Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Sea político o nó, los que generaron el problema, ya se fueron. Y hoy ya no queda tiempo, el gobierno no tiene plata, mantener estructura deficitarias no se puede. Es mantener eso, o seguir con la inflación por el techo. Y todo para qué?

La fábrica que no fabrica, NO TIENE UN PRODUCTO QUE VENDER. Y si no tiene un producto para fabricar o vender. Como fábrica desaparece.

O Fadea, empieza a prestar servicios al mercado civil, o muere. Porque como ya te dijo @michelun, ahora la FAA ha empezado a tener libertad de llevar lo más que se pueda a sus propios talleres para hacer sus trabajos en sus medios. Resultado, bajó el costo de reparación y mantenimiento y encima LOGRO AUMENTAR LA DISPONIBILIDAD DE LOS MEDIOS, que antes se hacia en la fábrica. Eso a vos que te está diciendo?

Si hasta el único cliente cautivo de siempre, se está yendo...............

Besos
PD: Y para hacer un producto primero tiene que ver y determinar que es lo que está demandando el mercado Hoy. Pero hay un problema, no tiene nada para ofrecer. Y si se larga hacer un producto que tenga peso (es decir que su venta mueva el amperímetro), al menos le va a llevar 10 años. Con lo cual cuando llegue al producto terminado, hay que ver si otro ya no le copó el mercado, o bien sacó un producto que en realidad no tenía demanda. Ahora bien, de donde van a sacar fondos para investigación y desarrollo, y como van hacer para tener una fábrica parada durante 10 años pagando las cuentas mensuales?. Acordate que hacer el trabajito de remotorización del Pucará llevó 10 años, y tan solo tenían que re-diseñar partes de un Ala. Que finalmente se terminó haciendo en Israel....... Con eso te está diciendo muchas cosas. O se reconvierten en una empresa de servicios para empresas civiles (Low Cost), o FADEA muere. No lo dice Derruido por capricho te lo está diciendo alguien que de números sabe muy bien, y que también vé que hoy no hay un gobierno con muchas pulgas dispuesto a dilapidar guita que no hay. El anterior gobierno, lo que hizo fue diplapidar recursos y tiempo. Quedaba bien, decir lo que decian..... pero no hacer nada para que la empresa se vuelva viable. Y lo que estoy diciendo ahora, lo dije ni bien volvieron a estatizarla. Buscá y vas a ver que mí discurso sigue siendo el mismo. Y lo dije en su momento, cuando asumiera un gobierno cuerdo, con dos dedos de frente y sin caja. Iba a pasar lo que si no media algo en el medio, va a terminar pasando. Sea como sea, como fábrica integral de un avión falleció.
Va de nuevo por que no comprendes..... que parte no entendiste que el problema no esta en la fabrica, la gerencia, las herramientas, lo tecnico.... el problema es politico, de crear de una buena vez un camino de desarrollo y crecimiento tecnologico, que no quede en lo discursivo para captar votos y giles como en los ultimos 15 años.

Cuando suceda eso vas a tener la fabrica que queres, ahora no va a ser un relojito como te gustaria y va a ser muy dificil ser la boeing en el cortisimo plazo que te gustaria a vos sabes por que?.... por que no existe un rumbo politico sobre el modelo industrial argentino a seguir.

Prefiero que vaya subsistiendo como viene ahora hasta que se le prenda la lamparita a alguno que corta el bacalao por que si la cerras sabes que pasa ? ahi vas a tener el verdadero problema, el de empezar de 0 y como cambio el mundo y la tecnologia de los ultimos 40 años a ahora es mucho mas dificil poner en marcha una fabrica. de esa magnitud....cerrrarla nos condena a la dependencia tecnologica.
Te guste o no hay una historia, conocimientos y mucho trabajo atras de la fabrica. y no es solo calculos y variables empresariales improvisadas detras de una PC.
 
No quiero ofender a nadie, pero no creo que todavia haya algo que salvar en la fabrica. Que sigue existiendo como un fantasma me parece casi como un cuento de realismo fantástico.

