Mig-29 SMT o Mig-35 para la FAA

Mirá el próximo avión que incorpore la FAA, será de segunda mano. A eso ponele la firma. De donde?. Y......... de donde pueda garronear algo.

Besos

Si esta claro que el usado es una opción, este debate digamos que es un ejercicio teórico.......

De segunda mano o nuevo pero ligero!!!! no nos olvidemos del T-50/F/A-50

Saludos
 
Esto me parece que tendria que ir a fantasia...
No podemos mantener cazas rusos a base de ganas y animos...
Nadie con dos dedos de frente le compraria cazas a Rusia y encima lo decis como si fueran baratos como golosinas.
Peru si tiene problemas con sus MIG-29 manteniendolos, por esa misma razon vuelan poco ya que les comen bastante el presupuesto con la hora de vuelo.
Venezuela tiene SU-30 a costa de hambrear su pueblo, lo mismo Cuba con sus MIG-29.
Ni soñes con el MIG-35 que sale el triple de caro de mantener, se te va todo el presupuesto de la FAA en 5 aviones.
Te guste o no las mejores opciones de cazas que podemos aspirar con el triste presupuesto que tenemos son los cazas FA-50 y F-16 de segunda mano que no esten exprimidos.
 
Última edición:
Tenes que analizar que no nos conviene porque seria un increible gasto de dinero y perdida de tiempo ademas de muchos problemas con los cazas.
Tenes que cambiar toda la logistica porque es una tecnologia desconocida ya que siempre usamos cazas occidentales.
Son carisimos de mantener ademas ya que al ser bimotores comen bastante dinero con las hora de vuelo, el financiamiento es pesimo, el soporte y logistica tambien, los respuestos demasiados caros.
A la hora del mantenimiento estas hasta las manos porque no te dejan hacerlo en tu pais, si o si tenes que mandarlos a Rusia y para el colmo tu mismo pagar el traslado de ida y vuelta.
Lo unico que dan los cazas rusos son problemas y perdidas de dinero, si no mira sus operadores siempre se viven quejando.
 
Gripen, acá no van a comprar. En teoria, podrían empezar con la producción para afuera en el 2024/2025...... y encima tendrían que modificar muchas cosas del avión, para sacar los componentes Britones......... y homologar ese avión para éstos lares........... te imaginas el dolor de cabeza logístico que vamos a tener para sostener la cadena logística por tan pocos aviones.

El Gripen, no es opción para nosotros.

Besos
PD: Homologar un avión .......... por un puñado. Nos va a salir más caro, hacer todos esos cambios. Que comprar un Rafale. Y aún así, el Gripen va a estar por detrás del Rafale.
Sabes bien que nunca quise el Gripen NG, solo lo nombre como ejemplo de avión al que es más barato homologarle armamento. Solo para el ejemplo sirve jaja
 

Derruido

Colaborador
Esto me parece que tendria que ir a fantasia...
No podemos mantener cazas rusos a base de ganas y animos...
Nadie con dos dedos de frente le compraria cazas a Rusia y encima lo decis como si fueran baratos como golosinas.
Peru si tiene problemas con sus MIG-29 manteniendolos, por esa misma razon vuelan poco ya que les comen bastante el presupuesto con la hora de vuelo.
Venezuela tiene SU-30 a costa de hambrear su pueblo, lo mismo Cuba con sus MIG-29.
Ni soñes con el MIG-35 que sale el triple de caro de mantener, se te va todo el presupuesto de la FAA en 5 aviones.
Te guste o no las mejores opciones de cazas que podemos aspirar con el triste presupuesto que tenemos son los cazas FA-50 y F-16 de segunda mano que no esten exprimidos.
Un avión Ruso, te queda como única alternativa si las demás puertas las tenes cerradas. Y si o sí querés tener algo para disuadir. Más allá del costo de comprar y de operar.

Besos
PD: Ciertos sistemas de armas, se deben de comprar y operar más allá de los costos. Porque el costo de perder una guerra es infinitamente mayor....... miremos los que nos pasa hoy en día con Malvinas.............
 
