LATAM Airlines usa el aeropuerto de Sao Carlos SDSC. Elevación 2649 ft y una longitud de pista de 1730 mt por 30 mts de ancho.La pista de FADEA permite operar bien a los 737-800?
Claro, ahí está la cosa también.Estamos hablando de aviones con poco combustible y sin pasajeros ni carga.
Están conectadas aunque desconozco si habría que hacerle una mejora.Y que tendrian que conectar la pista de FAdeA con la de la EAM.
En Google Maps, imagen satelital no se la ve conectadas (para que un avión de esa envergadura circule). Por eso decia...Están conectadas aunque desconozco si habría que hacerle una mejora.
La usan los C-130, Fokker, P-3 Orion. Pero es muy probable que deba recibir mejoras si se pretende el paso de aeronaves comercialesEn Google Maps, imagen satelital no se la ve conectadas (para que un avión de esa envergadura circule). Por eso decia...
Pero si es asi, de 10!!
https://www.google.com.ar/maps/plac...ec011e4bf358d!8m2!3d-31.4340402!4d-64.2639389
Sería más beneficioso tratar que por ejemplo LATAM lleve los aviones a FADEA...los estamos llevando a Mexico o a Costa Rica...
Estimados, lo que se quiere es usar las instalaciones de la EAM junto con las de FADEA con el menor coste posible para darle una función a la ex FMA que hoy creo que tiene muy poco trabajo, culpa en gran parte del mayor contratista de sus servicios que no destina los fondos en tiempo y forma.
Imaginemos que lo de FlyBondi es algo a futuro, los aviones vienen con el C-Check cumplidos y normalmente tardan 18 meses en volver a tener que pasar por el manténimiento “heavy”.
Sería más beneficioso tratar que por ejemplo LATAM lleve los aviones a FADEA...los estamos llevando a Mexico o a Costa Rica...
Es que no hay lugar para alargar la pista de FAdeA...fijate en google maps, vista satelital...Exacto. Por eso mi pregunta ante algunas ideas que se expresaron: si la pista de FADEA es corta (sea para las aeronaves a reparar, sea para recibir aeronaves de carga que puedan llevarse productos de la fábrica), ¿no sería mejor trabajar sobre esa pista, en lugar de hacer engendros con la de la EAM?
Nop. Pero si hay lugar para hacer una nueva pista mas larga...Cierto. Pero la de la EAM no sé si tiene mucho resto para alargarla.
Nop. Pero si hay lugar para hacer una nueva pista mas larga...
Disculpen que mire estos problemas con ojos de ingeniero .... Porque el estado nacional tiene dos pistas de aterrizaje distintas, separadas por solo 2.5 km?Es que no hay lugar para alargar la pista de FAdeA...fijate en google maps, vista satelital...
No queda otra que ampliar o hacer una nueva mas larga en EAM...
...o usar la av.de circunvalación ...que es medio irregular...pero bueh...en epoca de vacas flacas...je je