Saludos,

JT
 
No quiero ofender a nadie, pero no creo que todavia haya algo que salvar en la fabrica. Que sigue existiendo como un fantasma me parece casi como un cuento de realismo fantástico.

Saludos,

JT
Compuestos,CNC y Hercules son los que estan a la altura de las circunstancias.Sumale algo de diseño.Con 300 personas te sobra plata.Y el resto del presupuesto actual para reequipamiento (empeza por motores).
 
Compuestos,CNC y Hercules son los que estan a la altura de las circunstancias.Sumale algo de diseño.Con 300 personas te sobra plata.Y el resto del presupuesto actual para reequipamiento (empeza por motores)

Como se hizo con los Hércules, se puede hacer con otros sistemas de las FFAA. Debería ser un modelo de trabajo a seguir.

La inversión en compuestos debe ser explotada en todo sentido.

La gente que no hace nada no tiene por que estar. Si sobra gente, se la pone en suspensión hasta que haya trabajo. No estoy en contra de contratar a la gente que sea necesaria. Si estoy en contra en dejar desaparecer una fábrica con todo el potencial que tiene FAdeA.

saludos
 
Guarda con compuestos,por que es moderna pero manual (en Europa o EEUU estan robotizadas).
Estamos hablando del trabajo que hay,otra cosa es si se decide modernizar el Pucara,construir bajo licencia el FA-50 o un helicoptero biturbina liviano.
 
Las Fidia CNC es para mi lo mas avanzado que tiene FAdeA.Podes fabricar la pieza que quieras con centesima de milimetros de precision.


 
Con tu brillante razonamiento no se habría desarrollado ninguna potencia. Todas, absolutamente todas gastaron toneladas de dinero en cosas que no sabían adonde las llevaría. Ese pensamiento tercermundista subdesarrollado nos perpetuará en culo del mundo (no geográficamente).

saludos


Galpón ------> ??????? -----> Argentina potencia

En el medio no hay nada, la sola existencia de los galpones va a generar la "Argentina potencia" por si misma, solo hay que seguir metiendo plata y tener mucha Fe.

Que bueno enterarme que las potencias nunca cortaron una via de guita cuando les convenia, son hermosas las fabricas de locomotoras de vapor.
 
O sea que las potencias nunca protegieron sus mercados, nunca subsidiaron una industria estratégica, y siempre abrieron sus mercados a la competencia. Es lo que yo digo, el capitalismo liberal es distinto para los países periféricos...

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Derruido

Colaborador
O sea que las potencias nunca protegieron sus mercados, nunca subsidiaron una industria estratégica, y siempre abrieron sus mercados a la competencia. Es lo que yo digo, el capitalismo liberal es distinto para los países periféricos...

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El punto es el siguiente, como es la salud de las economías de las potencias, y como son las economías de paises periféricos, muy endeudados y con alto déficit fiscal?

Nosotros tenemos un estrangulamiento, no emitimos dólares y no emitimos una moneda que sea aceptada por el resto del mundo. Emitimos pesos devaluados, necesitamos divisas para bancar nuestros déficit, pagar deuda, pagar importaciones.

Por lo tanto el gobierno de turno, viendo lo que tiene en la billetera tiene que establecer prioridades en cuanto al gasto. Cada peso lo tiene que maximizar. Acá hablamos de que si la fábrica se la cierra como tal y se la destina solo como taller...... estamos bajando los pantalones, al dominio mundial y la mar en coche. Muchachos, esas banderas diversos gobiernos que hemos tenido ya la han arriado. Lo más evidente es que hoy por hoy, Argentina ya ni encabeza el segundo lugar de éstos pagos, ya no posee las FFAA más poderosas del continente. Ya casi ni posee fuerzas armadas, que sirvan para su función. Porque materialmente las han desguazado.

Entonces pretender que El Estado, tenga una empresa de tecnología........ que venda algo y que sea sustentable. Realmente en 200 años de vida, jamás hemos tenido algo que funcione bien. Porque cada gobierno que ha subido, ha tratado de acobachar gente inutil en esas empresas, las manejaron con la mentalidad del aguantadero y jamás produjeron algo de manera racional.