Tenes que analizar que no nos conviene porque seria un increible gasto de dinero y perdida de tiempo ademas de muchos problemas con los cazas.
Tenes que cambiar toda la logistica porque es una tecnologia desconocida ya que siempre usamos cazas occidentales.
Son carisimos de mantener ademas ya que al ser bimotores comen bastante dinero con las hora de vuelo, el financiamiento es pesimo, el soporte y logistica tambien, los respuestos demasiados caros.
A la hora del mantenimiento estas hasta las manos porque no te dejan hacerlo en tu pais, si o si tenes que mandarlos a Rusia y para el colmo tu mismo pagar el traslado de ida y vuelta.
Lo unico que dan los cazas rusos son problemas y perdidas de dinero, si no mira sus operadores siempre se viven quejando.

Cuantas falacias...

La logística hay que cambiarla igual, no tenemos logística de hecho. Da lo mismo pasar de aviones diseñados en 1950 a un F-16, Rafale o Mig-35.

"Carísimos de mantener". Cuéntanos con tu extrema omnisciencia cuáles son los costos de los repuestos, operación y horas de mantenimiento, ya que evidentemente los conocés al pie de la letra.

Mientras tanto India sigue comprando aviones rusos y los hacen el mantenimiento ellos. Así que ya estás mintiendo. No tenés que mandarlos si o si a Rusia. Claro que si no pagás la transferencia de know-how y compensaciones industriales, ni tenés capacidad industrial para hacer el mantenimiento mayor obviamente los vas a tener que mandar a Rusia. Igual que vas a tener que mandar los F-16 a USA o los Rafales a Francia.
Mientras tanto, Perú, Colombia y Brazil usan helicopteros rusos a la par de occidentales y le hacen todo el mantenimiento, menor, mayor y MLU en sus países porque pagaron para tener talleres habilitados.

Los que se viven quejando son?. India?, de que avión no se quejan?, es todo humo para negociar precios y apretar a los oferentes cada vez que comprar un nuevo chorizo de aviones.
 
Cuantas falacias...

La logística hay que cambiarla igual, no tenemos logística de hecho. Da lo mismo pasar de aviones diseñados en 1950 a un F-16, Rafale o Mig-35.

"Carísimos de mantener". Cuéntanos con tu extrema omnisciencia cuáles son los costos de los repuestos, operación y horas de mantenimiento, ya que evidentemente los conocés al pie de la letra.

Mientras tanto India sigue comprando aviones rusos y los hacen el mantenimiento ellos. Así que ya estás mintiendo. No tenés que mandarlos si o si a Rusia. Claro que si no pagás la transferencia de know-how y compensaciones industriales, ni tenés capacidad industrial para hacer el mantenimiento mayor obviamente los vas a tener que mandar a Rusia. Igual que vas a tener que mandar los F-16 a USA o los Rafales a Francia.
Mientras tanto, Perú, Colombia y Brazil usan helicopteros rusos a la par de occidentales y le hacen todo el mantenimiento, menor, mayor y MLU en sus países porque pagaron para tener talleres habilitados.

Los que se viven quejando son?. India?, de que avión no se quejan?, es todo humo para negociar precios y apretar a los oferentes cada vez que comprar un nuevo chorizo de aviones.

No podes comparar el presupuesto que tiene la India con el que tiene Argentina cuando el PBI que tienen las FFAA no llega ni al 1,0, con suerte al 0,8. Y aun asi con todo lo que tiene la India a costo de eso su pais se muere de hambre en la pobreza.

No es lo mismo mantener un helicoptero que un caza, y aun si tuvimos que reclamar bastante a Rusia para poder mantener aqui los dos MI-17, ya de por si cuesta convencer por unos helicopteros ni hablar lo que costara por unos cazas.

India puede darles mantenimiento porque tiene acceso al know-how, China lo mismo ademas de que tienen su propia copia.

Paises que se quejan? Pues la gran mayoria de sus operadores, por ejemplo Peru, China, India...

