Futuro Helicóptero para la FAA

Con que helicóptero se tiene que equipar la FAA?


  • Total de votantes
    419

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
2 Son los que se tiene, 5 los mínimos pretendidos..............
5 son los mínimos requeridos por varios motivos.
Entre los mas importantes está el asunto del mantenimiento, y asegurarse la cadena logística.
Menos de esos 5 serían inviables económicamente a largo plazo.

cuantos serían los ideales?
Para la FAA, esos 5.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Si con 5 Mi-171E y 6 Bell 412 y ir por mas en el futuro para estandarizar y hay que ver los otras necesidades como el reemplazo del Lama y Hughes 500D

Saludos
En cuanto a los Lama, ya está hecho el "lobby" para traer los Bell. Tanto para el EA, como para la FAA. No me convence...
Según los dichos de oficiales helicopterístas de la FAA; que actualmente vuelan en Mi-171E; ya está la fecha de vencimiento para el sistema Hughes/RACA 500. Es mas... Ya se han efectuado coordinaciones con la Escuela de Aviación de Ejército para que la siguiente camada de pilotos salga lista para volar en Bell-212/412. Porque para 2019 no van a estar mas los Hughes como escalón previo.
 
En cuanto a los Lama, ya está hecho el "lobby" para traer los Bell. Tanto para el EA, como para la FAA. No me convence...
Según los dichos de oficiales helicopterístas de la FAA; que actualmente vuelan en Mi-171E; ya está la fecha de vencimiento para el sistema Hughes/RACA 500. Es mas... Ya se han efectuado coordinaciones con la Escuela de Aviación de Ejército para que la siguiente camada de pilotos salga lista para volar en Bell-212/412. Porque para 2019 no van a estar mas los Hughes como escalón previo.

Si hay Loby por el Bell 407 y Loby por el H-125, de verdad yo no puedo asegurar nada

Saludos
 
No existe nada de Bell 407 italianos, quizás sean los AB-206 Jet Ranger para la Aviación de Ejercito y aca se trata el tema

https://www.zona-militar.com/foros/threads/aviación-del-ejército-argentino.2602/page-481

Saludos
No existe nada de Bell 407 italianos, quizás sean los AB-206 Jet Ranger para la Aviación de Ejercito y aca se trata el tema

https://www.zona-militar.com/foros/threads/aviación-del-ejército-argentino.2602/page-481

Saludos

Si perdón la burrada que puse era ese el modelo gracias por la info.
 
y cerramos el año sin los restantes tres mi 17!
he leído varios sectores del foro y la lista es larga, estamos inmersos en la irresolución perpetua!
aunque sea dos mi 17 aliviarían el trabajo de los actuales y estaríamos cubiertos para cuando los primeros entren a sus etapas de revicion mas exhaustiva.
por mas que digan que no es occidental, que la doctrina y demás argumentos, la realidad es que resultaron nobles maquinas que le dan rosca todo el día y siguen sin novedad.
 
Los Mi-17 solo tenian (o tienen) una cosa mala, que los mandan todos a pasar las revisiones a Rusia y te sale por un pico de dinero y de tiempo, por lo demás, sin problema, si alguien les hace las revisiones mas cerca, pues eso que te encuentras.
 

enigma

Colaborador
Los Mi-17 solo tenian (o tienen) una cosa mala, que los mandan todos a pasar las revisiones a Rusia y te sale por un pico de dinero y de tiempo, por lo demás, sin problema, si alguien les hace las revisiones mas cerca, pues eso que te encuentras.

Eso es cierto solo en parte,y ya va a dejar de serlo dentro de poco,Perú ya tiene un centro de mantenimiento hasta 3° escalón desde 1989,los motores los podemos tocar sin problemas igual que transmisiones etc.

A manera de antecedente, en 1989 se creó el Centro de Mantenimiento Aeronáutico – Callao, División de Mantenimiento Menor, sin la capacidad para realizar trabajos de mantenimiento de 4º y 5º Escalón (overhaul integral). A raíz de la compra de 24 helicópteros Mi-171Sh-P para la Aviación del Ejército, el Ministerio de Defensa del Perú firma un convenio offset con Rosoboronexport (que es la sección de exportaciones de defensa de la corporación estatal Rostec) para la construcción del Cemae La Joya, con la finalidad de mejorar las capacidades de mantenimiento, reparación, overhaul y modernización del brazo de ala rotatoria del Ejército y en el futuro de los otros institutos armados.

http://www.x.com/latam/2017/12/21/n...uccion-centro-mantenimiento-helicopteros.html

Solo los motores se mandaban a Rusia para trabajos mayores y los fuselajes para trabajos estructurales,esto ya cambia con el nuevo centro de mantenimiento integral,que se construye en la Joya con capacidad y certificacion regional.

Mientras tanto SEMAN también va a dar soporte a la flota de helos MI,este es un centro aparte del de la Joya,Por lo cual no veo cual seria el impedimento para que Argentina se haga de mas helos MI-17 si los trabajos mayores los pueden mandar a hacer a la vuelta de la esquina.

