El dueño de Cielos del Peru Airlines era Argentino y su representante en la Argentina un Suboficial Principal VGM Retirado de la FAA de renombre.
Cuando se veía que el DC10-30F iba en retirada se habían vendido dos DC10 nuestros a Transportes Aéreos Bolivianos, LAB, que es la LADE de la Fuerza Aérea Boliviana.
En verdad LAB no puso casi dinero porque se pagaba con el uso del avión en un stam a Miami donde la bodega disponible la usufructuaba la empresa de cargas del Argentino.
Se ofreció lo mismo a la Fuerza Aérea Argentina en la administración de Nilda Garre del MdD. Los Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina ni quisieron llevarle el proyecto a la Ministra...y se entiende porque que.
El costo en esos años de un DC10-30F modelo 1983 dependiendo del remanente en los motores era de 5 a 10 millones de dólares.
Cada motor llevarlo a un repair station de primer nivel costaba 1,8 millones de dólares, recuerdo haber visto presupuestos de KLM para hacer motores a 0 hora.
Un C-Check a fondo costaba entre 300 y 500 mil dólares.
La capacidad del avión es de 70 toneladas gross, hay que descontarle el peso de los pallets, straps, etc, directo EZE-MIA. Con una escala en Recife o en Isla de Sal de llega a cualquier lado de Europa con 73 tons gross.
Pero cuando no se quiere invertir, y hablo por el Estado Argentino...