En el mejor de los casos sería contratar a Thyseen para que nos ayude a terminar el Santiago del Estero con AIP y actualizar a 0km el San Luis.......y evaluar si es posible y rentable (dependiendo de la sobrevida) un MLU con última tecnología del Santa Cruz (el Salta creo que ya está navegando sus últimas millas)....tal vez con 150 millones de dólares podríamos tener 3 submarinos muy capaces para los próximos 20 años.
Le veo tres problemas a eso:
-Habría que hacer una recorrida punto por punto de los cascos: que conservar, que actualizar, que cambiar, lo que siempre tiene el riesgo de terminar en algo más caro y menos efectivo que un 0km.
-Habría que considerar que muy posiblemente ya no sea posible hacerlo acá, por lo que habría bien que reponer toda la infraestructura, o bien mandarlo a Alemania.
-Suponiendo que se pudiese, o se optase por reponer, después de lo del San Juan todo ha quedado bajo sospecha (y con motivos). Es un historial muy pesado a las espaldas.