Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
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Podcast: F-35 en el fuego cruzado, Parte 1

La editora del Pentágono, Lara Seligman, lidera un debate sobre el F-35 Joint Strike Fighter con dos experimentados expertos: el teniente coronel retirado David Berke, ex piloto de F-35B y F-22 y Pierre Sprey, quien ayudó a conceptualizar el diseño de la F-16 y A-10. En este episodio, se discute si el F-35 puede luchar en combate según lo anunciado.

Link al Video: http://aviationweek.com/defense/podcast-f-35-crossfire-part-1




Podcast: F-35 en el fuego cruzado, parte 2

La editora del Pentágono, Lara Seligman, lidera un debate sobre el F-35 Joint Strike Fighter con dos experimentados expertos: el teniente coronel retirado David Berke, ex piloto de F-35B y F-22 y Pierre Sprey, quien ayudó a conceptualizar el diseño de la F-16 y A-10. Entre los temas en esta segunda parte de la serie es si el costo del programa de US$ 400 mil millones vale la capacidad de la aeronave.

Link al Video: http://aviationweek.com/combat-aircraft/podcast-f-35-crossfire-part-2
 

Grulla

Colaborador
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El F-35B inicia una nueva campaña de pruebas de en ski-jump


http://www.janes.com/article/72352/f-35b-begins-new-ski-ramp-testing-campaign

 
Lo mas extraño son 5 incidentes en F-35A en la misma base y no en los demas, debe ser procupante, veremos que pasa

Saludos

El tema de la hipoxia es complicado por lo visto, no sabe bien que es lo que la causa. Los superhornets que llevan años a cuestas ya operativos, han comenzado a aparecer casos de repente....

Es decir, no es algo que afecte a un avión nuevo.
 
EL F-35B me parece que va a tener un mantenimiento más complejo y costoso que los Harrier.


Sin duda.

Eso le pasa a todos los aviones de 5º generación sin excepción, y será más costoso el mantenimiento cuanto más novedosa es el revestimiento RAM usado para rebajar el RCS del avión.

La RAM usada en el F35 es de nueva factura y dicen que es de mucho más fácil mantenimiento que la del f-22, además de ser mucho más resistente. Se hablaba de intentar usarla en el F-22, no sé en qué quedó el asunto.

Por cada vuelo, es necesario hacer una revisión al revestimiento y en esa revisión se usaran equipos especiales. Ya solo esto en comparación con los aviones de 4º generación supone un ahorro muy grande.

Es lo que tiene ser furtivo y sobretodo en el caso del F-35 o F-22 tener RCS,s de 0,001-0,0001 m2.

Sobre los aviones chinos o el ruso veremos, porque de entrada el T-50 no tiene de lejos el mismo tipo de RAM que los modelos occidentales.Y los chinos el que vayan pintados de negro, no implica que ese revestimiento tenga las mismas características que la de los aviones occidentales con años ya experimentando en ellos.
 
El F-35 esta con tantos problemas que no se lo que va a pasar

Yo si se lo que va a pasar!!! van a seguir en producción y van a solucionar algunos problemas y van a aparecer otros, ya con las 3 versiones en producción con mas de 200 aviones entregados no hay otro camino y es un camino +/- similar que otros aviones de combate modernos

Saludos
 
si, los gringos van a obrigar sus aliados (colmas) europeus a comprarlo. esperemos mas algunos años para sabermos su costo eficiencia. a mi me parece que este avión no va a ser un F-16 de 5º G; pero esto es mi opinión

Ok pero ya se acerca mucho al F-16, a pasado por cosas muy similares, buenas y malas y las presiones de EEUU existen desde siempre, no es novedad y todos lo hacen si es claro que EEUU hace muchas cosas sucias

Saludos
 
lo interesante que despues de 200, continuan a dar problemas..... ahora con el OBOGS y el casco de los pilotos.... todo dia aparece algo.....pulgaba

Un par de apuntes; todos los proyectos nuevos tienen problemas, unas más y otros menos. Cuanto más complejo, revolucionario es un proyecto, más problemas es a los que se va a enfrentar porque se transita por caminos que antes no se habían hecho. La tecnología de 5º generación del F35 no tiene parangón a día de hoy.

El Ef-2000 dió problemas, el nuevo A-400 está dando problemas y así todos.