En una primera fase, se brindará servicio de reparación y mantenimiento a helicópteros de transporte del tipo Mi-8T, Mi-8MTV1, Mi-8AMT, Mi-17 y Mi-17-1B, así como a los Mi-171/Mi-171E, y en el área de motores a los de las series TV3-117-BMA. A mediano plazo, se prevé ampliar sus capacidades a los helicópteros de combate Mi-171Sh Hip H, y a los Mi-25D Hind D y Mi-35P Hip F, e incluso a los motores VK-2500. Trascendió que las primeras naves en ser sometidas a una inspección mayor, en el primer semestre de 2018, serán 3 Mi-17-1B Hip H de la Fuerza Aérea del Perú y posteriormente 3 Mi-25 y 2 Mi-35P. El Convenio de Cooperación Técnica, de acuerdo a diversas fuentes consultadas, dará a SEMAN SAC un importante impulso de cara al desarrollo de la industria aeronáutica peruana y una alta rentabilidad económica.
http://www.defensa.com/peru/seman-sac-helicopteros-centro-helicopteros-rusia-iniciaran-2018

saludos!!! ENIGMA
 
Me parece que se debería estandarizar la flota FAA/AE/COAN/IMARA con compras importantes para lograr compensaciones industriales, aunque más no sea ensamblaje y mantenimiento completo en el país.

Reemplazo de la flota presidencial: S-70 Blackhawk y S-76 Spirit: AIRBUS H160 o Agusta Westland AW-169

Reemplazo de los LAMA: hay tres opciones. Bell 407GXP, Airbus H-125 o AgustaWestland A-119 Koala
Necesidad : >10 unidades

Reemplazo de los Agusta A109, MD-500/530F: Bell 407MRH, MD-540F, Airbus H-125M, AgustaWestland A-109 LUH
Necesidad: >24 unidades

Reemplazo de los Bell UH-1H / Bell212: Bell 412EP con glass Cockpit o Agusta Westland AW139M
Necesidad: >36 unidades

Reemplazo de los SA330 PUMA/AS-332, Sikorsky S-61R/S-61N, SH-3D: tres opciones AIRBUS H-215M/225M y S70 Blackhawk/ S-92 Superhawk, Agusta Westland AW189M
Necesidad: >24 unidades en distintas versiones (Transporte, CSAR, ASW).

Reemplazo de los CH-47D: BOIENG CH-47F Chinook
Necesidad: >6 unidades

Reemplazo de los AS-555SN Fennec: AIRBUS AS-565MBe, AIRBUS H-125M o Agusta Westland AW-109E

Complementar la flota de 2 Mil Mi-171E Hip
Necesidad: >5 unidades. Para mi se debería completar 12 unidades como mínimo en distintas versiones.

Por lo que se ve, hay tres grandes contrincantes para llevarse los contratos más importantes: Agustawestland, AIRBUS y Bell.
 
Última edición:
Mi opinion:

Me parece que se debería estandarizar la flota FAA/AE/COAN/IMARA con compras importantes para lograr compensaciones industriales, aunque más no sea ensamblaje y mantenimiento completo en el país.

Reemplazo de la flota presidencial: S-70 Blackhawk y S-76 Spirit: AIRBUS H160 o Agusta Westland AW-169

Reemplazo de los LAMA: hay tres opciones. Bell 407GXP, Airbus H-125 o AgustaWestland A-119 Koala
Necesidad : >10 unidades

Reemplazo de los Agusta A109, MD-500/530F: Bell 407MRH, MD-540F, Airbus H-125M, AgustaWestland A-109 LUH
Necesidad: >24 unidades

Reemplazo de los Bell UH-1H / Bell212: Bell 412EP con glass Cockpit o Agusta Westland AW139M
Necesidad: >36 unidades

Reemplazo de los SA330 PUMA/AS-332, Sikorsky S-61R/S-61N, SH-3D: tres opciones AIRBUS H-215M/225M y S70 Blackhawk/ S-92 Superhawk, Agusta Westland AW189M
Necesidad: >24 unidades en distintas versiones (Transporte, CSAR, ASW).

Reemplazo de los CH-47D: BOIENG CH-47F Chinook
Necesidad: >6 unidades

Reemplazo de los AS-555SN Fennec: AIRBUS AS-565MBe, AIRBUS H-125M o Agusta Westland AW-109E

Complementar la flota de 2 Mil Mi-171E Hip
Necesidad: >5 unidades. Para mi se debería completar 12 unidades como mínimo en distintas versiones.

Por lo que se ve, hay tres grandes contrincantes para llevarse los contratos más importantes: Agustawestland, AIRBUS y Bell.

En el caso de la FAA ya esta, hay que estandarizar ene l Bell 412 EP y Mi-171E, con 4 Bell 412 EP adicional a los 4 que están por llegar mas 3 Mi-171E queda bien y el reemplazo de los Lama y Hughes 500 los modelos que mencionas son los mas obvios pero básicamente que sea el mismo modelo de helicóptero reemplazara a los 2

Saludos
 
Arriba