El Miasíshchev M-4 fue diseñado para llevar las primeras armas nucleares, bombas de grandes dimensiones que iban apiñadas en la bodega con una capacidad maxima de tres bombas, aun asi con sus limitaciones fue un gran diseño adelantado a su tiempo y que rompio con los viejos modelos de concepción basada en los diseños de la 2da Guerra Mundial, la misma Tupolev baso sus primeros diseños y construyo algunos para un bombardero basado en la tecnologia del Boeing B-29/Tu-4 antes de llegar a su mas exitoso Tu-95 Bear.
Eso seguro, pero me parece que los motores no acompañaron....También hay que tener en cuenta que el Myasischev M-4 le debe mucho...muuuchooo...al Junkers EF-132:
JUNKERS EF-132
Cuando las tropas soviéticas ocuparon las instalaciones de Junkers en Dessau, se encontraron las maquetas en madera de este avanzado bombardero. El EF-132 tenía un ala ahusada con una flecha positiva de 35º y estaba previsto equiparlo con seis motores turborreactores Jumo109-012 de 2.500 kg de empuje instalados en los encastres alares, tres a cada lado. De esta manera el ala cantilever de implantación alta presentaba una excepcional limpieza aerodinámica y prometía altas velocidades subsónicas. Su sección central al estar por encima del fuselaje permitía instalar una extensa bodega de armas, de más de 12 metros de longitud.
En la sección central del largo y estrecho fuselaje se alojaba el tren de aterrizaje principal en tándem, configuración empleada luego por Boeing en sus B-47 y B-52, y gran parte de las 18 toneladas de combustible previstas.
El armamento previsto era una carga ofensiva de 5 toneladas y el defensivo una torreta de cola con cañones de 20 mm y dos torretas retractiles en la zona inferior y superior del fuselaje, todas ellas controladas por control remoto.
Los rusos se llevaron las maquetas y la documentación del proyecto a su pais, siendo innegable la influencia de este proyecto en el posterior Myasischev M-4 Molot y en los norteamericanos B-47 y B-52.
Especificaciones Técnicas
Tripulación: 5
Tipo: Bombardero Pesado de Muy Largo Alcance
Planta Motriz: Seis turborreactores Jumkers-Jumo 109 004H de 2.500 kg de empuje
Prestaciones: Velocidad Máxima en Altura 930 km/h; Alcance Máximo 9.800 km; techo de Servicio 11.000-14.000 m
Pesos: Máximo en Despegue 65.800 Kg.
Dimensiones: Envergadura 32,40 m; Longitud 30,80 m; Altura 8,40 m; Sup. Alar 161 m2; Flecha Alar 35º
Armamento: Una carga de 4.000-5.000 kg de bombas más seis cañones de 20 mm en torretas controladas por control remoto en fuselaje y cola y dos cañones de 20 mm fijos en la nariz