Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

El A-340 si lo tienen pensado bajar de AR, es porque barato no es. Un 767 es más capaz que un 737, por lejos. Y comparado con el A-340 tiene tan solo 2 motores.

Besos

Pero un A-340 es un A-330 de 4 motores y cuando AR retire el ultimo A-340-300 sus talleres aun van a estar habilitados para hacer trabajos en el avion si alguno quedara en manos de la FAA y si es algo caro de mantener pero el precio de compra o alquiler es mas barato que un 330

A un Boeing 767 no tenes nada para mantenerlo en el país, esto son costos mayores y un Boeing 737-700/800 tenes todo acá para mantenerlo y claro con algunas limitaciones si lo comparas con los aviones mayores

Saludos
 
A340 carguero no hay. A330 carguero tampoco, solo sale nuevo de fábrica. Para ninguno de los dos hay programas efectivos de conversión.-
Para fuselaje ancho nada mejor que 767.
Y para fuselaje angosto, si bien hay un proyecto para el -800, no conozco ningún caso efectivamente realizado. Por lo pronto sí hay unos cuantos 733 y 734 convertidos.-

Un A-340 o A-330 estandar tiene una capacidad de carga muy grande y con todo para mantenerlos en el pais hace que este sea el mejor avión para la FAA...... si es algo mas pequeño esta la opcion del 737-700/800 o E-190, hay que estandarizar pero sin que se transforme exclusivo a carguero sino no podrias ponerlos VIP

Y los Airbus A-340-300 por ejemplo lo usan en Alemania, Francia y Italia como avión de transporte de largo alcance configurados para pasajeros, una cabina con asientos VIP, si compras o alquilas uno de AR cuando lo retira tenes una solucion rapida al problema del reemplazo del 707

Saludos
 
Lo interesante del 737-700 es la version C que es convertible a carga. Pero no tengo idea de que precio puedan tener, si hay de segunda mano o solo de fabrica. De todas maneras es lejos de lo que podemos hoy
 
Pregunta, de comprarse un BBJ para la AAP, estando ya en inventario el otro 737-500? Tendria sentido incorporar 737-700C para doble funcion (Carga y personal) Se puede unificar logistica o los componentes entre cada version son muy distintos como para decir que la logistica es la misma?
Vi que todas esos modelos comparten el mismo modelo de motor pero diferente serie, que tan grave es la diferencia?
 
Amigos

Airbus A340-313X (LV-CSD)













Saludos

PD:

Después fotos del 767 de la FACH pero las tengo en mi cuenta de photobuket pero ahora me pide plata para publicarlas cosa que antes no hacia
 
Pregunta, de comprarse un BBJ para la AAP, estando ya en inventario el otro 737-500? Tendria sentido incorporar 737-700C para doble funcion (Carga y personal) Se puede unificar logistica o los componentes entre cada version son muy distintos como para decir que la logistica es la misma?
Vi que todas esos modelos comparten el mismo modelo de motor pero diferente serie, que tan grave es la diferencia?

Estandarizar es importante, si incorporas 737-700/800/700C ya tenes en Ezeiza todo para mantener el avion en el pais

Saludos
 
M

Me 109

Un A-340 o A-330 estandar tiene una capacidad de carga muy grande y con todo para mantenerlos en el pais hace que este sea el mejor avión para la FAA...... si es algo mas pequeño esta la opcion del 737-700/800 o E-190, hay que estandarizar pero sin que se transforme exclusivo a carguero sino no podrias ponerlos VIP

Y los Airbus A-340-300 por ejemplo lo usan en Alemania, Francia y Italia como avión de transporte de largo alcance configurados para pasajeros, una cabina con asientos VIP, si compras o alquilas uno de AR cuando lo retira tenes una solucion rapida al problema del reemplazo del 707