Que pasó con la ex fábrica militar?, la privatizaron, la convirtieron en un taller para la FAA, privado, CARO, y con dudosa velocidad para la entrega de material. Luego se la estatizó, se la volvió a llenar de gente, para finalmente no entregar ni un solo Pampa nuevo. Y siguió haciendo mantenimiento a la FAA caro, y ahora que tenía más gente que acomodar, mucho más cara de sostener. Si sumo el déficit que tuvo, más toda la guita que puso el Tesoro para que funcione y analizo lo que ha entregado..........

Cuando dicen, no podemos bajar las banderas tecnológicas y la mar en coche. Que es lo que tiene Fadea?. un Galpón, algunas máquinas, una parte del personal capacitado...... mucha burocracia, personal que cayó por acomodo..... pero no tiene UN SOLO PRODUCTO QUE EL MERCADO BUSQUE O NECESITE. Y tener de nuevo un producto que el mercado quiera, puede demandar más de 10 años de investigación y desarrollo. El cual va a demandar muuuucha pero mucha guita. Como ya no tiene un producto que vender. La única alternativa seria que le queda es dar servicios al sector privado (Low Cost, recalco Low Cost, porque son las únicas que pueden proveer de un volumen de trabajo interesante y que justifique semejante taller), y construir para terceros aeropartes. Transformarse en proveedores de partes para otros. Pero como fábrica por sí, ya ha dejado de existir. Por más que aún le quede por entregar algunos Pampas. Porque el día que entreguen el último Pampa, ya no tendrán otro avión para entregar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Va de nuevo por que no comprendes..... que parte no entendiste que el problema no esta en la fabrica, la gerencia, las herramientas, lo tecnico.... el problema es politico, de crear de una buena vez un camino de desarrollo y crecimiento tecnologico, que no quede en lo discursivo para captar votos y giles como en los ultimos 15 años.

Cuando suceda eso vas a tener la fabrica que queres, ahora no va a ser un relojito como te gustaria y va a ser muy dificil ser la boeing en el cortisimo plazo que te gustaria a vos sabes por que?.... por que no existe un rumbo politico sobre el modelo industrial argentino a seguir.

Prefiero que vaya subsistiendo como viene ahora hasta que se le prenda la lamparita a alguno que corta el bacalao por que si la cerras sabes que pasa ? ahi vas a tener el verdadero problema, el de empezar de 0 y como cambio el mundo y la tecnologia de los ultimos 40 años a ahora es mucho mas dificil poner en marcha una fabrica. de esa magnitud....cerrrarla nos condena a la dependencia tecnologica.
Te guste o no hay una historia, conocimientos y mucho trabajo atras de la fabrica. y no es solo calculos y variables empresariales improvisadas detras de una PC.
Y vos no entendés que no hay plata, el gobierno no tiene plata. Entonces, que hacemos. Seguimos bancando todo con un déficit del 7% y que reviente pasado mañana. O vemos que es lo que realmente se puede hacer.

Que preferís, que se tenga una fábrica que no fabrica nada y que cuesta mucho. O que el país vuele por los aires. Porque acá hablan todos de la inflación, pero la inflación tiene una gran causa que es el déficit fiscal enorme. Entonces que hacemos nos seguimos endeudando o emitimos pesos y terminamos reventando como en el 89?

Besos
PD: Pero me vas a decir, pero es solo una fábrica no es mucho. Bueno avisale al resto a los que también le están reduciendo o presionando para que bajen el déficit.
 
Primero, me parece que hablas de forma muy livianita de que es lo que tiene FADEA y su personal, sin mostrar un solo número.
Segundo, si hay guita para perdonarle deudas a los amigos, para sacarle retenciones a las mineras, para bajarle los impuestos a los autos de alta gama; hay guita para pagarle a los proveedores del Pampa.
Lo que no hay, es prioridades.

