Me parece que se debería estandarizar la flota FAA/AE/COAN/IMARA con compras importantes para lograr compensaciones industriales, aunque más no sea ensamblaje y mantenimiento completo en el país.
Reemplazo de la flota presidencial: S-70 Blackhawk y S-76 Spirit: AIRBUS H160 o Agusta Westland AW-169
Reemplazo de los LAMA: hay tres opciones. Bell 407GXP, Airbus H-125 o AgustaWestland A-119 Koala
Necesidad : >10 unidades
Reemplazo de los Agusta A109, MD-500/530F: Bell 407MRH, MD-540F, Airbus H-125M, AgustaWestland A-109 LUH
Necesidad: >24 unidades
Reemplazo de los Bell UH-1H / Bell212: Bell 412EP con glass Cockpit o Agusta Westland AW139M
Necesidad: >36 unidades
Reemplazo de los SA330 PUMA/AS-332, Sikorsky S-61R/S-61N, SH-3D: tres opciones AIRBUS H-215M/225M y S70 Blackhawk/ S-92 Superhawk, Agusta Westland AW189M
Necesidad: >24 unidades en distintas versiones (Transporte, CSAR, ASW).
Reemplazo de los CH-47D: BOIENG CH-47F Chinook
Necesidad: >6 unidades
Reemplazo de los AS-555SN Fennec: AIRBUS AS-565MBe, AIRBUS H-125M o Agusta Westland AW-109E
Complementar la flota de 2 Mil Mi-171E Hip
Necesidad: >5 unidades. Para mi se debería completar 12 unidades como mínimo en distintas versiones.
Por lo que se ve, hay tres grandes contrincantes para llevarse los contratos más importantes: Agustawestland, AIRBUS y Bell.