No tenes que mandar los F-16 a USA porque tranquilamente te dejan hacerle el mantenimiento aqui.
Si tendriamos que hacer un cambio de logistica para usar los cazas rusos, como dije, de toda la vida usamos tecnologia occidental y pasarse a otra logistica es solo un gastadero millonario de plata al pedo. Ademas se compro los Texan II T6c+ para que en un futuro podamos usar cazas actuales occidentales como el F-16 ya que ese entrenador su tecnologia permite simular la de cazas de cuarta y quinta generacion, como los F-16 y F-18.
Y es posible para el pais comprar los F-16 si se los busca como segunda mano, el problema esta que hay que buscar que no esten exprimidos.
Y si campeon un F-16 en cada hora de vuelo come desde los 8 mil dolares mientras que un MIG-29 desde los 15 mil y un MI-35 desde los 20 mil.
Como dije antes, todo muy lindo y bonito los cazas rusos pero no se mantienen a base de animos y ganas...
 
EAF MIG-29M2 , con R-77 + R-73.
 
Un avión Ruso, te queda como única alternativa si las demás puertas las tenes cerradas. Y si o sí querés tener algo para disuadir. Más allá del costo de comprar y de operar.

Besos
PD: Ciertos sistemas de armas, se deben de comprar y operar más allá de los costos. Porque el costo de perder una guerra es infinitamente mayor....... miremos los que nos pasa hoy en día con Malvinas.............

Si tenes un miserable presupuesto como esperas mantener esos cazas? Vas hambrear al pais por el costo de cumplir un simple capricho?

Y puertas cerradas no tenemos, si no nadie nos ofertaria nada, USA siempre nos oferta sus F-16 y F-18.

Hoy al dia nuestro presupuesto solo alcanza para cazas como el FA-50 que valen 25 millones, un MIG-29 esta arriba de los 30 millones, sumando todos sus gastos de mantenimiento es una burrades querer comprarlos cuando tenes alternativas casi parecidas y a menor costo.

Ademas tambien podriamos comprar F-16 de segunda mano desde los 12 a 25 millones la unidad y aun asi sigue siendo mas barato que comprar y mantener un MIG-35.
 

Derruido

Colaborador
Si tenes un miserable presupuesto como esperas mantener esos cazas? Vas hambrear al pais por el costo de cumplir un simple capricho?

Y puertas cerradas no tenemos, si no nadie nos ofertaria nada, USA siempre nos oferta sus F-16 y F-18.

Hoy al dia nuestro presupuesto solo alcanza para cazas como el FA-50 que valen 25 millones, un MIG-29 esta arriba de los 30 millones, sumando todos sus gastos de mantenimiento es una burrades querer comprarlos cuando tenes alternativas casi parecidas y a menor costo.

Ademas tambien podriamos comprar F-16 de segunda mano desde los 12 a 25 millones la unidad y aun asi sigue siendo mas barato que comprar y mantener un MIG-35.
Me parece, que tenés que ver el contexto global. Como siempre he dicho, si se compra algo será para el 2020............ y no se va hambrear a nadie en el pais, recursos hay. El tema es que durante mucho tiempo han sido afanados, o direccionados hacia los amigos de siempre.

Si el presupuesto es menos del 0.8% del PBI. Subirlo al 2% como casi todos los paises de ésta región. Con eso no vas a matar de hambre a nadie.

Ni vas a correr una carrera armamentista. Y hablamos de un par de docenas de aviones.... si con eso hambreas al país. Entonces en 30 años, nuestros políticos nos hicieron retroceder como pais e igualarnos a Biafra.

Besos
PD: Es raro que cuando se habla de invertir un poco en defensa, saltan con el hambre del pueblo... cuando no yendo muy lejos,........ cuanto cuesta el Soterramiento del Sarmiento en CABA que paga todo el país?
 

Derruido

Colaborador
Ahora enserio, Perú vuela Miguel 29 y M2000, Chile F16 el planteo de que no hay no va, que no se quiera es una cosa pero que no hay para eso mmm
Para que el pueblo no se muera de hambre y las Villas de Emergencias (mayormente pobladas por extranjeros del vecindario) sigan creciendo como hasta ahora. Es que hemos decididio ir por el cierre de la FAA, el ARA y el EA.