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Derruido

Colaborador
Primero, me parece que hablas de forma muy livianita de que es lo que tiene FADEA y su personal, sin mostrar un solo número.
Segundo, si hay guita para perdonarle deudas a los amigos, para sacarle retenciones a las mineras, para bajarle los impuestos a los autos de alta gama; hay guita para pagarle a los proveedores del Pampa.
Lo que no hay, es prioridades.

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Avisale primero al gobierno....................

Sobre lo otro, porqué lo venía haciendo ya el otro gobierno. Creo que también hablas livianito, porque si hay una ley.... sabías que a las retenciones las tuvieron que sacar, porque violaban parte del acuerdo con las mineras que hizo el Tocur y con la ley.

Antes de proponer o meter el tema de las retenciones, porqué no les avisas que vean que es lo que realmente están exportando. El tema no es la retención, sinó lo que se llevan mezclado con los barros.

Hoy la prioridad es bajar el gasto. Sobre que no conozco nada de Fadea. Bueno lo único que conozco es que en 30 años entregó menos Pampas que los años transcurridos.

Besos
PD: Una cosa así no se puede llamar como fábrica, a lo sumo taller y por lo que @michelun estuvo señalando muy costoso para la FAA. Por algo hasta la propia fuerza empezó a mudar esos trabajos a sus propios talleres.
PD: A Fadea hace rato que la mataron y no fue éste gobierno.
 

Derruido

Colaborador
Son taaaan respetuosos de las leyes del Tocur... ojalá fuesen así de respetuosos con las leyes anti monopolios.

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Es que es la ley, punto. Te reitero, el tema no son las retenciones, sinó lo que se llevan mezclado con los barros. Si querés protestar por eso te doy la derecha, ahora por el tema de las retenciones......... prácticamente en ningun pais se aplica. Si queres ir un paso más allá, meté una sobre-alícuota a las actividades mineras en ganancias.

Pero el tema es Fadea, y Fadea hace años que está haciendo agua y el rumbo en el casco es tan grande, que lo único que van a quedar son las lanchas salvavidas.

Besos
PD: Fadea o sigue solo como taller especializado, o muere definitivamente.
 
Menos mal que no lo decidís vos... bah, no sé qué sería más pior.

Por lo menos, respetaron a ARSAT y al Tronador.

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Derruido

Colaborador
Menos mal que no lo decidís vos... bah, no sé qué sería más pior.

Por lo menos, respetaron a ARSAT y al Tronador.

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Es que al menos ahí sí tenés un producto.

Fadea, es la fábrica de emitir promesas. Si me dijeras produce y entrega desde hace años 2 aviones por mes...... pero sabés hace cuantos años que vienen prometiendo la entrega de los Pampas........

Este artículo es del 2014 y ya habla de las promesas de entrega de aviones en el 2011. Estamos en el 2017, cuantos Pampas nuevos terminados entregó Fadea.?

Estiman este año un déficit de $544 millones en la fabrica de aviones

9:15 am
La empresa estatal FAdeA admitió que este será aproximadamente el monto de pérdidas. En 2011, prometió 40 aviones Pampa III y todavía no terminó ni uno.


En ese reportaje, Argañaraz reconoció que durante los dos años y medio que condujo la empresa instalada en Córdoba, el personal de planta aumentó casi 40 por ciento. Cuando asumió había unas 1.100 personas. Al dejar el cargo, eran más de 1.500. El Plan de Acción y Presupuesto 2014 difundido ayer por la Resolución 715 del Ministerio de Economía confirmó ese número y reveló que el crecimiento no se detuvo con la nueva gestión, sino que se elevó otro ocho por ciento: este año, la fábrica pasó de 1.569 a 1.698 empleados.

“Todavía sigue ingresando gente que no cumple una función”, denunció a Infobae el dirigente gremial Fernando Forbes hace dos meses. De acuerdo con las cifras difundidas por la propia empresa, en 2014 tomaron a una persona cada tres días. Lo llamativo es que ninguno de los 129 contratados es un trabajador especializado en la fabricación o reparación de aviones: todos ellos son empleados administrativos.

http://www.diariohuarpe.com/actuali...cit-de-544-millones-en-la-fabrica-de-aviones/
 
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