Todo sobre el F-35 Lightning II

El único equipado con cañón interno es el F-35A de la USAF.

Tanto el F-35B del USMC como el F-35C de la USN utilizan el gunpod externo.

Saludos

Cierto, error mío. El F35 c no lo puede llevar al cambiar algo la estructura en la zona que debería ir el cañón interno debido a las exigencias para aterrizar y despegar desde portaviones, lo que hace que no quedase espacio suficiente.

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Por otro lado, primer lanzamiento de un Sidewinder Aim 9X en vuelo invertido.

http://www.businessinsider.com/f-35-missile-inverted-2017-6




 

tanoarg

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Cierto, error mío. El F35 c no lo puede llevar al cambiar algo la estructura en la zona que debería ir el cañón interno debido a las exigencias para aterrizar y despegar desde portaviones, lo que hace que no quedase espacio suficiente.

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Por otro lado, primer lanzamiento de un Sidewinder Aim 9X en vuelo invertido.

http://www.businessinsider.com/f-35-missile-inverted-2017-6




no estoy seguro...pero...que tiene de especial?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Podcast: F-35 en el fuego cruzado, Parte 1

La editora del Pentágono, Lara Seligman, lidera un debate sobre el F-35 Joint Strike Fighter con dos experimentados expertos: el teniente coronel retirado David Berke, ex piloto de F-35B y F-22 y Pierre Sprey, quien ayudó a conceptualizar el diseño de la F-16 y A-10. En este episodio, se discute si el F-35 puede luchar en combate según lo anunciado.

Link al Video: http://aviationweek.com/defense/podcast-f-35-crossfire-part-1




Podcast: F-35 en el fuego cruzado, parte 2

La editora del Pentágono, Lara Seligman, lidera un debate sobre el F-35 Joint Strike Fighter con dos experimentados expertos: el teniente coronel retirado David Berke, ex piloto de F-35B y F-22 y Pierre Sprey, quien ayudó a conceptualizar el diseño de la F-16 y A-10. Entre los temas en esta segunda parte de la serie es si el costo del programa de US$ 400 mil millones vale la capacidad de la aeronave.

Link al Video: http://aviationweek.com/combat-aircraft/podcast-f-35-crossfire-part-2
 
Lo mas extraño son 5 incidentes en F-35A en la misma base y no en los demas, debe ser procupante, veremos que pasa

Saludos

El tema de la hipoxia es complicado por lo visto, no sabe bien que es lo que la causa. Los superhornets que llevan años a cuestas ya operativos, han comenzado a aparecer casos de repente....

Es decir, no es algo que afecte a un avión nuevo.
 
EL F-35B me parece que va a tener un mantenimiento más complejo y costoso que los Harrier.


Sin duda.

Eso le pasa a todos los aviones de 5º generación sin excepción, y será más costoso el mantenimiento cuanto más novedosa es el revestimiento RAM usado para rebajar el RCS del avión.

La RAM usada en el F35 es de nueva factura y dicen que es de mucho más fácil mantenimiento que la del f-22, además de ser mucho más resistente. Se hablaba de intentar usarla en el F-22, no sé en qué quedó el asunto.

Por cada vuelo, es necesario hacer una revisión al revestimiento y en esa revisión se usaran equipos especiales. Ya solo esto en comparación con los aviones de 4º generación supone un ahorro muy grande.

Es lo que tiene ser furtivo y sobretodo en el caso del F-35 o F-22 tener RCS,s de 0,001-0,0001 m2.

Sobre los aviones chinos o el ruso veremos, porque de entrada el T-50 no tiene de lejos el mismo tipo de RAM que los modelos occidentales.Y los chinos el que vayan pintados de negro, no implica que ese revestimiento tenga las mismas características que la de los aviones occidentales con años ya experimentando en ellos.
 
El F-35 esta con tantos problemas que no se lo que va a pasar

Yo si se lo que va a pasar!!! van a seguir en producción y van a solucionar algunos problemas y van a aparecer otros, ya con las 3 versiones en producción con mas de 200 aviones entregados no hay otro camino y es un camino +/- similar que otros aviones de combate modernos

Saludos
 
si, los gringos van a obrigar sus aliados (colmas) europeus a comprarlo. esperemos mas algunos años para sabermos su costo eficiencia. a mi me parece que este avión no va a ser un F-16 de 5º G; pero esto es mi opinión

Ok pero ya se acerca mucho al F-16, a pasado por cosas muy similares, buenas y malas y las presiones de EEUU existen desde siempre, no es novedad y todos lo hacen si es claro que EEUU hace muchas cosas sucias

Saludos
 
lo interesante que despues de 200, continuan a dar problemas..... ahora con el OBOGS y el casco de los pilotos.... todo dia aparece algo.....pulgaba

Un par de apuntes; todos los proyectos nuevos tienen problemas, unas más y otros menos. Cuanto más complejo, revolucionario es un proyecto, más problemas es a los que se va a enfrentar porque se transita por caminos que antes no se habían hecho. La tecnología de 5º generación del F35 no tiene parangón a día de hoy.

El Ef-2000 dió problemas, el nuevo A-400 está dando problemas y así todos.

Si ves que hay un avión nuevo que no leas que está dando problemas se debe a 2 razones muy probablemente. Una razón es que su diseño es lo suficiente sencillo como para no dar problemas o los problemas son muy sencillos de resolver. Y la otra razón que no oigas nada sobre problemas o oigas muy poco es que sobre ese proyecto exista un silencio informativo al respecto. Por ejemplo puedes incluir a los proyectos chinos o los rusos.

Hay un apagón informativo sobre ellos de tal manera que los medios oficiales o informan solo de cosas positivas o las negativas las minimizan de tal manera que parece que no existan. Esto, obedece igualmente a la libertad de prensa que existe en esos paises, no es lo mismo la prensa occidental que critica hasta el más minimo detalle con prensas que están controladas por el regimén de turno como es el caso ruso o chino.

Sobre los problemas del F35 es debido a la complejidad del avión y tal vez quizás al excesivo boom que noticias negativas hacen sobre el proyecto. Un medio que saque una mala noticia sobre el F35 sea exagerada o no, le va a dar una cantidad enorme de lectores y con ello más dinero para el medio. Las buenas noticias no suelen ser tan vistas como las malas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El F-35 supera las 100.000 horas de vuelo

La flota de cazas Lockheed Martin F-35 recientemente superó las 100.000 horas de vuelo, anunció la compañía en un comunicado de prensa el 24 de julio.


BF-3 FLT 638. Lanzamiento externo de AIM-132 ASRAAM. El teniente coronel Tom Fields fue el piloto el 17 de mayo de 2017. Lockheed Martin foto de Andy "Bones" Wolfe

También se ha completado en UK las pruebas de lanzamiento de la bomba de guía láser Paveway IV y del misil aire-aire AIM-132 ASRAAM

http://alert5.com/2017/07/25/f-35s-surpass-100000-flight-hours/

 
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