Somos el único país de la región, que se ha auto-desarmado.

Si ponen de escusa el crecimiento de la miseria para no invertir. Empezaría a ver, cuanto de esa misería es local y cuanta importada. Porque no veo a ninguno de nuestros vecinos, cortar el chorro en materia de defensa.

Besos
PD: El otro día veía por TV los agricultores Argentos y los que iban a buscar las verduras. El pedido de la ley de tierras............ para no tener que alquilar y que se las otorguen a ellos así poder trabajar tranquilos.
PD: Todo bien, lástima que todos eran de un país vecino, que tiene la costumbre de mover los mojones y de entrar con fuerzas militares a Salta.
 
Me parece, que tenés que ver el contexto global. Como siempre he dicho, si se compra algo será para el 2020............ y no se va hambrear a nadie en el pais, recursos hay. El tema es que durante mucho tiempo han sido afanados, o direccionados hacia los amigos de siempre.

Si el presupuesto es menos del 0.8% del PBI. Subirlo al 2% como casi todos los paises de ésta región. Con eso no vas a matar de hambre a nadie.

Ni vas a correr una carrera armamentista. Y hablamos de un par de docenas de aviones.... si con eso hambreas al país. Entonces en 30 años, nuestros políticos nos hicieron retroceder como pais e igualarnos a Biafra.

Besos
PD: Es raro que cuando se habla de invertir un poco en defensa, saltan con el hambre del pueblo... cuando no yendo muy lejos,........ cuanto cuesta el Soterramiento del Sarmiento en CABA que paga todo el país?

Me parece que no entendes que en este momento estamos en un punto donde la economia del pais no nos permite darnos ese lujo, mantener un MIG-29 no es lo mismo a un MIG-35 ambos cuestan bastante y mientras mas avanzado sea el caza mas caro sera.

Y bueno aumenta a 2,0 el pbi militar, quiero ver cuanto duras en el poder apenas vean los peronchos y zurdos que estas invirtiendo bastante en las FFAA, te van a quemar medio pais, al final en este pais los gremialistas y partidos politicos tienen mas poder que el presidente y las FFAA. Y es como decis, 30 años de muy malos gobiernos nos dejaron en esta situacion porque un pais como Argentina si hubieran echo bien todo a esta altura tendriamos que estar por lejos mejor que Chile y Brasil ya que al tener mas territorio con una gran cantidad de diversidad de recursos por lo tanto tenemos muchisimo mas recursos pero no se aprovecho nunca.
Ademas de que no podes invertir a futuro militarmente en proyectos porque el proximo gobierno que viene te cancela todo como siempre paso.
 
No podes comparar el presupuesto que tiene la India con el que tiene Argentina cuando el PBI que tienen las FFAA no llega ni al 1,0, con suerte al 0,8. Y aun asi con todo lo que tiene la India a costo de eso su pais se muere de hambre en la pobreza.

No es lo mismo mantener un helicoptero que un caza, y aun si tuvimos que reclamar bastante a Rusia para poder mantener aqui los dos MI-17, ya de por si cuesta convencer por unos helicopteros ni hablar lo que costara por unos cazas.

India puede darles mantenimiento porque tiene acceso al know-how, China lo mismo ademas de que tienen su propia copia.

Paises que se quejan? Pues la gran mayoria de sus operadores, por ejemplo Peru, China, India...

No tenes que mandar los F-16 a USA porque tranquilamente te dejan hacerle el mantenimiento aqui.
Si tendriamos que hacer un cambio de logistica para usar los cazas rusos, como dije, de toda la vida usamos tecnologia occidental y pasarse a otra logistica es solo un gastadero millonario de plata al pedo. Ademas se compro los Texan II T6c+ para que en un futuro podamos usar cazas actuales occidentales como el F-16 ya que ese entrenador su tecnologia permite simular la de cazas de cuarta y quinta generacion, como los F-16 y F-18.
Y es posible para el pais comprar los F-16 si se los busca como segunda mano, el problema esta que hay que buscar que no esten exprimidos.
Y si campeon un F-16 en cada hora de vuelo come desde los 8 mil dolares mientras que un MIG-29 desde los 15 mil y un MI-35 desde los 20 mil.
Como dije antes, todo muy lindo y bonito los cazas rusos pero no se mantienen a base de animos y ganas...
Puedo comparar lo que se me cante.

