Fede, para el 2025, esos cascos ya van a tener 40 años desde su incorporación............. El ARA Belgrano, ya a esa edad presentaba falencias, el propio Hércules con 40 años de servicios......... ya no es lo que era. Para el 2025 faltan 8 años........... cuanto tiempo puede llevar los buques en gradas para esa modernización?......... yo hoy, haría solamente un par de cosas con las Mekos 360. Modernización sensores, a los Bredas los llevo al Standar 3P . Tiene muchas piezas el ARA, y el día de mañana pueden ser utilizadas en otras naves de patrullado. Y buscaría un Helo y un misil Antibuque decente. Al menos éstas dos últimas incorporaciones, sé que las puedo meter en otro buque. Como hizo el ARA con los MM-38 en su momento.
Pero gastar un platal en esos cascos, a ésta altura del partido ni ahí. Si ya empezaria a mover los hilos, para una renovación total de la Armada. Que como todos sabemos, demora una década seguro. Salvo que se pretenda hacer lo mismo que con los Deltas, y A4AR o como el resto. Y directamente también se renuncie a tener una Flomar.
Porque meter 200 tipos en una Diana Flotante, en alta mar. Ese error y multiplicado por 5 ya lo cometimos con el Belgrano.
Besos