Va de nuevo por que no comprendes..... que parte no entendiste que el problema no esta en la fabrica, la gerencia, las herramientas, lo tecnico.... el problema es politico, de crear de una buena vez un camino de desarrollo y crecimiento tecnologico, que no quede en lo discursivo para captar votos y giles como en los ultimos 15 años.Sea político o nó, los que generaron el problema, ya se fueron. Y hoy ya no queda tiempo, el gobierno no tiene plata, mantener estructura deficitarias no se puede. Es mantener eso, o seguir con la inflación por el techo. Y todo para qué?
La fábrica que no fabrica, NO TIENE UN PRODUCTO QUE VENDER. Y si no tiene un producto para fabricar o vender. Como fábrica desaparece.
O Fadea, empieza a prestar servicios al mercado civil, o muere. Porque como ya te dijo @michelun, ahora la FAA ha empezado a tener libertad de llevar lo más que se pueda a sus propios talleres para hacer sus trabajos en sus medios. Resultado, bajó el costo de reparación y mantenimiento y encima LOGRO AUMENTAR LA DISPONIBILIDAD DE LOS MEDIOS, que antes se hacia en la fábrica. Eso a vos que te está diciendo?
Si hasta el único cliente cautivo de siempre, se está yendo...............
Besos
PD: Y para hacer un producto primero tiene que ver y determinar que es lo que está demandando el mercado Hoy. Pero hay un problema, no tiene nada para ofrecer. Y si se larga hacer un producto que tenga peso (es decir que su venta mueva el amperímetro), al menos le va a llevar 10 años. Con lo cual cuando llegue al producto terminado, hay que ver si otro ya no le copó el mercado, o bien sacó un producto que en realidad no tenía demanda. Ahora bien, de donde van a sacar fondos para investigación y desarrollo, y como van hacer para tener una fábrica parada durante 10 años pagando las cuentas mensuales?. Acordate que hacer el trabajito de remotorización del Pucará llevó 10 años, y tan solo tenían que re-diseñar partes de un Ala. Que finalmente se terminó haciendo en Israel....... Con eso te está diciendo muchas cosas. O se reconvierten en una empresa de servicios para empresas civiles (Low Cost), o FADEA muere. No lo dice Derruido por capricho te lo está diciendo alguien que de números sabe muy bien, y que también vé que hoy no hay un gobierno con muchas pulgas dispuesto a dilapidar guita que no hay. El anterior gobierno, lo que hizo fue diplapidar recursos y tiempo. Quedaba bien, decir lo que decian..... pero no hacer nada para que la empresa se vuelva viable. Y lo que estoy diciendo ahora, lo dije ni bien volvieron a estatizarla. Buscá y vas a ver que mí discurso sigue siendo el mismo. Y lo dije en su momento, cuando asumiera un gobierno cuerdo, con dos dedos de frente y sin caja. Iba a pasar lo que si no media algo en el medio, va a terminar pasando. Sea como sea, como fábrica integral de un avión falleció.
Cuando suceda eso vas a tener la fabrica que queres, ahora no va a ser un relojito como te gustaria y va a ser muy dificil ser la boeing en el cortisimo plazo que te gustaria a vos sabes por que?.... por que no existe un rumbo politico sobre el modelo industrial argentino a seguir.
Prefiero que vaya subsistiendo como viene ahora hasta que se le prenda la lamparita a alguno que corta el bacalao por que si la cerras sabes que pasa ? ahi vas a tener el verdadero problema, el de empezar de 0 y como cambio el mundo y la tecnologia de los ultimos 40 años a ahora es mucho mas dificil poner en marcha una fabrica. de esa magnitud....cerrrarla nos condena a la dependencia tecnologica.
Te guste o no hay una historia, conocimientos y mucho trabajo atras de la fabrica. y no es solo calculos y variables empresariales improvisadas detras de una PC.