Es lo mismo mantener un helicoptero que un caza. Ambos son complejos y tienen turbinas. Si hacés un taller para mantener helos, podés hacerlo para mantener cazas, eso te lo arman ellos al igual que los yankees te arman para mantener los F-16 como a Polonia y Turquía.
Tenemos DOS, DOS! Mi-17, culpar a Rusia por repuestos... Colombia y Perú tienen docenas, no tienen ningún problema de repuestos. Con quién tenemos problemas de repuestos?, con los A-4 y SUE...

India puede porque quiere y pago, sencillo. Igual que Brasil y Peru con sis Mil-Mi

Si no pagás la transferencia tecnológica y el taller de mantenimiento no podés mantener ningún F-16 y lo tenés que mandar a USA. Los A-4 se tocaron acá porque se pago por todo lo necesario, sino pagás no vas a mantener nada. Da lo mismo sea un F-16 o un Su-35.
En ningún lado los rusos dicen que prohiben que un país usuario mantenga sus aviones. Siria los mantiene, Egipto los mantiene, Serbia los mantiene, Perú los mantiene y los mandó a modernizar. En ningún país tenés una fuerza aérea usuaria de aviones rusos donde el mantenimiento se tenga que hacer en Rusia, eso es una mentira pura. Si los querés modernizar es otra cosa, eso depende de la cantidad que tengas y si vale la pena la inversión en tu fábrica.

Así que vos estás hablando pavadas por capricho.

Y seguís hablando pavadas. NO EXISTE TAL COSA COMO DIFICULTAD PARA CAMBIAR "LOGÍSTICA" OCCIDENTAL POR RUSA.
NO TENEMOS NINGUNA LOGÍSTICA ESTABLECIDA PORQUE NO POSEEMOS AVIONES MODERNOS.
Pasar de los A-4 y Mirage a un F-16 o Mig-35 es la mismísima M1ERDA.
 
Hay un momento que se tiene que madurar y dejar prejuicios de lado, eso que no podemos operar material ruso es una falacia apoyada por quienes viven haciendo lobby por productos made in France o USA. La FAA nos demuestra diariamente que opera y mantiene sin inconvenientes los Helos rusos y los usa mucho, no porque sean baratos de operar sino porque están disponibles y en algunas tareas son óptimos. Lo mismo sucedería con un potencial MiG 29/35. No existe hoy en el mercado un avión con mejor precio/capacidad para nosotros por las cuestiones ya harto explicadas de embargos y limitaciones
 
Esto me parece que tendria que ir a fantasia...
No podemos mantener cazas rusos a base de ganas y animos...
Nadie con dos dedos de frente le compraria cazas a Rusia y encima lo decis como si fueran baratos como golosinas.
Peru si tiene problemas con sus MIG-29 manteniendolos, por esa misma razon vuelan poco ya que les comen bastante el presupuesto con la hora de vuelo.
Venezuela tiene SU-30 a costa de hambrear su pueblo, lo mismo Cuba con sus MIG-29.
Ni soñes con el MIG-35 que sale el triple de caro de mantener, se te va todo el presupuesto de la FAA en 5 aviones.
Te guste o no las mejores opciones de cazas que podemos aspirar con el triste presupuesto que tenemos son los cazas FA-50 y F-16 de segunda mano que no esten exprimidos.

Dudo mucho que el hambre en Venezuela sea culpa de los SU-30MK2!!!! y sobre los costos de operar aviones de combate rusos hoy dia no podemos mantener ni rusos, de EEUU ni nada

Saludos
 
Arriba