Saludos

No le encuentro ningún sentido traer 330/340 standard.
Un 767 300F -el carguero puro- lleva más de 60 toneladas de carga a 6900 km. (ver http://www.boeing.com/commercial/767/ entrar a features).-
Ok, es el carguero puro.-
Supongamos el 767-300BCF, o sea el de pasajeros convertido a carguero. Éste lleva 52 toneladas de carga, con volumen de almacenamiento de 445.2 m3 (http://www.boeing.com/resources/boeingdotcom/commercial/services/assets/brochure/767300-bcf.pdf)
El Airbus 330-200, el que tiene Aerolíneas, tiene un volumen de bodega de 136 m3, y la carga máxima de pago es 36 toneladas (ver http://www.aircraft.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a330family/a330-200/)
Por hipótesis, puedo necesitar cuatro vuelos de A332 para llevar lo mismo que un único 767 BCF (445.2 dividido 136 da 3.27).-
Desde mi punto de vista, por prestaciones, no hay nada mejor en el mercado que un 767, lejos.-
 
No le encuentro ningún sentido traer 330/340 standard.
Un 767 300F -el carguero puro- lleva más de 60 toneladas de carga a 6900 km. (ver http://www.boeing.com/commercial/767/ entrar a features).-
Ok, es el carguero puro.-
Supongamos el 767-300BCF, o sea el de pasajeros convertido a carguero. Éste lleva 52 toneladas de carga, con volumen de almacenamiento de 445.2 m3 (http://www.boeing.com/resources/boeingdotcom/commercial/services/assets/brochure/767300-bcf.pdf)
El Airbus 330-200, el que tiene Aerolíneas, tiene un volumen de bodega de 136 m3, y la carga máxima de pago es 36 toneladas (ver http://www.aircraft.airbus.com/aircraftfamilies/passengeraircraft/a330family/a330-200/)
Por hipótesis, puedo necesitar cuatro vuelos de A332 para llevar lo mismo que un único 767 BCF (445.2 dividido 136 da 3.27).-
Desde mi punto de vista, por prestaciones, no hay nada mejor en el mercado que un 767, lejos.-

El sentido de estandarizar es simplificar el mantenimiento y entrenamiento y si la idea es traer un avion de transporte de pasajeros para vuelos VIP y también de transporte de largo alcance deberíamos comparar un 767-300ER frente a un A-340-300 o A-330-200 configurados asi, pero la idea que debatimos o planteo es un avión para todos

Saludos
 
Mas alla de las obvias diferencias de prestaciones, un 767 lleva las 52-60 Ton de carga y un 737 lleva 18 ton
Pero.. el 737 puede cambiar, segun tengo entendido, la configuracion para ser full carga o con pasajeros, pudiendo llevar 120 pasajeros.
El 767 puede hacer eso? Al estilo kit quita y pon?
 
Mas alla de las obvias diferencias de prestaciones, un 767 lleva las 52-60 Ton de carga y un 737 lleva 18 ton
Pero.. el 737 puede cambiar, segun tengo entendido, la configuracion para ser full carga o con pasajeros, pudiendo llevar 120 pasajeros.
El 767 puede hacer eso? Al estilo kit quita y pon?

Podes hacer un 767-300ER carguero para llevar pasajeros??? si creo que si pero si vas a llevar pasajeros regularmente adquirís uno estandar

Pero la ventaja principal del 737-700/800 es que es mas barato en todo aspectos y tenes en el país toda la infraestructura para operarlo

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Mas alla de las obvias diferencias de prestaciones, un 767 lleva las 52-60 Ton de carga y un 737 lleva 18 ton
Pero.. el 737 puede cambiar, segun tengo entendido, la configuracion para ser full carga o con pasajeros, pudiendo llevar 120 pasajeros.
El 767 puede hacer eso? Al estilo kit quita y pon?
Eso transforma en un avión, en estratégico......... que teniamos hasta que se dieron de baja los 707.