Si ves que hay un avión nuevo que no leas que está dando problemas se debe a 2 razones muy probablemente. Una razón es que su diseño es lo suficiente sencillo como para no dar problemas o los problemas son muy sencillos de resolver. Y la otra razón que no oigas nada sobre problemas o oigas muy poco es que sobre ese proyecto exista un silencio informativo al respecto. Por ejemplo puedes incluir a los proyectos chinos o los rusos.

Hay un apagón informativo sobre ellos de tal manera que los medios oficiales o informan solo de cosas positivas o las negativas las minimizan de tal manera que parece que no existan. Esto, obedece igualmente a la libertad de prensa que existe en esos paises, no es lo mismo la prensa occidental que critica hasta el más minimo detalle con prensas que están controladas por el regimén de turno como es el caso ruso o chino.

Sobre los problemas del F35 es debido a la complejidad del avión y tal vez quizás al excesivo boom que noticias negativas hacen sobre el proyecto. Un medio que saque una mala noticia sobre el F35 sea exagerada o no, le va a dar una cantidad enorme de lectores y con ello más dinero para el medio. Las buenas noticias no suelen ser tan vistas como las malas.
 

Grulla

Colaborador
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El F-35 supera las 100.000 horas de vuelo

La flota de cazas Lockheed Martin F-35 recientemente superó las 100.000 horas de vuelo, anunció la compañía en un comunicado de prensa el 24 de julio.


BF-3 FLT 638. Lanzamiento externo de AIM-132 ASRAAM. El teniente coronel Tom Fields fue el piloto el 17 de mayo de 2017. Lockheed Martin foto de Andy "Bones" Wolfe

También se ha completado en UK las pruebas de lanzamiento de la bomba de guía láser Paveway IV y del misil aire-aire AIM-132 ASRAAM

http://alert5.com/2017/07/25/f-35s-surpass-100000-flight-hours/

 
Lockheed Martin ha recibido fondos por valor de 3,7 billones de dólares para la siguiente etapa de producción de 50 uds de F35 para clientes no de EEUU.

Se distribuyen de la siguiente manera:

1 F35B para GB
1 F35A para Italia
8 F35A para Australia
8 F35A para Holanda
4 F35A para Turquía
6 F35A para Noruega
22 F35 A para otros diferentes paises no especificados ( imagino que entre ellos Israel).

Ademas de este pedido, por parte de EEUU Lockheed Martin ha recibido un anticipo de los fondos correpondientes al inicio de la construcción de otra tanda de 141 aviones F35 correspondientes al lote numero 11 por valor de 5,6 billones de dolares.

(Ojo con los de billones, que no son los mismo billones de dolares que billones de Euros)

http://www.reuters.com/article/us-lockheed-pentagon-idUSKBN1AD2O3
 
No sé si se ha puesto, pero me parece muy interesante.



Esas pequeñas piezas o protuberancias marcadas en rojo, ahí se ven 3 pero en realidad son 4, son conocidos como Luneburg.

El cometido de esas piezas es hacer visible el avión para la aviación comercial cuando se prevee ha de cruzarse con ella en algún momento. Es interesante observar como la minima presencia de unas protuberancias hace visible al avión a la aviación comercial, lo que da una idea de lo dificil que es conseguir una furtividad como la que tiene este avión en la que la mínima cosa hace que la pierdas.

"New fairings have shown up on F-35 fighters; two ogival bumps on the top rear, forward of each vertical fin, and two on the bottom, one either side, just forward of the tailhook housing. Lockheed Martin test pilot Bill told the Daily Report the fairings are radar cross section enhancers, put there so air traffic controllers can see the stealthy F-35s when they fly through civil airspace. The F-22 has a similar device, and the Lockheed F-117 also sported a faceted version on each side of the fuselage. The radar reflectors—sometimes called Luneburg [other spellin'] lenses—are removed when the aircraft is employed in stealth mode."
 

Rumplestilskin

Colaborador
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. Es interesante observar como la minima presencia de unas protuberancias hace visible al avión a la aviación comercial, lo que da una idea de lo dificil que es conseguir una furtividad como la que tiene este avión en la que la mínima cosa hace que la pierdas."

No creo que sea tan simple. O no tendría sentido los trabajos en bajar la firma radar de aviones como el F-18E o el EF-2000 (seguirían siendo visibles a todo el mundo). Los dispositivos del F-35 y otros, como los vistos en los F-22 o J-20 deben ser especiales a tal efecto, produciendo un reflejo particularmente alto. De lo contrario podrían arreglarse simplemente con usar alguno de los soportes de las alas o algo más en esa zona. Pero en cambio se trata de superficies destinadas exclusivamente a hacerlos visibles.
 
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