Accidentes en la Aviación Civil

Habré perdido 150 horas de multimotor así...

Feo eso. 150 y de multi es un lindo auto...

Y lo siguen llamando como especialista en el tema.

Besos
Algunos canales llaman a los de Escuela de Vuelo Virtual.


Para mí, sin saber qué pasó en realidad y quizás sin caja negra nunca se sabrá, estos dos pilotos ni se dieron cuenta que se estaban matando.
En caso de falla de motor no es que te caes en automático estando a 2000 ft, más yendo dos pilotos. Un llamado de Emergencia haces.
Y el empuje asimétrico no los pudo haber jorobado si no se daban cuenta de la pérdida de potencia de uno de los motores?

Inexplicable que haya seguido en la fuerza después de la "inspiración religiosa" que le vino en el 82
¿Puedo preguntar a qué referís?
 

Derruido

Colaborador
Nota escrita por un ignorante con mala leche, o por encargo de un competidor...me hace acordar a las notas de Aguilera destacando las virtudes del Grob del Brig. Reta, del cual FAA necesita comprar 20 mas, o pegandole al "inseguro para el tirabuzón" Tecnam P2002.
Independientemente de la discusión, a ciertos aviones de la FAA, debería ser normativo el uso obligatorio de:
 

Derruido

Colaborador
El costo de ese paracaidas, es una fracción del costo de la aeronave. Y no comparemos con las vidas que se salvan.

Ojalá algún día, tomen nota y lo apliquen.

Besos
 
El costo de ese paracaidas, es una fracción del costo de la aeronave. Y no comparemos con las vidas que se salvan.

Ojalá algún día, tomen nota y lo apliquen.

Eso es sólo aplicable en muy pocos casos.

Ante los accidentes originados por error del piloto, mala meteorología, vuelo controlado contra el terreno o una plantada al momento del despegue... el paracaídas no sirve.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Eso es sólo aplicable en muy pocos casos.

Ante los accidentes originados por error del piloto, mala meteorología, vuelo controlado contra el terreno o una plantada al momento del despegue... el paracaídas no sirve.

Los aviones que llevan ese paracaídas es porque no cumplen con el requerimiento de salida de tirabuzón de FAR 23, entonces lo cumplen mediante un nivel equivalente de seguridad, que es ese paracaídas.

Debe ser la septuagesima quinta vez que se lo explico a Derruido, pero es hablarle a las paredes
 

Derruido

Colaborador
Eso es sólo aplicable en muy pocos casos.

Ante los accidentes originados por error del piloto, mala meteorología, vuelo controlado contra el terreno o una plantada al momento del despegue... el paracaídas no sirve.
Y en caso de poder, a vos te gustaria tenerlo o nó?. Creo que en los aviones de entrenamiento debería ser mandatorio.

Besos
PD: Si no me falla la memoria.
 

Derruido

Colaborador
Los aviones que llevan ese paracaídas es porque no cumplen con el requerimiento de salida de tirabuzón de FAR 23, entonces lo cumplen mediante un nivel equivalente de seguridad, que es ese paracaídas.

Debe ser la septuagesima quinta vez que se lo explico a Derruido, pero es hablarle a las paredes
Será hablarle a las paredes, pero he visto muchos casos en donde el paracaidas salvó vidas.

Aunque sea como cenicero de moto, creo que en casos donde se usan aviones de entrenamiento.......... el tenerlo no está de más.

Besos
 
Y en caso de poder, a vos te gustaria tenerlo o nó?. Creo que en los aviones de entrenamiento debería ser mandatorio.

Cuando te sentás por primera vez frente a los comandos de un avión, tenés que ser muy consiente que ello implica un riesgo. Y hay que asumirlo y tenerlo siempre presente para no cometer errores, porque son los errores los que te llevan a un palo. COn o sin paracaídas. Con o sin eyectable.
 

Derruido

Colaborador
Cuando te sentás por primera vez frente a los comandos de un avión, tenés que ser muy consiente que ello implica un riesgo. Y hay que asumirlo y tenerlo siempre presente para no cometer errores, porque son los errores los que te llevan a un palo. COn o sin paracaídas. Con o sin eyectable.
Eso descontado desde el vamos. Pero si vos por unos pocos mangos, te podes comprar un extra en cuanto a posibilidades. No lo harías?.

Besos
 
Yo creo en las ayudas que uno le puede dar al destino. El del accidente del avión, que pierde un ala, y entra en tirabuzón. El del video si hubiera creído en el destino, no hubiera comprado un paracaidas de emergencia.

Besos

Un aporte al debate

Curiosamente el piloto de ese avión ahora vuelo un avión acrobático mas avanzado y sin paracaídas balístico

Mi video y foto



Saludos
 

Derruido

Colaborador
JuanCa ... Grulla es Ingeniero Aeronautico...
Lo sé perfectamente, igual que los que diseñan el paracaida balístico. El punto es hasta donde pensas meter seguridad en un avión de entrenamiento.

Si no me falla la memoria, un Tecnam como el que utiliza la FAA, tenía un paracaida balístico instalado.

Besos
PD: Bolsas de aires, en las avionetas ni hablar?.............
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Lo sé perfectamente, igual que los que diseñan el paracaida balístico. El punto es hasta donde pensas meter seguridad en un avión de entrenamiento.

Si no me falla la memoria, un Tecnam como el que utiliza la FAA, tenía un paracaida balístico instalado.

Besos
PD: Bolsas de aires, en las avionetas ni hablar?.............
Anda a dormir JuanCa
 
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