos a canibalizar y cuando no de para mas los dejamos tirados, ningún negocio de logística, partes ni repuestos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

No de nuevo!

Saludos