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
http://www.lanacion.com.ar/2051805-...-vinculados-a-la-compra-del-nuevo-avion-tango

El juez Bonadio ordenó secuestrar documentos vinculados a la compra del nuevo avión Tango

La Policía requirió la documentación vinculada a la adquisición del nuevo avión presidencial en la ANAC: investigan la licitación

Jueves 10 de agosto de 2017 • 14:32
Maia Jastreblansky
LA NACION

Claudio Bonadio ordenó hoy un operativo en las oficinas de la ANAC para secuestrar documentación vinculada a la compra del nuevo avión presidencial. Según pudo conocer LA NACION, el magistrado libró una orden para que la Policía de la Ciudad se presente en Paseo Colón 1452 con el objetivo de obtener los papeles de la licitación para adquirir el avión modelo Boeing Business Jet que reemplazará al viejo Tango 01, dado de baja al inicio de la gestión de Mauricio Macri.

Esta causa por la compra del nuevo Tango se tramita en paralelo al caso Avianca, un expediente que instruye el juez Sergio Torres por la denuncia de un grupo de diputados kirchneristas. Por vía separada, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, conducida por Fernando Miguez, hizo otra denuncia en la que apuntó al proceso para reemplazar la aeronave oficial. El escrito recayó en el juzgado de Bonadio y la Cámara Federal resolvió que se investigue como una causa separada.

La denuncia indicó que Carlos Colunga, ex presidente de Mac Air y actual CEO de Avianca, habría hecho lobby para digitar la compra del nuevo avión presidencial. Y que -siempre según la denuncia- ese empresario habría "pactado" que el proveedor del nuevo Tango 01 sería Peerless Aviation, una empresa de aviones canadiense.

El fiscal del caso, Jorge Di Lello impulsó la investigación y le requirió al juez una serie de medidas para determinar si existieron irregularidades en la licitación.

Oficiales de la comisaría 14 se presentaron en la ANAC antes del mediodía y secuestraron toda la documentación vinculada a la compra del nuevo Tango, confirmaron fuentes judiciales. El objetivo es verificar si Peerles Aviation figuró como oferente, o no, y si reunió las condiciones legales para serlo.

Licitación internacional

El Gobierno asegura que todo el proceso para comprar el nuevo avión presidencial fue regular. Para garantizar la transparencia en la operación, la contratación fue derivada a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), un organismo de la ONU con sede en Montreal, Canadá.

El 3 de febrero, la ANAC hizo un llamado a licitación para la compra de un Boeing y las ofertas se recibieron hasta el 22 de ese mes. Pasados seis meses desde aquella convocatoria, algún no hay novedades de la adquisición y, de acuerdo a lo que informó Marcos Peña ante el Congreso, "el procedimiento licitatorio aún se encuentra en ejecución y análisis" en la OACI.

Según reveló LA NACION, los miembros de la OACI junto con integrantes de la ANAC ya hicieron un preselección de aeronaves. En paralelo, el Tango 01, avión que compró el ex presidente Carlos Menem en 1992, salió a subasta, pero no hubo oferentes. Según informó Peña, el costo para poner a punto el viejo avión oficial implicaba una inversión, de entre U$S 21 y U$S 26 millones.

Las decisiones en torno a la flota oficial y la política aerocomercial conllevó más de un dolor de cabeza para el Gobierno. La decisión de otorgarle rutas aéreas a Avianca, la empresa que compró Mac Air (la firma de aviones que era de la familia Macri), desató un vendaval judicial y político.

El episodio derivó en la renuncia de Carlos Cobas a la secretaría de la Presidencia, porque, antes de asumir su cargo, había sido gerente MacAir. El por entonces funcionario había pedido una licencia, pero aún figuraba como empleado de Avianca cuando esa firma compró la empresa de aviones que pertenecía a la familia Macri.

Hasta su salida, en marzo, Cobas estuvo a cargo organizar la licitación para la compra del nuevo avión presidencial.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Que se sabe del T-04, terminaron de colocarles los motores, ya lo probaron, etc etc , gracias por las repuesta si las hay.
 
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