Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Acordate de la intercepcion al TC-91 por parte de los Sea Harrier sobre la flota imperial en viaje a Malvinas...Y para bombardear que aparato de punteria hubieran tenido que adaptar?. Demasiado se hizo con el TC-68. Quede pensando en el punto del "pilon" del 707.... Creo haber leido que a esos nobles pajaros, se les podia adosar un pilon subalar con la finalidad de transportar un motor debidamente empacado como repuesto para otro noble pajaro herido e inmovilizado lejos de los centros de mantenimiento rutinarios.
Una de las previsiones del plan de defensa de la Isla de Ascensión era que, desde un 707 adaptado, se lanzaran bombas incendiarias sobre la pista de Wideawake.

Saludos,

Alejandro
 
Una de las previsiones del plan de defensa de la Isla de Ascensión era que, desde un 707 adaptado, se lanzaran bombas incendiarias sobre la pista de Wideawake.

Saludos,

Alejandro
Ahi, los ingleses manejaban "inteligencia" o fantaciencia?. En mision fotografica es mas creible. Y por otro lado, preveian el supuesto rol de combate del 707 y no previeron el verdadero rol de combate del Hercules?. Saludos!!!
 
Iba a decir que lo hubiesen probado en el B707 pero me dí cuenta que no tiene ningún tipo de pilón
El 707 tiene un pilón donde ponían un 5to motor de repuesto como el 747.
hubo pruebas con ese pilon.


PD: espero que el #1 sepa que quise complementar su info y no corregirlo.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Iba a decir que lo hubiesen probado en el B707 pero me dí cuenta que no tiene ningún tipo de pilón
Finback
Se operó un B-707 con un pilon en el plano izquierdo(el de transporte de motor extra) para portar la misma cantidad de bombas (MER 6x250kg),pero los resultados no fueron los optimos por la inestabilidad del avion en vuelo rasante a 350 kts y 44 metros de envergadura en virajes.
Las pruebas se realizaron en zonas proximas a Junin de grandes extensiones de campos y luego se probó en el mar,desechándose al vector aereo,recurriendo al C-130.
En el libro del Comodoro (R) VGM Marcelo Conte,recuerdo que describe este proyecto,siendo el piloto de pruebas el entonces Vcom GENOLET,Jefe del Escuadron II.
 
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Finback
Se operó un B-707 con un pilon en el plano izquierdo(el de transporte de motor extra) para portar la misma cantidad de bombas (MER 6x250kg),pero los resultados no fueron los optimos por la inestabilidad del avion en vuelo rasante a 350 kts y 44 metros de envergadura en virajes.
Las pruebas se realizaron en zonas proximas a Junin de grandes extensiones de campos y luego se probó en el mar,desechándose al vector aereo,recurriendo al C-130.
En el libro del Comodoro (R) VGM Marcelo Conte,recuerdo que describe este proyecto,siendo el piloto de pruebas el entonces Vcom GENOLET,Jefe del Escuadron II.
dice @Charly B. que muestres fotos
que desubicado que es no?
 
Hola Pablo: Las fotos son de miembros de la segunda seccion del 9 PARA de los RE, estan tomadas por un miembro de esta unidad a miembros de su misma unidad aunque probablemente haya algun miembro del 3 PARA entre ellos. Saludo.
Segun mis apuntes, las fotos son del ahora Major James O'Connell del 2 PARA, quien si no me equivoco también sacó notables fotos de los A-4C Skyhawk de la escuadrilla "Jaguar" (Vázquez, Martínez, Bono) pasando sobre los Mtes Sussex el 24/05 tras su corrida de tiro en San Carlos. También tomó otra espectacular foto del derribo del A-4B C-242 del PT Luciano Guadagnini.
 
Hola Pablo: Las fotos pertenecen a Derek Broadbent un zapador del 9PARA. La 2ª seccion de esta unidad estuvo asignada al 3PARA. No conozco ningun mayor O´Connell en el 2PARA aunque puedo estar equivocado. Alguna de sus fotos fueron usadas por el ex3PARA James O´Connell para su libro "Three Days in June" pero este era un soldado si no recurdo mal. Saludo.
 
Hola Pablo: Las fotos pertenecen a Derek Broadbent un zapador del 9PARA. La 2ª seccion de esta unidad estuvo asignada al 3PARA. No conozco ningun mayor O´Connell en el 2PARA aunque puedo estar equivocado. Alguna de sus fotos fueron usadas por el ex3PARA James O´Connell para su libro "Three Days in June" pero este era un soldado si no recurdo mal. Saludo.
En el libro "Malvinas Fuego en el Aire" de Rodrigo Valdés y Claudio Meunier, foto inferior de la página 491, el epígrafe dice textualmente: "el paracaidista del 2 PARA Jimmy O'Connell capta el preciso momento en el que el C-242 de Guadagnini se pulveriza luego del ataque contra la HMS Antelope. (Mayor Jimmy O´Connell)"
Jimmy es la forma cariñosa o coloquial del nombre James.


Esta es la foto.
 
En el libro "Malvinas Fuego en el Aire" de Rodrigo Valdés y Claudio Meunier, foto inferior de la página 491, el epígrafe dice textualmente: "el paracaidista del 2 PARA Jimmy O'Connell capta el preciso momento en el que el C-242 de Guadagnini se pulveriza luego del ataque contra la HMS Antelope. (Mayor Jimmy O´Connell)"
Jimmy es la forma cariñosa o coloquial del nombre James.


Esta es la foto.
Jimmy es forista ( o era ) de ZM. Escribio esto acerca de esta fotografia hace un tiempo ....
https://www.zona-militar.com/foros/...o-de-malvinas-fotos.258/page-445#post-1085472
 

Willypicapiedra

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En el libro "Malvinas Fuego en el Aire" de Rodrigo Valdés y Claudio Meunier, foto inferior de la página 491, el epígrafe dice textualmente: "el paracaidista del 2 PARA Jimmy O'Connell capta el preciso momento en el que el C-242 de Guadagnini se pulveriza luego del ataque contra la HMS Antelope. (Mayor Jimmy O´Connell)"
Jimmy es la forma cariñosa o coloquial del nombre James.


Esta es la foto.

Esta mal el dato, Jimmy era lo que puse arriba, del Para 3, fue herido en Longdon, perdió un ojo.
 
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